logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3767 veces)

roanoke

  • Visitante
Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2016, 11:41:41 »
Tengo realmente interés por casi todo lo de Wallace y lo que apunta este  "Ships", al contrario que sus últimos trabajos (Onward to Venus,  Mythotopia, o Study in Esmerald), me recuerda más al Wallace de toda la vida y por lo tanto al que más me gustaba. Como no soy ningún Tom Vassel de los juegos, que los estudia, mastica , etc...igual estoy equivocado con esta apreciación, pero es la que es.
Sin embargo, no leo-veo "movimiento" en torno a este juego y eso me preocupa. Quiero decir, que es un juego que a priori "quiero que me guste" pero ese parón que noto en opiniones, etc....me hace frenarme en seco a la hora de ir por una copia. Incluso he llegado a ver que empieza a bajar de precio en alguna de las "tiendas amigas" y este dato que debería alegrar, según en qué casos, puede ser preocupante.
Lo dicho, ¿qué os parece?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2016, 13:49:21 »
Muy plano. No evoluciona el juego durante la partida. Las cartas insulsas. Muchas de las acciones de dudable uso en una partida normal. Aburridooooo. Sólo una partida a mis espaldas, tenlo en cuenta  ;)

Y me duele como adorador del tito Wallace. Pero es un petardo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2016, 14:57:30 »
Si no recuerdo mal, en algún capítulo de Vis Ludica (el #96 creo) hablaron de él y no lo pusieron mal...

Yo aun no he jugado, estoy pendiente de estrenarlo pronto, así que ya veremos qué tal...

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2016, 17:03:44 »
Espero que mejor que el Dogfight..no te lo perdonaré jamás,Tito Wallace, jamás!!

roanoke

  • Visitante
Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2016, 20:04:27 »
O sea que huele a "bluff"  :-\ :-\

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2016, 08:27:19 »
yo estoy como tu roanoke... pero la opinion de Fran no es la primera que escucho al respecto.... y ahi esta el juego, queriendo que me llame lo suficiente... pero sigue en la tienda  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2016, 08:38:21 »
yo estoy como tu roanoke... pero la opinion de Fran no es la primera que escucho al respecto.... y ahi esta el juego, queriendo que me llame lo suficiente... pero sigue en la tienda  ;D

¿quién no ha vivido ese "momento jugón" en el que te instalas tras algún tiempo sin hacer una nueva compra y en el que tu cuerpo te reclama "heroína" de la buena?
Bien, si no puedo conseguir unos buenos gramos de "jaco", tendré que darme al "crack", pero he de pillar algo como sea... ;D ;D
En definitiva, estoy empezando a ver otros objetivos. Aunque de momento, no abandono del todo.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 08:41:36 por roanoke »

davinci

Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2016, 09:36:50 »
Yo con la penúltima ensalada me siento bien. Mythotopia y Onward to Venus no sólo cumplen, sino que destacan, cada uno en su parcelita lúdica. Ships no me atrae prácticamente nada. Sí lo hace el que está por venir: A Handful of Stars.

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

allaro

Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2016, 09:57:28 »
Pues a mí este juego sí que me ha parecido a la altura del mejor Wallace. Como aprecias en el primer comentario es el Wallace clásico, el de los juegos de gestón económica.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 17:08:32 por allaro »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2016, 12:44:42 »
A mi también me gustó bastante. Lo estrenamos ayer aunque las condiciones no fueron las óptimas para poder opinar más extensamente. Éramos 4 jugadores y los 4 lo jugábamos por primera vez, pero después de la explicación y de jugar algunos turnos uno de nosotros tuvo que marcharse inesperadamente y nos quedamos jugando sólo 3. Aun así, como digo, me gustó bastante y me apetece mucho volver a jugar otra partida sin interferencias.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2016, 22:57:07 »
Yo con la penúltima ensalada me siento bien. Mythotopia y Onward to Venus no sólo cumplen, sino que destacan, cada uno en su parcelita lúdica. Ships no me atrae prácticamente nada. Sí lo hace el que está por venir: A Handful of Stars.

--
David

Onward to Venus está bien, cumple. Pero Mythotopia es de una ortopedia en sus acciones que asusta.

Al Onward volvería a jugar y del Mythotopia huiría sin dudarlo.

Dante

Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2016, 12:17:19 »
Pues a mi me ha parecido muy buen juego¡¡¡ y la sensación de estar jugando a un wallace de la época dorada. no se si tiene acciones de dudable uso, y las cartas en nuestras partida se cogían todos los turnos,necesitaría mas partidas para comprobar lo de las acciones , pero de primera ha entrado muy muy bien. un 7.5

angel3233

Re:Ships (Martin Wallace) ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2016, 16:47:22 »
Después de unas cuantas partidas he de decir que nos gustó bastante.

 por debajo de  títulos como Brasil o Steam pero para nosotros pasa con nota y se queda haciéndole compañía a los demás Wallace.