logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5169 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« en: 22 de Junio de 2015, 11:17:31 »
Como son muchas pero muchas minis, quería un método rápido de pintar.
Abrí un hilo aquí (Lavado a saco sin imprimar ni pintar) y si bien di con un método extra-rápido, consistente en mezclar un lavado con el propio barniz, ains... quería que quedasen un poco mejor.

Al final a costa de perder velocidad, he llegado a un compromiso entre calidad mínima y velocidad. El resultado es el que se ve en la siguiente foto. De momento sólo tengo el ejército amarillo. A la vista las minis no brillan tanto como en la foto y seguramente las deje como están, o puede que les de una capa en spray de barniz mate.

(al clicar encima de la foto se amplía)


El proceso:
1) Imprimación en blanco
2) Lavado: mezclo 4 partes de amarillo con 1 de rojo y diluyo a saco. Aplico a pincel. Ya se crean unas sombras naturales.
3) Refuerzo con un lavado para sombras: lavado carne, dado con cuidado.
4a) Pincel seco con amarillo sólo en las minis pequeñas.
4b) Detalles en las minis grandes, Lava-Leapers y Dragones (arnés, dientes, mandíbula, ojos) y en los soldados.
(las alas de los dragones lavadas con lavado para sombras directamente sobre el blanco de la imprimación).
5) Barnizado con barniz brillante.

Sin ser una maravilla, en la foto no quedan ni la mitad de bien de lo que han quedado a la realidad.

Procederé igual con los 3 ejércitos restantes. Le toca el turno al rojo. Ya iré actualizando.
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 14:16:14 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 13:00:47 »
Si quieres mostar las minis, pon un fondo claro liso, al estilo de 'cromat', pero en blanco, así no se confunde el ojo ni se distrae con el decorado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 13:05:41 »
Si quieres mostar las minis, pon un fondo claro liso, al estilo de 'cromat', pero en blanco, así no se confunde el ojo ni se distrae con el decorado.

Sí, siempre lucirán mejor, gracias.
Y lo sé.... pero me gusta meter algún motivo del juego de fondo (la caja, paneles, etc.)

Bueno, a ver si en lugar del móvil cojo la cámara, me pongo en algún sitio con buena luz y pongo algo blanco o neutro detrás.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

fchernandez

  • Visitante
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 16:37:40 »
muy buena idea!

Han quedado muy bien :), yo lo haré con el cyclades y kemet que no los veo juegos para pintar en detalle. Probaré diluyendo directamente con la pintura negra como prueba.



Cuando lo haga ya pondré fotos por aquí

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2015, 12:46:15 »
Ejército Rojo (o naranja) terminado.
Una pequeña muestra (clicando encima se amplían):









PD: excepto los fungoides (empecé con ellos y me lié un poco), el proceso ha sido similar a los amarillos:

1) Spray imprimación en blanco
2) Capa base amarilla (la aprovecharé para las luces).
3) Lavado: aplico a pincel un lavado en rojo (1 parte de rojo por 3 de cera del mercadona).
Esta vez no aplico lavado de sombras. El baño rojo diluido deja "luces" amarillas-naranjas en las partes prominentes de la figura y llena los recovecos de rojo. El efecto es que la miniatura es naranja-rojiza.
Esta vez tampoco he aplicado pincel seco. El lavado suficientemente diluido ya crea las luces al dejar ver el amarillo de abajo.
4) Detalles en las minis grandes, Lava-Leapers y Dragones (arnés, dientes, mandíbula, ojos) y en los soldados.
Para las alas de los dragones (que tienen una base de amarillo), en uno de ellos me he esmerado más y he aplicado distintos colores (color + medio metálico todo diluido en cera, a razón 1:1 más o menos). En los otros, con un solo color + medio metálico y más diluido (1:2), y dando una segunda capa dónde lo quisiera más intenso.

Falta barnizarlas todavía.

