logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2156 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
problema con una cosa informatica llamada DNSUnlocker
« en: 18 de Julio de 2015, 18:39:20 »
Buenas.
Como sé que hay algún informático suelto por aquí, os comento el problema que tengo desde hace un par de días:
Cuando entro en un foro (labsk mismamente), o alguna página de noticias, algunas palabras aparecen en mayúsculas, negritas, subrayadas y con un símbolito verde en su esquina superior derecha. Si paso el ratón por dicho símbolo, me sale el mensaje "click to continue ) by DNSUnlocker".
Tengo un antivirus: Microsoft security essentials; y tengo el Malwarebytes anti-malwares. He hecho un análisis completo con cada uno de ellos, y el problema persiste.
HE hecho algunas búsquedas por internet en plan "eliminar DNSUnlocker", y las búsquedas me remiten a páginas supuestamente diferentes, pero que son muy muy parecidas, con un castellano que parece no haber sido escrito por ningún hispanohablante (errores de concordancia de verbos, por ejemplo), y en cuyas páginas figuran las mismas instrucciones manuales (que ellos mismos describen como "muy difíciles de realizar") para deshacerse del peligrosísimo virus, y en las que también figuran un método superfacilísimo para desembarazarte de él: descargándote un programa antimalware gratuito. Desconfío de estas páginas por las razones ya expuestas(Todas parecen la misma página), y no me he descargado el sofware que recomiendan, por temor a que en dicha instalación se encuentre una amenaza mucho mayor.

Mis conocimientos informáticos son nulos, y lo máximo que he podido hacer es ver si tengo algún programa instalado con ese nombre en el ordenador. En el panel de control no figura nada por el estilo.
He mirado también las extensiones del navegador (google Chrome). No existe ninguna extensión.
Lo que sí se me da bien es ir a una tienda de informática y comentarles el problema. Pero antes quiero averiguar si alguno de vosotros puede saber de qué va la cosa esta, si es grave, y si tiene alguna solución "doméstica".
Gracias.
« Última modificación: 18 de Julio de 2015, 19:28:39 por Simónides »

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:problema con una cosa informatica llamada DNSUnlocker
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2015, 19:47:43 »
Cada vez que yo tengo algún problema de este estilo, visito una página llamada "foro antispyware" y allí planteando esto mismo que has puesto, te dan pasos a seguir y a mi SIEMPRE se me han solucionado los diferentes problemas.
A expensas, claro está, de que alguien te pueda dar directamente una solución.
Saludos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:problema con una cosa informatica llamada DNSUnlocker
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2015, 19:58:27 »

También hay un tipo de gente, que se llaman 'informáticos' que aunque no lo parezcan también comen y tienen sitios habilitados donde llevar los equipos para que te solucionen precisamente este tipo de problemas y te asesoren o den medios para que no vuelva a ocurrir. :D :P

Así que... llévalo a tu tienda amiga. Ellos te lo agradeceran!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:problema con una cosa informatica llamada DNSUnlocker
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2015, 09:43:38 »
Gracias, Nenva, me he puesto en contacto con un foro especializado y ya me han dado las primeras indicaciones. A ver si hay suerte.

daemonium

Re:problema con una cosa informatica llamada DNSUnlocker
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2015, 10:35:44 »

También hay un tipo de gente, que se llaman 'informáticos' que aunque no lo parezcan también comen y tienen sitios habilitados donde llevar los equipos para que te solucionen precisamente este tipo de problemas y te asesoren o den medios para que no vuelva a ocurrir. :D

Así que... llévalo a tu tienda amiga. Ellos te lo agradeceran!!
+10000000000

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:problema con una cosa informatica llamada DNSUnlocker
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2015, 12:02:29 »
Ya, ya se que existen los informáticos, y en primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Pero en mi particular situación, parado y sin otro aparato de trabajo que el ordenador (tanto para buscar, como para seguir formándome)... Es una opción muchas veces más rápida...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:problema con una cosa informatica llamada DNSUnlocker
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2015, 12:20:39 »
Buenas.
Como sé que hay algún informático suelto por aquí, os comento el problema que tengo desde hace un par de días:
Cuando entro en un foro (labsk mismamente), o alguna página de noticias, algunas palabras aparecen en mayúsculas, negritas, subrayadas y con un símbolito verde en su esquina superior derecha. Si paso el ratón por dicho símbolo, me sale el mensaje "click to continue ) by DNSUnlocker".
Tengo un antivirus: Microsoft security essentials; y tengo el Malwarebytes anti-malwares. He hecho un análisis completo con cada uno de ellos, y el problema persiste.
HE hecho algunas búsquedas por internet en plan "eliminar DNSUnlocker", y las búsquedas me remiten a páginas supuestamente diferentes, pero que son muy muy parecidas, con un castellano que parece no haber sido escrito por ningún hispanohablante (errores de concordancia de verbos, por ejemplo), y en cuyas páginas figuran las mismas instrucciones manuales (que ellos mismos describen como "muy difíciles de realizar") para deshacerse del peligrosísimo virus, y en las que también figuran un método superfacilísimo para desembarazarte de él: descargándote un programa antimalware gratuito. Desconfío de estas páginas por las razones ya expuestas(Todas parecen la misma página), y no me he descargado el sofware que recomiendan, por temor a que en dicha instalación se encuentre una amenaza mucho mayor.

Mis conocimientos informáticos son nulos, y lo máximo que he podido hacer es ver si tengo algún programa instalado con ese nombre en el ordenador. En el panel de control no figura nada por el estilo.
He mirado también las extensiones del navegador (google Chrome). No existe ninguna extensión.
Lo que sí se me da bien es ir a una tienda de informática y comentarles el problema. Pero antes quiero averiguar si alguno de vosotros puede saber de qué va la cosa esta, si es grave, y si tiene alguna solución "doméstica".
Gracias.
Haz esos análisis con malbare bytes pero en modo a prueba de fallos (al arrancar el ordenador, pulsa f4 o f8, ahora no recuerdo exactamente cual), y elige arrancar con modo a prueba de fallos y compatibilidad web. Haz el análisis y casi seguro que te saca el adware ese que se te ha colado.

Aqui tienes un Paso a Paso para eliminarlo: https://www.pcrisk.es/guias-de-desinfeccion/7847-dns-unlocker-adware

Una vez sigas esos pasos incluido analizar en modo seguro, pasa un programa que arregle el registro como el CCleaner, para borrar cualquier rastro del DNSunlocker
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 15:28:41 por JGGarrido »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:problema con una cosa informatica llamada DNSUnlocker
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2015, 20:34:11 »
Gracias, JG Garrido, finalmente no necesité aplicar tu solución; me lo resolvieron en el foro especializado. ¡Todo un alivio!
De todos modos, gracias por ser comprensivo con mi problema y tomarte la molestia de tratar de ayudar.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:problema con una cosa informatica llamada DNSUnlocker
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2015, 21:21:56 »
Gracias, JG Garrido, finalmente no necesité aplicar tu solución; me lo resolvieron en el foro especializado. ¡Todo un alivio!
De todos modos, gracias por ser comprensivo con mi problema y tomarte la molestia de tratar de ayudar.
Cuando tu madre te coge el portátil para ver el facebook y al final te lo encuentras lleno de adware, no se puede menos que ser comprensivo con estas cosas, que se resuelven fácilmente pero joden bastante XD. Me alegro de que lo hayas resuelto  :).