logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 2085 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« en: 03 de Julio de 2015, 11:18:25 »
El domingo 19 de julio haremos la próxima jornada de juegos de día completo, en Terrassa, como es habitual.

Si alguien se quiere apuntar no tiene más que comentarlo. Por ahora estamos confirmados darklife, barak83 y yo.

Para ir abriendo boca os pongo una lista de algunos de los juegos que podría llevar, para que elijáis cuáles preferís. De todas formas, si os apetece cualquier otro de mi colección no tenéis más que decirlo.

- Shogun
- Rails of Europe
- Viticulture
- Onward to Venus
- Myrmes
- Tinner's Trail
- American Rails
- Tikal
- El Grande
- Automobile
- Venetia
- Concordia

Además de estos, los que pongo a continuación también me apetece jugarlos, pero decidme con tiempo cuáles queréis que lleve porque antes tendré que preparame las reglas o refrescarlas:

- Railes
- Ktaftwagen
- Alta Tensión: Director de fábrica
- Mythotopia
- 1714: El Cas dels Catalans
- Steel Driver
- Mercurius

Si tenéis cualquier otra propuesta soy todo oidos ;D
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 11:20:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 20:54:47 »
Mi voto para Steam y Kraftwagen que me resultó curioso con la descripcion que hiciste del juego, pero logicamente me adapto a cualquiera, El Grande tambien me gustaria que no lo he probado y tiene mucha fama.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2015, 22:08:28 »
Ok, pues adjudicados estos tres :)

Esta semana me preparo el Steam y el Kraftwagen
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2015, 16:18:44 »
¿Para Steam (Railes) cuántos seríamos?

El juego admite hasta 5 jugadores. Si no me equivoco, darklife, Toni y david87trs, además de barak83 y yo, tenían interés en probarlo.

En caso de que finalmente seamos suficientes y decidamos jugarlo, agradecería que le dierais antes un vistazo a las reglas para facilitar que mi explicación sea más fluida. Como os dije, el juego tiene dos reglamentos, el básico y el avanzado o estándar. Yo jugaría la primera partida al básico, que es el que me prepararé si no me decís otra cosa.

Aquí os dejo el enlace al Reglamento en BGG:
http://boardgamegeek.com/filepage/43777/railes-reglamento

Y otros enlaces a resúmenes de reglas:
http://boardgamegeek.com/filepage/44157/resumen-de-reglas-del-juego-basico
http://boardgamegeek.com/filepage/44159/resumen-de-reglas-del-juago-estandar
http://boardgamegeek.com/filepage/94447/steam-resumen-de-turno-basico-estandard
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2015, 21:00:21 »
Acabo de hacer una lectura de las reglas para refrescar desde la última vez que me las leí y la única parte que tiene algo mas de complicación a la hora de entenderlo con respecto al Rails of Europe es la construcción de las vías. El resto, aunque tiene diferencias, no da ningún problema.

La construcción de vías tiene algunos conceptos (conexiones incompletas, conexiones no controladas por nadie, reclamar conexiones incompletas o conexiones no controladas por nadie, redirigir tramos de vía, mejorar tramos de vía) que tal como están explicados puede costar un poco pillarlos. Os recomiendo que le deis un vistazo también al hilo de dudas:

http://labsk.net/index.php?topic=70004.0


 
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Rezo

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2015, 17:56:44 »
Muy buenas, soy un usuario de Barcelona, ya hace años que le doy a esto de los juegos pero mi grupo de amigos jugones últimamente esta muy liado teniendo hijos o divorciándose. Asi que si aceptáis nuevos integrantes me gustaría acudir a la cita del 19 de julio y echarme un railes (que lo tengo y nunca he jugado) y un "El Grande" (Que tambien lo tengo y nunca he jugado XD).

También he leído que algunos le dais a wargames. Soy un fanatico de los CDG y los de bloques de Columbia (Julius Caesar, Hammer of the Scots...) le doy bastante a algunos asi que también estoy interesado en dar con rivales fíjos.

