logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 907 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« en: 17 de Junio de 2015, 18:50:23 »
Pues acaban de anunciar que la

Novela ganadora de un Hugo de Neil Gaiman, American Gods, va a ser adaptada por Starz

En principio son buenas referencias
- Premio Hugo
- Starz

Pero ... aquí he de confesar mi ignorancia, no tengo ni idea de qué va esto

¿alguien lo ha leido?
¿merece la pena?
¿merece la pena aprovechar para leerlo antes?

¿es un libro, es una saga de libros?

gracias...amigos frikis
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2015, 19:46:30 »
Starz no es una buena referencia. Lo mismo te hace Black Sails como Camelot.

Vamos, una lotería.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2015, 20:51:46 »
Es un libro solo.
Si quieres leerlo cogete la traduccion nueva q la antigua por lo q se era d pena.
Yo no lo he leido pero me lo ha recomendado mas d una persona.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2015, 11:34:39 »
Yo lo estoy leyendo, llevo algo más de la mitad.
Al poco de empezar ya pensé que en algún momento esa historia deberían llevarla a la pantalla.
Es de Neil Gaiman, con todo lo que esto conlleva (si has leído Sandman, ya irás orientado). El tema onírico aquí también está presente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Samantha

Re:Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2015, 21:30:28 »
A mí me gusta mucho Neil Gaiman. No he leído American Gods, pero tiene buena pinta, como todo lo que escribe. Tiene un toque de humor particular y sus historias me parecen mágicas.

Yo sí que te aconsejo leer el libro primeramente, te merecerá sin duda la pena si te gusta ver fielmente la historia. Los libros tienen muchas cosas y detalles que luego en la pantalla te vas a perder, bien porque no les dé la gana sacarlos o porque no los comprendan.

A ver si me entero más del tema, porque me hace bastante ilusión que hagan una serie, aunque han comentado que Starz no es buena...

Eso sí, la adaptación a la pantalla grande de Coraline sí que es 100% fiel ;D

Alberto

Re:Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2015, 00:39:02 »
A mí me moló bastante, pero es verdad que me flipa Gaiman.

Como siempre mitologías entre cruzadas y con un toque "mundano". Si te gusta Gaiman te gustará, si no he leído por ahí de gente a quien se le hace difusa la trama. En otro nivel así un poco más juvenil de Gaiman también esta "Los hijos de Anansi".

La serie venía rumoreada hace mucho. Espero que si la hacen no se queden en el contenido del libro (que daría para una temporada, no creo que mucho más) si no que expandan el universo que es muy interesante. Ya sea siguiendo la historia de Sombra o pillando algún personaje por ahí.

vilvoh

Re:Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2015, 00:50:13 »
Yo esto en ello también, y por lo que llevo, me recuerda a ese Stephen King costumbrista mezclado con el toque onírico que mencionan más arriba. Me recordó un poco a experimento del primer libro de La Torre Oscura de King, no tan bestia, pero si arriesgado. A mi de momento me está gustando, y es cierto que tiene al menos una historia adaptable.

Fantaside

Re:Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2015, 02:39:47 »
Pues yo cuando lo leí me dejó frío, frío...Adoro a Gaiman, leí todo Sandman, Stardust libro y comics, Neverwhere, me gusta hasta Coraline y Humo y espejos los relatos son muy grandes... En cambio con este pensé que el declive de Gaiman andaba cerca...Lo leí cuando salío y quizas como indican mas arriba la mala traducción tuviera que ver. Veremos la serie y espero que esté equivocado con él.

Alberto

Re:Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2015, 11:06:41 »
Pues yo cuando lo leí me dejó frío, frío...Adoro a Gaiman, leí todo Sandman, Stardust libro y comics, Neverwhere, me gusta hasta Coraline y Humo y espejos los relatos son muy grandes... En cambio con este pensé que el declive de Gaiman andaba cerca...Lo leí cuando salío y quizas como indican mas arriba la mala traducción tuviera que ver. Veremos la serie y espero que esté equivocado con él.
El libro de Neverwhere sale (reeditado, la versión española que hay esta descatalogadísima) en Octubre. Dato xD

Ayer leí buscando noticias sobre esto que también andan los derechos de Los Hijos de Anansi por ahí en otra productura. Este de American Gods se ha pegado 3 años con la HBO que al final decidieron no hacerlo. Una pena. A ver si ahora por lo menos sale adelante y hacen algo decente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV - American Gods (starz) ¿alguien sabe algo?
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2015, 11:11:11 »
Amerucan gods es uno de los libros mas flojos de gaiman. Aun asi interesante y divertido. No sabia lo de la traducción, pero creo que yo no lei lanprimera ediciom.
Esta bien, mola, pero los hijos de anansi, por ejemplo, es mucho mejor sin se tampoco un grandisimo libro.
Si lo terminan adaptando a la pantalla de forma decente puede ser una serie impresionante, porque el argumento es genial.