logo

Autor Tema:  (Leído 278725 veces)

bandro

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #375 en: 31 de Marzo de 2016, 11:26:26 »
Yo acabo hacer

- 1960: Carrera hacia la Casa Blanca

¿Puedes contar un poco qué proceso has hecho? Pq me llama este juego y no me importaría probarlo

RaistA

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #376 en: 31 de Marzo de 2016, 11:56:13 »
Por cierto jmmoraj, de donde has sacado las palmeras, palacios y peones? He dado un montón de vueltas por "google" y no las encuentro, y me gustan para mi P&P.

Y ya de paso si hay de barcos, que me estoy volviendo loco para encontrar uno que me guste.

RaistA

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #377 en: 31 de Marzo de 2016, 12:02:51 »
Yo acabo hacer

- 1960: Carrera hacia la Casa Blanca

¿Puedes contar un poco qué proceso has hecho? Pq me llama este juego y no me importaría probarlo

Con los archivos que hay en la estanteria:

- Imprimo en pegatina A4 el tablero (6 hojas si no recuerdo mal)
- Imprimo las cartas en papel A4
- Imprimo en pegatina A4 las fichas de las ciudades (son 2, pero hay que tener en cuenta que son dos caras).

El tablero lo pego y corto de carton gris de 2mm (lo compro en el Abacus), con cuter tipo bisturí.
Las cartas las recorto y las enfundo con trasera en fundas del chino (0,60cts 100 fundas)
Las fichas las pego por las dos caras de un cartón fino ajustado a la medida y luego lo recorto con cuter y/o tijeras

Este es bastante fácil de hacer en 2-3 horas más o menos lo tenía hecho (sin contar la impresión).

Para la madera, en aliexpress hay mucho material de madera que te puede servir, yo he comprado unos discos azules y rojos. Y como peon un cubo azul y otro rojo (compre 100 en el mismo sitio). Yo mientras me llega con fichas del parchis del chino me vale.

Espero que te sirva.

kalala

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #378 en: 31 de Marzo de 2016, 12:27:13 »
Perdonad....¿como se entra en la estanteria?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jmmoraj

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #379 en: 31 de Marzo de 2016, 13:13:07 »
Por cierto jmmoraj, de donde has sacado las palmeras, palacios y peones? He dado un montón de vueltas por "google" y no las encuentro, y me gustan para mi P&P.

Y ya de paso si hay de barcos, que me estoy volviendo loco para encontrar uno que me guste.
Lo que hice fue buscar en google poniendo "silueta palmera" y mirar las imágenes resultantes

Silueta Palmera

Silueta Palacio

Silueta Peón

SILUETA BARCO

De ahí elegí la que más me gustó y con GIMP terminé de hacer el trabajo.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 13:42:40 por jmmoraj »

Goblins

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #380 en: 31 de Marzo de 2016, 14:13:32 »
Buenos días a todos, aunque soy un asiduo al foro y me encanta leer y ver vuestras creaciones, esta es la primera vez que escribo, hace relativamente poco me aficioné a los Print and Play, me gustan mucho los juegos de mesa aunque no juego mucho la verdad, aún conservo el Distrito 21 de Cefa que me encontré hace unos 15 años en un contenedor el cual restauré, en fin os presento algunos de los juego Print and Play que tengo gracias a este maravilloso foro.

TSURO. Elaborado en cartón gris, forrado con forro de forrar libros y las fichas de Buda de abalorios de los chinos. La caja es de un puzzle de 2€ de tiendas Domti de todo a 2€.



FJORDS. Losetas en cartón gris y forradas con forro de forrar libros, fichas de Damas y caja de tiendas Domti.





UNA NOCHE EL HOMBRE LOBO. Rediseño de KonraD, Caja reciclada, Cartas de los chinos de 1,50 € posteriormente forradas con las cartas impresas en papel pegatina, tokens de fichas de poker de los chinos, los circulos los hago con una troqueladora de la marca APLI de varios tamaños de diámetro.



HOMBRE LOBO DE CASTRONEGRO. Caja de regalos de tiendas Domti, Cartas de los chinos, impreso de las cartas del juego en papel pegatina y pegado y recortado sobre las cartas de los chinos.



INTRIGUE. Caja de tiendas Domti, Cartas de los chinos, tokens en cartón gris y billetes impresos en folios de colores.



LOST PATROL. Caja de tiendas Domti, Losetas en cartón gris impresas y forradas con forro de forrar libros, dados de los chinos y figuras de Warhammer.



HIVE. Caja reciclada de VHS, carátula realizada con Photoshop e impresa a su justo tamaño con el programa gratuito Caratulador de Yursoft, losetas realizadas en suelo sintético adhesivo de Leroy Merlin.



BIG BAD WOLF. Cara reciclada de VHS, carátula realizada con Photoshop e impresa a su justo tamaño con el programa gratuito Caratulador de Yursoft, Cartas de los chinos impresas en papel pegatina y pegado sobre las cartas. Bolsita de tokens reciclada de unos auriculares y fichas de Bingo de tiendas Domti.



LOVE LETTER. Versión de un forero ingles el cual no recuerso su nick ( si lo encuentro lo pongo ) trasera modificada y traducción al castellano por mi. Caja reciclada de VHS, carátula realizada con Photoshop e impresa a su justo tamaño con el programa gratuito Caratulador de Yursoft, Cartas de los chinos impresas en papel pegatina y pegadas a las cartas, bolsita de abalorios de los chinos y tokens de fichas del Bingo de los chinos.



