logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1199 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WW2 Dogfight
« en: 02 de Julio de 2015, 17:49:18 »
Estimados!
Hace un montón que no me ponía a subir ningún proyecto a la página, principalmente porque me cansé de diseñar juegos que después no tengo con quien probar.
Pero bueno, esto es un escape y un lindo ejercicio mental, cierto? Al menos yo disfruto tanto el diseño de juegos como jugarlos.
El tema surge así: hace poco vi un post con un juego de aviones de la primera guerra que era realmente muy sencillo -aparentemente ese era el objetivo de su diseñador, está en el apartado Juegos Gratuitos-. Entonces le hice un par de comentarios acerca del mismo y se me ocurrieron varias cartas que se le podrían agregar. Y siguiendo con eso en la cabeza se me ocurrió que el clásico juego "Guerra" que se juega con naipes españoles (si no lo conocen es básicamente robar cartas de un mazo común, la carta mayor gana, la otra pierde, FIN... un embole) podría llegar a rediseñarse o mejorarse pegándole una temática de combate aéreo.

Componentes: un mazo de naipes españoles y algo para contar puntos de daño.

Preparación: mezclar el mazo, repartir boca abajo 5 cartas a cada jugador, dejarlo al alcance de ambos.

Reglas:
Cada carta del mazo es al mismo tiempo ATAQUE y MANIOBRA con la particularidad de que las cartas nunca superan el valor 6. Cómo es esto? Simple, cada carta por encima del 6 se le resta 6. O sea el 7 usado para atacar/maniobrar es un 1, el 10 un 4, el 12 un 6, etc.

El juego:
Cada jugador en su turno exhibe simultáneamente una carta: en el primer turno va a ser siempre una MANIOBRA; la carta más alta gana una posición de privilegio -o sea, hizo una maniobra mejor que el rival y se pone en posición de ATAQUE-. Luego el jugador que está en dicha posición exhibe otra carta de su mano que será considerada ATAQUE. El valor de esa carta será el daño que cause al fuselaje del avión enemigo -al otro jugador, bah...-.
Para finalizar el turno cada jugador roba cartas del mazo común hasta reponer su mano de 5 cartas y se reinicia la secuencia.
El primer jugador que haga 20 puntos de daño al rival gana el combate.

Como verán rápidamente hay que gestionar bien la mano porque las mejores maniobras son, a su vez los mejores ataques. Por otra parte puedo recordar cuáles cartas fueron saliendo y prever cuáles quedan por salir del mazo.

SITUACIONES POSIBLES:
Si ambos juegan la misma carta de maniobra? Se siguen mostrando cartas hasta que alguno exhiba una de mayor valor que el rival.
Si se agota el mazo y no se llegaron a los 20 puntos de daño? Se mezcla nuevamente el mazo y se siguen repartiendo cartas.
 
VARIANTES:
Se me ocurren varias desde ya:
- 1 mazo por cada jugador--> si se agota el mazo se agotó el combustible, gana quien más puntos consiguió hasta ese momento.
- el daño va averiando el avión--> cada jugador tiene una mano de 10 cartas y cada turno que recibe daño su mano se reduce en una carta. Mínimo de mano = dos cartas.
- Maniobras complejas --> en vez de exhibir una carta de la mano el jugador exhibe un juego de cartas del mismo valor -par, tres, cuatro-. Esto simula una maniobra más compleja, pero a su vez consume más combustible del avión (sólo compatible con la variante de un mazo por jugador).
- Bonus por mantener la posición dominante--> por cada turno que se mantiene la posición dominante se suma 1 punto a la carta de ataque exhibida.

Eso es lo que se me ocurre hasta ahora; si alguien lo prueba me daría por satisfecho. Saludos! 
Veloz como flecha enjabonada

GEORGIRION

Re:WW2 Dogfight
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2015, 15:52:48 »
Es muy simple pero puede estar entretenido con las variantes, a ver si lo pruebo y te digo más. ;)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/