logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12044 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2015, 14:24:00 »
Va a parecer que en lugar de ser un juego redondo es un juego del montón que necesita ser rediseñado

Ese yo creo que es uno de los debates que se reaviva: si, aún siendo un juego "top", tiene algún elemento "descompensado" o una excesiva presencia de un tipo de estrategia.

Basándome en lo que escucho a los que juegan mucho, parece que algunos líderes o tecnologías son significativamente más fuertes/flojos que otros. Y dependiendo del número de jugadores también lo militar.

Supongo que si hay jugadores con "estilos de juego" muy marcados que les funcionan bien, estas modificaciones las pueden tomar o como un nuevo reto al tener que adaptarse al cambio, o como algo traumático que afecta a la jugabilidad y altera el juego.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2015, 14:34:33 »
Va a parecer que en lugar de ser un juego redondo es un juego del montón que necesita ser rediseñado

Ese yo creo que es uno de los debates que se reaviva: si, aún siendo un juego "top", tiene algún elemento "descompensado" o una excesiva presencia de un tipo de estrategia.

Basándome en lo que escucho a los que juegan mucho, parece que algunos líderes o tecnologías son significativamente más fuertes/flojos que otros. Y dependiendo del número de jugadores también lo militar.

Supongo que si hay jugadores con "estilos de juego" muy marcados que les funcionan bien, estas modificaciones las pueden tomar o como un nuevo reto al tener que adaptarse al cambio, o como algo traumático que afecta a la jugabilidad y altera el juego.

La "justificación" que se ha dado para esta revisión es que convenía revisar un juego que atesora casi 9 años a sus espaldas.

Yo creo que se puede debatir si esta revisión era necesaria o no, pero de lo que estoy convencido es de que el producto será mejor que el que ya existe.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2015, 14:54:26 »
No sabía nada de esto. Me parece algo sensacional.
Yo siempre he envidiado la base de datos de BGO. Ver que cartas se cogen más/menos, por qué cartas se sobrepaga, que íderes/maravillas son los más usados o con mejor ratio de victorias, etc, etc, etc. Aprovechar ese montón de datos para mejorar el juego me parece genial.
Gracias por la info segoviano!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Norg

Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2015, 15:00:01 »
A ver, a mi me parece un juegazo top 5 de todos los que he jugado, pero si hay que tener en cuenta que cuanto mas juegas mas ves que hay muchas cartas que merece la pena cogerlas 1 de cada 5 partidas y otras que son todoterreno y rara vez no se cogen en todas las partidas, aunque hay las suficientes de las ultimas para que no sea coger la carta y ganar automaticamente.
Pero los cambios que leo me gustan mucho, quitando AP con los descartes y la corrupcion, algo muy muy bueno, le quita la aleatoreidad a las cartas militares (que a mi personalmente me gusta) y tratan de hacer que todas las cartas sean parecidas. Tengo las expectativas muy altas, sobretodo a ver con que nos sorprenden con los lideres paquetillos. No me gusta el tema de gastar cartas para defenderte, de primeras veo que la Era I va a ser mas relajada que antes, y a un lechuguero como yo eso sabe mal  :-\

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2015, 15:23:40 »
Va a parecer que en lugar de ser un juego redondo es un juego del montón que necesita ser rediseñado


Ese yo creo que es uno de los debates que se reaviva: si, aún siendo un juego "top", tiene algún elemento "descompensado" o una excesiva presencia de un tipo de estrategia.

Basándome en lo que escucho a los que juegan mucho, parece que algunos líderes o tecnologías son significativamente más fuertes/flojos que otros. Y dependiendo del número de jugadores también lo militar.

Supongo que si hay jugadores con "estilos de juego" muy marcados que les funcionan bien, estas modificaciones las pueden tomar o como un nuevo reto al tener que adaptarse al cambio, o como algo traumático que afecta a la jugabilidad y altera el juego.

La "justificación" que se ha dado para esta revisión es que convenía revisar un juego que atesora casi 9 años a sus espaldas.

Yo creo que se puede debatir si esta revisión era necesaria o no, pero de lo que estoy convencido es de que el producto será mejor que el que ya existe.

Puerto Rico lleva 13 y otros juegos llevan mucho más, con 9 años me parece que es un juego muy bebé.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2015, 15:28:04 »
A mí todos los cambios que menciona segoviano me parecen un gran acierto.
Deseando probarlo (lo malo es que segoviano partirá con mucha ventaja)

¡Segoviano parte con la ventaja de ser un auténtico máquina!!!! :D

Gracias por el hilo muy muy interesante, deseando probarlo.
666

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2015, 16:28:36 »
Me da miedo que, con todas las cartas perfectamente equilibradas, al final acabe siendo el típico euro que da igual qué cartas escoges, porque todas son buenas. Al final gana uno por un puntillo y ya está. Ya veremos.

Zargonnaz

Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2015, 18:43:24 »
Esta claro que el juego tenía algunos puntos desequilibrantes, pero q no desvirtuaban la calidad del juego en si.

Si los cambios se limitan a limar esos desequilibrios tb por arriba como por abajo, dando mas juego a cartas infrautiliZadas, así como limitando un poco mas el efecto azar (q en un juego tan largo se agradece q no sea determinante) me parece muy bien.

Si además le dan una revisión estética y se curran unas ilustraciones y componentes de calidad, será ya perfecto

Borja

  • Visitante
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2015, 20:35:46 »
Segoviano,

En tu opinión, crees que estos cambios reducirán la duración de la partida?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2015, 20:50:41 »
Me da miedo que, con todas las cartas perfectamente equilibradas, al final acabe siendo el típico euro que da igual qué cartas escoges, porque todas son buenas. Al final gana uno por un puntillo y ya está. Ya veremos.

Estoy contigo, espero que no sea así. Una de las cosas que me gustan del juego es esa posibilidad de ir a la guerra y la necesidad de no descuidar esa vía, aunque tal vez en determinadas partidas y ante según qué tipo de jugadores casi se convertía en una carrera por conseguir a Napoleón y determinados combos con las tácticas de guerra.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2015, 21:24:19 »
Segoviano,

En tu opinión, crees que estos cambios reducirán la duración de la partida?

Puede que reduzca algo el AP y el ctrl-z por el tema de la corrupción, pero, si en algo se reduce, no creo que sea significativo.

Otro cambio menor que no he mencionado es que van reducir el número de cartas a 4 jugadores (las cartas marcadas con 4+) y, según los diseñadores, eso reduciría la duración de la partida en un turno, que viene a ser una reducción de unos 10-15 minutos de partida, poca cosa...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2015, 21:29:39 »
Me da miedo que, con todas las cartas perfectamente equilibradas, al final acabe siendo el típico euro que da igual qué cartas escoges, porque todas son buenas. Al final gana uno por un puntillo y ya está. Ya veremos.

Descuidad, se está usando la lima, no la tijera.

La nueva edición es el tta de siempre sin las pocas rebabas que tenía.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Thunderchild

Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2015, 22:59:37 »
Me mola que podamos tener dos versiones del mejor juego de civilizaciones, la clásica y la revisada, y poder jugar con uno u otro. Vlada es un dios a casi la altura, o sin casi, de Ignacy Trzewiczek

Yo lo diría más bien al revés :p, Ignacy poco a poco se empieza a parecer y estar a la altura de Vlada

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2015, 23:14:02 »
Uff que ganas de probarlo y echarle un ojo a los cambios.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2015, 00:16:50 »
Mira que yo pensaba que era solo un lavado de cara. Al final me veo pillandomelo... es que la tercera edición es un juegazo de un nivel impresionante, si esta mejora ... me quito el craneo señor Vlaada.