La verdad es que ha sido muy rápido.
« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 00:13:17 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2015, 14:46:46 »
Ejército Rojo (o naranja) terminado.
Una pequeña muestra (clicando encima se amplían):








Uf, me parece espectacular el resultado.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2015, 17:21:33 »
Tremendo. Tanto que me planteo pintar las de la guerra del anillo de esta manera

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2015, 00:12:41 »
A continuación de las fotos he descrito el proceso, que antes me he olvidado. Aunque es muy similar a los amarillos, pero todavía más rápido.
Y la verdad, queda muy resultón.
Gracias por los comentarios  :-*
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lluribumbu

Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2015, 00:22:57 »
Pues para haberlas pintado "rapidillo" te han quedado pero que muy bien. 8)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2015, 08:37:44 »
Pues para haberlas pintado "rapidillo" te han quedado pero que muy bien. 8)

Es que son 164 miniaturas (4 ejércitos de 41 minis), y o bien usaba un método burdo y rápido, o ya ni empezaba.
Excepto algunos detalles, todo el pintado es "a lo bruto". Para los rojos, se resume en capa amarilla a brochazo, y lavado rojo a brochazo. Ya está. Luego hay algunos detalles pero lo gordo del ejército se hace rápido. Como son bichos sin ropas, todo de un mismo color ya queda bien.
Para las de la Guerra del Anillo no sé yo... ahí tienes ropajes, caballos con sus jinetes, estandartes... pero si te animas a hacerlo así, cuelga fotos :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2015, 12:43:04 »
Están quedando muy chulas. Yo soy un negado para esto de la pintura, pero si en algunas jornadas se organiza una sesión para enseñar a los manazas a pintar así sin perder mucho tiempo, me apunto del tirón.

Enhorabuena por el resultado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2015, 13:48:09 »
Están quedando muy chulas. Yo soy un negado para esto de la pintura, pero si en algunas jornadas se organiza una sesión para enseñar a los manazas a pintar así sin perder mucho tiempo, me apunto del tirón.

Enhorabuena por el resultado.

Gracias :)
En esto de la pintura el principal hándicap es el miedo. Yo hace un par de años no había cogido un pincel en la vida, y nunca he sabido dibujar (calcando me salían churros). He visto videos de youtube (muy útiles) y me compré el libro de pintar minis de Warhammer, pero hasta que no te armas de valor y te pones - y la cagas unas cuantas veces - no pillas algo de soltura.

Y si la cagas mucho con una mini: un vasito con alcohol, la mini dentro un buen rato y a darle con un cepillo. Si quieres acelerar, lo pones en el microondas y cuando veas que se generan las primeras burbujas páralo, sácalo y dale cepillo.

Yo de verdad que no sé lo que me hago. Voy probando y no todas las minis de un mismo tipo quedan iguales... pero me da igual. No son para exponer ni alardear, son sólo para jugar con algo más que un trozo de plástico.

¡¡Animaos!! que si yo he podido, cualquiera puede!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2015, 14:01:42 »
Muy chulo.
Te envío por mensajero las minis de guerra del anillo (pero como las metas en el microondas te corto los OO )
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2015, 14:11:56 »
Muy chulo.
Te envío por mensajero las minis de guerra del anillo (pero como las metas en el microondas te corto los OO )

¿Las de la edición coleccionista de 400€?
Esas a la sartén directamente, o al horno xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:49:27 »
Ejército azul acabado.
Vista general del ejército:


Soldado:


Rock-Strider


Cristalino


Fungoide


Lava-Leaper


Dragón



Como siempre, con los dragones me entretengo más.
Pero lo demás ha sido pintado en velocidad:

1) Imprimación en blanco
2) Capa base de un color azul claro, diluida en agua
3) Lavado azul oscuro casero (en partes: 1 azul : 1 lavado negro : 4 cera autobrillante)
4a) Pincel seco en las minis peques (humanos, fungoides y cristalinos)
4b) Detalles en minis grandes (dragones y lava-leapers): alas, crestas, sillas de montar, dientes
5) He diluido 1 azul : 1 medio metalico : 2 cera y de forma muy ligera y sin cargar el pincel, he aplicado sobre las alas, crestas de los bichos grandes, pinchos de las arañas para que luzcan un poco más. Ha quedado resultón.

Edito: falta aplicar el barnizado final.
He tenido problemas con el ejército amarillo y rojo anteriormente pintados y barnizados con barniz brillante del Abacus, muy poco diluido en agua (o aplicado directamente, no recuerdo). Ese barniz dejó la mini con una sensación un tanto pegajosa... (incluso pasados unos días). El problema ha sido que al guardar las minis juntas en una bolsa, se han quedado pegadas. Al separarlas, ha saltado la pintura de algún sitio. Y me ha jodido un montón.
Estas azules las he barnizado de dos formas distintas:
- Lava Leapers y Dragones y Arañas: a pincel, con una mezcla de: 1 cola blanca : 1 barniz brillante: 3 agua.
- Humanos, fungoides y cristalinos: barniz mate en spray VAllejo (esto nunca me ha dado problemas).
Seguramente aplique una capa de spray a los LavaLeapers, Dragones y Arañas. Porsiaca.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 16:53:46 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.