Un saludo y ya diréis si teneis grupo de whatsapp o algo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2015, 19:45:52 »
Hola Rezo, esta jornada del domingo 19 de julio hemos quedado en Terrassa, en el club Stas Tarat. Si te apetece venir por supuesto que serás bienvenido.

Para el Raíles no se si quedará alguna plaza libre, porque es para 5 jugadores y creo que por ahora ya somos 6 interesados. De todas formas normalmente allí hay más gente, por lo que se acostumbran a jugar otras partidas simultáneamente.

Como habrás leído en nuestro hilo general "Jugones en Sant Cugat", normalmente quedamos las tardes de domingo en Sant Cugat. En ese hilo puedes proponer fechas para quedar o unirte a las quedadas que ya estén fijadas, que normalmente tienen abierto un hilo propio, como es el caso de esta.

Además tenemos un grupo de Whatsapp administrado por davidmollet, así que si te quieres unir ponte en contacto con él para que te añada.

Espero que nos veamos pronto ante un tablero. Un Saludo !!
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 19:49:26 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dadaist

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2015, 17:34:48 »
Hola a todos,

Buenas noticias!! Puedo confirmar mi presencia para el domingo 19 en Terrassa. En cuanto a juegos, me apunto al Steam por su puesto. Ya lo hablaremos, pero por mi jugaría al avanzado que tiene más chicha sengún parece.

Otros juegos que me apetecen mucho son Kraftwagen, Automobile, Hansa Teutónica y Imperial. Ah, y ptambién tengo el Sereníssima por estrenar. Eso sí, este sólo admite 4 jugadores.

Pues le voy a dar un vistazo a las reglas y vemos cuantos somos al final para el STEAM, que ese parece que será un fijo en la jornada de domingo.


saludos
TONI

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2015, 18:44:45 »
Al Steam, El Grande, Automobile, Kraftwagen y Serenissima no creo que nos de tiempo en el mismo día ;D ;D ;D
A no ser que nos dividamos en dos grupos y juguemos las partidas simultaneamente. De todas formas meto el Automobile también en la bolsa ;)

Para la primera partida al Steam soy más partidario de las reglas básicas, pero como digáis. Eso si, decídmelo con tiempo para que me prepare uno u otro reglamento, que entre este y el del Kraftwagen estoy un poco espeso.

EDITO:

La principal diferencia entre el básico y el avanzado es que en el básico vas pidiendo dinero a medida que vas necesitando (como en el Rails of Europe) mientras que en el avanzado has de hacer la previsión del dinero que vas a necesitar para todo el turno (subasta, construir vías, modernizar locomotoras, pagar los intereses, mantenimiento, etc al final del turno,...) y si no has calculado bien te puedes quedar a medio turno sin poder hacer nada porque ya no tienes dinero y no puedes pedir más. Con esto puedes entrar en una espiral de deudas, ya que al no haber podido hacer lo que pensabas no vas a ingresar más, y como debes pagar los créditos anteriores y etc, aun te has de endeudar más para el siguiente turno. O al contrario, te pasas pidiendo y luego no puedes recuperarte porque los ingresos no llegan a cubrir las necesidades (ya veréis que el sistema de ingresos, pagos y puntos de victoria mediante 2 tracks tiene su punto)

Como será una primera partida para todos no tenemos hecha una idea básica de lo que pueden costar las cosas y de las necesidades de capital, y si se entra en esa espiral puede llevar facilmente a la bancarrota y a quedar fuera de la partida, porque el juego no da posibilidad de recuperación una vez te has metido.

Por eso soy partidario de empezar por el básico, hacernos una idea de lo que podemos gastar y lo que podemos necesitar turno a turno, y la segunda partida hacerla ya al avanzado. Mas que nada para evitar la posibilidad de que haya alguna mala experiencia en la primera partida.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 19:15:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dadaist

Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2015, 20:25:32 »
De acuerdo pues. Si lo veis mejor el básico para evitar posibles malas experiencias ya me parece bien.