COUP. Versión de Pacodana. Caja reciclada de VHS, carátula realizada con Photoshop e impresa a su justo tamaño con el programa gratuito Caratulador de Yursoft, Cartas de los chinos impresas en papel pegatina y pegadas a las cartas, bolsita de abalorios de los chinos y tokens de fichas del Bingo de los chinos. Estas cartas las forre con forro adhesivo para libros.



P.D: Indicar que no son diseños míos, solo en algunos casos los he modificado ligeramente para adaptarlo a mis necesidades, dar las gracias a todos hacer esto realidad y si infrinjo  alguna norma, por favor hacerlo  saber y modifico lo necesario. La mayoría de juegos print and play que realizo si me gustan intento adquirir el original si siguen a la venta, como mi ultima adquisición Ricochet Robots de jugueterias POLY. Gracias.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 16:01:14 por Goblins »

KonraD

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #381 en: 31 de Marzo de 2016, 14:20:01 »
Tiendas domti?  Están perfectas, dime como haces esas cajas que me vendrían perfectas pls, el diseño de las cartas de hombre lobo es mio ;P

RaistA

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #382 en: 31 de Marzo de 2016, 14:31:56 »
Gracias por la info y los enlaces jmmoraj.

Yo no se como solucionar lo de las cajas, he mirado y tiendas domti no hay en Barcelona.

Y luego el diseño? Goblins son muy chulos.

Goblins

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #383 en: 31 de Marzo de 2016, 16:16:12 »
Tiendas domti?  Están perfectas, dime como haces esas cajas que me vendrían perfectas pls, el diseño de las cartas de hombre lobo es mio ;P

Hola KonraD, en primer lugar pedirte disculpas por no añadir tu autoria, fallo mio al no apuntarme quien realiza los rediseños ( he añadido tu autoria al post anterior ).
En cuanto a las cajas son cajas de puzzles, las compro en Domti por que valen 2 € independientemente del tamaño de la caja, el contenido que son las piezas del puzzle se las doy al hijo de mi pareja para que los monte, en los chinos también hay puzzles pero no he encontrado ninguna por debajo de los 7 €, así que no las compro ahí.
Lo que hago es escanear la caja y los lados para tener la medida exacta, busco el juego en la web de boardgamegeek, descargo las imagenes de la caja original y con Photoshop monto la caja con las medidas obtenidas en el escaneo, las imprimo en papel pegatina y forro la caja.

Aquí un ejemplo de la caja de puzzle que tengo preparada para el Print and Play del juego EN GARDE, un rediseño que encontré en un foro ruso ( perdón por no acordarme de nuevo del autor ).



Detalle del fabricante del puzzle.



Detalle del puzzle en cuestión.



Espero te sirva de ayuda. Saludos




Goblins

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #384 en: 31 de Marzo de 2016, 16:22:32 »
Gracias por la info y los enlaces jmmoraj.

Yo no se como solucionar lo de las cajas, he mirado y tiendas domti no hay en Barcelona.

Y luego el diseño? Goblins son muy chulos.

Gracias RaistA, los diseños como he dicho no son mios, yo solo los adapto, traduzco o modifico si algo no me gusta, o no se ven bien las letras, las cajas VHS si son diseño mio, pero de imágenes de Boardgamegeek lo uno todo con el Photoshop y ale, a jugaaaar, jij,.... si puedo ayudarte en  algo, por aquí estaré

Goblins

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #385 en: 31 de Marzo de 2016, 16:42:12 »
Aquí os enseño el Print and Play de unas mini expansiones del Carcassonne ( El Carcassonne es original ), El rio I, El rio II, Mini expansión y Circulos, realizadas en cartón gris, impresas en papel pegatina y forradas con forro de libro. Cajas realizadas en Photoshop de imágenes de la red e impresas en cartulina gris y montadas.



Detalle de las cajas.



Saludos.


jmmoraj

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #386 en: 31 de Marzo de 2016, 18:05:38 »
Trabajos finos finos finos....

jupklass

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #387 en: 31 de Marzo de 2016, 20:09:04 »
A mi me encantaria el risk legacy... Pero no hay forma

medvezhonok

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #388 en: 01 de Abril de 2016, 09:43:49 »
que buena pinta .
Yo ya ando en faena ...



Westwan.........de donde has sacado el Mil y una Noches en castellano????.   ??? ??? ???

westwan

Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« Respuesta #389 en: 01 de Abril de 2016, 10:50:40 »
Las Mil y una Noches
Me fabrique una versión económica pero resultona, no tengo los mejores archivos y tuve que retocarlos y añadir, maquetar y traducir algunos ingleses.
Yo imprimo en copisteria y para que no se me fuera de precio tuve que hacer algunas concesiones



El mapa son dos A4, quite el marcador que rodea el mapa para que a pesar de ser de menor tamaño sea perfectamente jugable

Me saque de la manga este tablero adicional para las puntuaciones , dejando el mapa mas grande .

El libro de cuentos es un tocho , pero me salio baratito y es idéntico al original , menos la portada que no es en color





Retoque estas cartas inglesas , no tienen erratas y a pesar de la calidad del archivo al imprimirlas están bien , las traseras son de papel verde , reduciendo el precio a la mitad .




Esta hoja de personajes es muy cómoda y reduces los token y da un toque rolero y me parece mas cómoda que la original .



No tengo buenos archivos para el resto de cartas y para como son no merece mucho la pena el color , a parte que se me iba de precio .