logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22491 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #75 en: 16 de Julio de 2015, 11:46:53 »
Al hilo de lo que decía Brackder:

No voy a entrar en un debate que pueda abrir un otro sobre por qué se cierra un tema.  Pero quiero dar mi opinión sobre la cuestión y luego callar para siempre.

1. Lo cierto es que el asunto del HQ25 ha motivado mucha controversia en el mundo de los juegos de mesa por muchas razones  serias: cantidad recaudada, tema de derechos, etc, y creo que si en el foro en lengua hispana más importante del mundo no se puede hablar de ello, es un fracaso absoluto.

2. Es verdad que ha habido gente que se ha tomado a cachondeo todo el tiempo el hilo, y que quien más quien menos hemos tenido nuestros momentos también,  pero sería negar la realidad que la inmensa mayoría de los mensajes han sido correctos, dando datos y/u opiniones de interés.  Lo siento por la gente que se ha tomado la molestia de mandarlos.

Y dicho esto ya no tengo más que decir en la Bsk sobre el HQ25 (mientras no se reabra el foro)

Y sobre la forma de moderar lo mismo. También voy a dar mi opinión una vez y punto. Si sirve de algo pues estupendo y si no pues allá las normas de su casa y con el tipo de foro que quieren tener.  Ahora mismo es un foro donde si un asunto tiene éxito y se postea mucho, es campo para que cualquier troll pueda estar todo el día en la frontera entre la burla y el interés hasta que alguien se encienda y entonces..¿qué?  ¿Se cierra el hilo dando la razón a los que se pasan el día flameando? ¿O se aplican las normas indvidualmente?

Por último el detalle de acabar el hilo con un mutis por el foro, diciendo nada más que un "estamos reunidos" (y gracias por lo menos a Raik que me contestó a la pregunta) me ha parecido poco elegante.

Es todo lo que tengo que decir de HQ y de moderación.  Allá cada cual como se tome estas palabras.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #76 en: 16 de Julio de 2015, 11:52:31 »
Je suis Dioni
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Borja

  • Visitante
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #77 en: 16 de Julio de 2015, 11:58:12 »
Al hilo de lo que decía Brackder:

No voy a entrar en un debate que pueda abrir un otro sobre por qué se cierra un tema.  Pero quiero dar mi opinión sobre la cuestión y luego callar para siempre.

1. Lo cierto es que el asunto del HQ25 ha motivado mucha controversia en el mundo de los juegos de mesa por muchas razones  serias: cantidad recaudada, tema de derechos, etc, y creo que si en el foro en lengua hispana más importante del mundo no se puede hablar de ello, es un fracaso absoluto.

2. Es verdad que ha habido gente que se ha tomado a cachondeo todo el tiempo el hilo, y que quien más quien menos hemos tenido nuestros momentos también,  pero sería negar la realidad que la inmensa mayoría de los mensajes han sido correctos, dando datos y/u opiniones de interés.  Lo siento por la gente que se ha tomado la molestia de mandarlos.

Y dicho esto ya no tengo más que decir en la Bsk sobre el HQ25 (mientras no se reabra el foro)

Y sobre la forma de moderar lo mismo. También voy a dar mi opinión una vez y punto. Si sirve de algo pues estupendo y si no pues allá las normas de su casa y con el tipo de foro que quieren tener.  Ahora mismo es un foro donde si un asunto tiene éxito y se postea mucho, es campo para que cualquier troll pueda estar todo el día en la frontera entre la burla y el interés hasta que alguien se encienda y entonces..¿qué?  ¿Se cierra el hilo dando la razón a los que se pasan el día flameando? ¿O se aplican las normas indvidualmente?

Por último el detalle de acabar el hilo con un mutis por el foro, diciendo nada más que un "estamos reunidos" (y gracias por lo menos a Raik que me contestó a la pregunta) me ha parecido poco elegante.

Es todo lo que tengo que decir de HQ y de moderación.  Allá cada cual como se tome estas palabras.

Discrepo sobre que la mayoría de los mensajes fueran de interés. Solo hay que ver cuantos se han borrado, todas las tonterías de videos que se han publicado que no tenían que ver, los chistes que se han hecho a costa de youtubers y similares, mensajes con una frase de menos de 10 palabras y una sonrisa que solo servían para echar más leña al fuego y reirse de los demás, y podría seguir, y ninguno de esos aportaba nada al debate, en mi opinión.

Discrepo en que no se pueda hablar de ello. Más bien diría que algunos no han dejado hablar de ello porque preferían la mofa y el ataque que la crítica constructiva. ¿cuántas veces hemos visto un mensaje del tipo "esto está muy parado, vamos a reanimarlo" y a continuación un montón de mensajes basura?

Discrepo en que sea un fracaso de la moderación. Que yo sepa no está cerrado definitivamente oficialmente, pero si así fuera lo entendería perfectamente. Para mí ese era el hilo de la vergüenza de labsk, un foro que tiene un cierto renombre en este pequeño mundillo, al que mucha gente acude en busca de aportes interesantes y consejos. Ese hilo y los mensajes fuera de lugar que había desacreditaban el buen nombre de este foro.