Lo otro que decías de los juegos que llevamos. Está claro que si jugamos Kraftwagen no jugaremos Automobile, no? O es que queréis hacer un 12h temático de coches?  ;D

Si después  (o entre medio) de Steam y Kraftwagen hay algo de tiempo yo votaría por el Hansa Teutónica si viene David o bien por algo más ligero tipo Kingdom Builder. Bueno ya lo vamos viendo...


saludos
TONI

Saludos

Al Steam, El Grande, Automobile, Kraftwagen y Serenissima no creo que nos de tiempo en el mismo día ;D ;D ;D
A no ser que nos dividamos en dos grupos y juguemos las partidas simultaneamente. De todas formas meto el Automobile también en la bolsa ;)

Para la primera partida al Steam soy más partidario de las reglas básicas, pero como digáis. Eso si, decídmelo con tiempo para que me prepare uno u otro reglamento, que entre este y el del Kraftwagen estoy un poco espeso.

EDITO:

La principal diferencia entre el básico y el avanzado es que en el básico vas pidiendo dinero a medida que vas necesitando (como en el Rails of Europe) mientras que en el avanzado has de hacer la previsión del dinero que vas a necesitar para todo el turno (subasta, construir vías, modernizar locomotoras, pagar los intereses, mantenimiento, etc al final del turno,...) y si no has calculado bien te puedes quedar a medio turno sin poder hacer nada porque ya no tienes dinero y no puedes pedir más. Con esto puedes entrar en una espiral de deudas, ya que al no haber podido hacer lo que pensabas no vas a ingresar más, y como debes pagar los créditos anteriores y etc, aun te has de endeudar más para el siguiente turno. O al contrario, te pasas pidiendo y luego no puedes recuperarte porque los ingresos no llegan a cubrir las necesidades (ya veréis que el sistema de ingresos, pagos y puntos de victoria mediante 2 tracks tiene su punto)

Como será una primera partida para todos no tenemos hecha una idea básica de lo que pueden costar las cosas y de las necesidades de capital, y si se entra en esa espiral puede llevar facilmente a la bancarrota y a quedar fuera de la partida, porque el juego no da posibilidad de recuperación una vez te has metido.

Por eso soy partidario de empezar por el básico, hacernos una idea de lo que podemos gastar y lo que podemos necesitar turno a turno, y la segunda partida hacerla ya al avanzado. Mas que nada para evitar la posibilidad de que haya alguna mala experiencia en la primera partida.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 20:59:37 »
Hombre, Automobile y Kraftwagen, aparte de la temática de coches, poca cosa más en común. Automobile es un juego económico, mientras que el Kraftwagen es un euro típico.

Como la bolsa es grande, yo voy metiendo, y luego ya jugaremos a lo que sea  ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 21:27:38 »
Para ir resumiendo, lo que llevo seguro es:

- Steam (Railes)
- Kraftwagen
- El Grande
- Automobile
- Kingdom Builder
- San Marco

Otras cosas que puede que lleve, según me de:

- Myrmes
- Onward to Venus
- Tikal
- American Rails
- 1944: Race to the Rhine
- Tinner´s Trail
continuará...

Y cualquier otro juego que me digáis :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2015, 13:34:34 »
Bueno, pues ayer tuvimos una jornada de juegos pesados.

Por la mañana partida al Steam a cinco jugadores y por la tarde, tres nos pusimos con el Brass y otros cuatro con el Age of Empires III.

Además se jugaron partidas al Kingdom Builder, Pandemic: Contagion, Marco Polo, CV, Terra Mystica, y algunos juegos más que no recuerdo...

Resultados de las partidas y comentarios, en el hilo de Ranking

http://labsk.net/index.php?topic=138647.msg1482671#msg1482671

Para proponer nuevas fechas os remito al hilo general

http://labsk.net/index.php?topic=119339.msg1482666#msg1482666
« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 13:59:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2015, 16:30:05 »
Por cierto, que se me ha olvidado agradecer una vez más a darklife y todos los miembros del club Stas Tarat de Terrassa que nos dejen compartir con ellos local y partidas durante todo el día :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel