logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8723 veces)

Metatron

Eldritch Companion para Eldritch Horror
« en: 08 de Julio de 2015, 18:08:48 »
No sé si conocéis el Eldritch Companion, pero básicamente es una aplicación para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=reynier.eldritchcompanion&hl=es) que te "sirve" los encuentros del juego de tablero homónimo, con lo que puedes prescindir de unas cuantas barajas de encima de la mesa cuando el espacio es ajustado y además aligera bastante la velocidad de las partidas.

El caso es que contacté con su creador, Reynier Otero, para ver si era posible una versión en español y me dijo que si, que de puta madre, que me pasaba el archivo para traducir, yo se lo devolvía traducido y él incluia la opción de cambiar de idioma en la aplicación.

Cuando se lo pedí hace unos meses lo vi inviable por falta de tiempo pero ahora que estoy con la intensiva y podría dedicarle algo de tiempo he abierto de nuevo el archivo, pero aún así son 4986 líneas. 1664 el juego base y otras tantas cada expansión.

Sigo viéndolo inviable para mi sólo pero si hay gente disponible a unirse a la causa podríamos hacerlo entre varios, abro el post a ver si hay posibilidad de reclutamiento o me olvido definitivamente. Para mi que lo que tengo es el básico lo más fácil es traducir esa parte porque directamente no tengo que pensar.

Quien quiera echar un ojo al archivo lo he compartido en https://app.box.com/s/ymdznzr3fv7ww85cin9c0pz6pkt8ctqb

ceremil

Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 09:59:32 »
yo puedo echar una mano en la traducción (o más bien copia-pega)
te he mandado un privado.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2015, 10:05:37 »
Realmente no hay que traducir nada. Bastaría con copiar los textos de las cartas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Metatron

Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2015, 15:15:15 »
Si, claro, para los que tenemos el juego la labor es más de búsqueda de la carta y transcripción que otra cosa. Ahora miro el privado ceremil.

penito

Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2015, 15:41:37 »
Tengo el juego y unos dias de descanso.
Si puedo ayudar dime como.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Metatron

Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2015, 00:31:57 »
Buenas, intento responder a los que me habéis preguntado por aquí y en privado como ayudar:

He subido en https://app.box.com/s/2xgzifh5r4zts9n7i51r2ngrdydvwvmo un ejemplo de como se traduciría/transcribiría un carta, en concreto la primera.

Básicamente si abris el archivo desde box (que os saldrá coloreado) lo que hay que hacer es sustituir únicamente los textos en negro y no tocar nada del resto (etiquetas azules, ids, etc.) incluyendo no tocar nada del formato, si el texto está en una línea así se deja, no hay que introducir saltos de línea ni tabulaciones, ni espacios que no estén ya. Por otro lado seguimos el formato de las cartas originales en cuanto a cosas en mayúsculas o minúsculas y puesto que no se pueden poner los iconos del ojo, el libro y demás se usarán los textos [SABER], [INFLUENCIA], [OBSERVACIÓN], [FUERZA], [VOLUNTAD].

Para editarlo yo estoy usando Notepad ++ (https://notepad-plus-plus.org/) y aunque cualquier editor de texto puede valer yo recomiendo este porque:
1) Es gratis
2) Colorea las etiquetas y deja lo que hay que modificar en negro, haciéndolo fácilmente identificable.
3) A la izquierda de cada etiqueta te sale un [ + ] y un [-] con el que puedes abrir o cerrar grupos de cartas, por ejemplo puedes cerrar todo excepto  <BASE> <LOCATIONS> <AMERICAS> si lo que quieres es trabajar solo con las cartas de localizaciones de América del juego base.
No se si así escrito se entiende mucho pero si abris el archivo con el programa lo vais a ver claro.

La idea es que cada uno se reserve un grupo de cartas, sustituya esos textos en su archivo y luego me lo envíe para incluir los cambios en el archivo original.

Yo estoy empezando con las localizaciones del juego base y ceremil que me preguntó le dije que si quería podía empezar con Saber Olvidado ya que como yo no tengo esa expansión así no nos pisamos. Si alguien se quiere poner con otra cosa no tiene más que decirlo y vamos repartiendo trabajo.

Gracias por el interés!

ceremil

Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2015, 09:50:56 »
ya me he descargado el notepad++, a ver si este fin de semana empiezo.

ceremil

Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2015, 18:53:45 »
ya he terminado de copiar todas las cartas de Saber Olvidado. Ha costado más de lo que pensaba...

aquí dejo el enlace.

https://app.box.com/s/18hnexpsvgt84bd3lagt6nay6ddl74ui

ya me decis como vais con el juego base.

Metatron

Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2015, 18:27:19 »
ya me decis como vais con el juego base.

Pues nada comparado con lo tuyo, vaya curro, yo he hechado casi 3 horas solo en copiar las localizaciones... el caso es que llevo (llevaba) las cartas de localización, pero al pegar tu parte sobre mi XML me ha salido un mensaje de que ha sido modificado por un programa externo y que si quería recargar, le he dicho que si y el resultado ha sido un bonito documento en blanco que ha machacado lo que tenía hecho, y no, el deshacer no sirve.

Estoy intentando recuperarlo con Recova, pero la verdad es que no me inspira mucha confianza, lleva ya casi media hora escaneando la carpeta, a ver en que queda porque tengo pocas ganas de volver a repetir lo mismo...

Que yo sepa nadie más ha estado trabajando el documento.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2015, 03:34:14 »
¿Ha quedado abandonado el proyecto?
:((

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2015, 12:28:25 »
Hola, cómo va esto?

Tengo descargada la versión en inglés y es una pasada.

Yo podría ayudar con alguna parte del básico, que es el que tengo...
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Metatron

Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:17:08 »
Ceremil se pegó el curro con Saber Olvidado, yo estuve con las localizaciones del base, se me jodió el archivo y no tuve ganas de volver a empezar, ahora sin vacaciones a parte de ganas tampoco tengo tiempo así que ahora mismo está el proyecto abandonado, pero si alguien quiere retomarlo no tiene más que bajarse los archivos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2015, 16:35:09 »
esto ya quedo en el olvido verdad?

gracias a los implicados
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2017, 21:49:48 »
Este proyecto podría continuarse, entre unos cuantos, no sería tan complicado...
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

LordDolor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Companion para Eldritch Horror
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2017, 17:43:57 »
Soy nuevo pero me uní debido a esta iniciativa. Me gustaría poder participar en este proyecto.