¿qué lo dejan cerrado definitivamente? En mi opinión, será algo que ese hilo se ha ganado a pulso.

Y al igual que tú Bru, con este mensaje callo para siempre sobre este tema (por lo menos mientras tú lo hagas  8) )
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 11:59:50 por Borja »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #78 en: 16 de Julio de 2015, 12:16:13 »
  Yo estoy de acuerdo con Borja.

 No había mensajes de interés porque no hay información oficial, y la que hay, es escasa y polémica. Y hemos rellenado la espera, con una guerra (muy divertida) donde había mensajes sublimes (los retos de Miskatonic, el "19 dias y 500 noches" de Gandalf...) pero también flames entre usuarios, con opiniones muy cercanas a la ofensa.

   Yo creo que el hilo, por el motivo que sea, se ha convertido en el hilo más emblemático de labsk. Pero labsk tiene unos moderadores, un administrador y un criterio. Y como tantas veces, si es su decisión, pues no hay más que hablar. Desde luego tiene que ser difícil moderar ese hilo, no tanto por dejar pasar la mano con los offtopics o los chascarrillos, sino como por atender los "reporters" que se darán con frecuencia, y que sí que son más peliagudos.

    A mi me gustaría que el hilo fuera abierto y "no moderado", es decir, que fuera una especie de "territorio comanche" donde pudiéramos desahogarnos a gusto. Pero claro, entiendo que mi deseo no es lógico ni razonable, porque no tiene más base que lo que me estaba divirtiendo con los comentarios, y porque a aquellas personas que de verdad les interese HQ25 más allá de esta gresca, seguro que esta idea (y con razón) les parecerá un despropósito.

 Pero si, lo voy a echar de menos. Qué le vamos a hacer.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #79 en: 16 de Julio de 2015, 12:21:33 »
Esto es lo de siempre. Al final como a unos no les gustaba está bien que se cierre. A mi hay mogollón de hilos que no me gustan y no por eso me parecerá bien que se cierren. A mi el de Heroquest me ha hecho reir a carcajadas. Si el proyecto está llevado con tan poca seriedad, es lo que provoca. Ahora mismo no recuerdo un hilo más mítico en la historia de la BSK y mira que los ha habido. Hay hilos que nunca deben desaparecer, a pesar de su inutilidad, como el del Torneo de Power Grid de Barcelona.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #80 en: 16 de Julio de 2015, 12:22:08 »
DATO: El hilo del Heroquest tiene más de 2350 mensajes borrados. DOSMIL TRECIENTOS CINCUENTA

EDITO: Muchísimos más, eso es este año, que la papelera de reciclaje se borra periódicamente.

Pero todo lo que se escribía era de interés...

PD: Habrá respuesta pronto.
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 12:26:28 por raik »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #81 en: 16 de Julio de 2015, 12:26:18 »
Solo añado que pérdidas como la de la Gran Biblioteca de Alejandría no deberían volver a suceder. No aprendemos del pasado y estamos condenados a repetirlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #82 en: 16 de Julio de 2015, 12:33:47 »
Ah y queremos esos 2350 mensajes. Son un tesoro que se revalorizará con los años. Son un patrimonio de este foro ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Galaena

Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #83 en: 16 de Julio de 2015, 12:39:55 »
Tomamos nota.

Por cierto, ¿cómo va esa recogida de firmas?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #84 en: 16 de Julio de 2015, 12:45:14 »
Tomamos nota.

Por cierto, ¿cómo va esa recogida de firmas?
Francamente mal.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #85 en: 16 de Julio de 2015, 12:47:18 »
Pues es verdad, se podría hacer en serio. ¿Lo montamos en algún sitio externo? Yo es que no se como hacerlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #86 en: 16 de Julio de 2015, 12:49:14 »
Tomamos nota.

Por cierto, ¿cómo va esa recogida de firmas?
Francamente mal.

Con que tengáis la firma de Stephen Baker es suficiente.  ;D ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #87 en: 16 de Julio de 2015, 12:50:17 »
¿Alguien con facebook que esté algo metido en el tema y que lo pueda poner en Change.org? :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #88 en: 16 de Julio de 2015, 12:53:27 »
¿Alguien con facebook que esté algo metido en el tema y que lo pueda poner en Change.org? :P

Ojo con Change.org que vende tus datos a las multinacionales como Hasbro

http://labsk.net/index.php?topic=157750.0

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Queremos el hilo del Heroquest (recogida de firmas)
« Respuesta #89 en: 16 de Julio de 2015, 12:53:58 »
Tomamos nota.

Por cierto, ¿cómo va esa recogida de firmas?
Francamente mal.

Con que tengáis la firma de Stephen Baker es suficiente.  ;D ;D

 A algunos no les hace falta ni esa para poner en marcha un proyecto... :P
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla