logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 88387 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #300 en: 04 de Agosto de 2016, 09:31:08 »
Ayer jugue la mi primera partida a dos jugadores, yo era Dracula y mi compañero todos los cazadores.
Queriamos probar el sistema de juego ( sin jugar con las opciones avanzadas ) y la partida duro 2h.
Todo muy bien, lo unico es que no sabemos si un par de cosas las hicimos de manera correcta :

a ) Si un cazador realiza una accion de busqueda y le sale un vampiro, el combate tiene lugar en ese mismo momento , o hay que esperar al amanacer o anochecer ( segun proceda ) como Dracula ?
b) Si bien Dracula embosca gastando la carta de encuentro, o bien los cazadores descartan l encuentro realizando una busqueda, la carta de ubicacion que queda sola, no se marcha al mazo de ubicaciones hasta que salga por el extremo, no ?

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #301 en: 04 de Agosto de 2016, 09:48:22 »
Ayer jugue la mi primera partida a dos jugadores, yo era Dracula y mi compañero todos los cazadores.
Queriamos probar el sistema de juego ( sin jugar con las opciones avanzadas ) y la partida duro 2h.
¿Qué tal las sensaciones? ¿Mucho agobio para tu colega llevar a los 4? ¿Estuvo equilibrado y emocionante o paseo militar de uno de los dos bandos?

a ) Si un cazador realiza una accion de busqueda y le sale un vampiro, el combate tiene lugar en ese mismo momento , o hay que esperar al amanacer o anochecer ( segun proceda ) como Dracula ?
En ese mismo momento, que yo sepa. Lo tenia muy claro pero ahora me haces dudar.

b) Si bien Dracula embosca gastando la carta de encuentro, o bien los cazadores descartan l encuentro realizando una busqueda, la carta de ubicacion que queda sola, no se marcha al mazo de ubicaciones hasta que salga por el extremo, no ?
Correcto. Hay que esperar a que salga.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Unai

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #302 en: 04 de Agosto de 2016, 11:53:06 »
Los encuentros con vampiros tienen lugar en el momento que se descubren, ya sea por busqueda o emboscada de dracula. Los combates con dracula si que son al final del turno que corre, ya sea al anochecer o amanecer.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #303 en: 04 de Agosto de 2016, 12:46:42 »
Gracias por vuestras aclaraciones :) .

Pues nuestra sensacion tras la primera partida, es que si todos los cazadores son llevados por el mismo jugador, puede organizarse mejor a la hora de preparar su estrategia para cazar a Dracula, pero el mayor inconveniente de ello es aprovechar las cartas de que dispone cada cazador, y en algunos momentos le superaba el recordar quien tenia que cosa o tal evento, teia que coger un mazo y mirar, luego el otro y hacerse una idea de como aprovecharlo, y no es facil cuando hay bastantes cartas de por medio.
Pero bueno, no lo vimos como algo negativo.
Hubo enfrentamiento con Dracula a las primeras de cambio, y la verdad es que sin equipo, Dracula casi mata al cazador, luego mas adelante se volvio a repetir el enfrentamiento pero participando mas cazadores y equipados y la cosa se nivelo mucho.
Con ganas de repetir e incluir las opciones avanzadas .

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Draculariojano

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #304 en: 04 de Agosto de 2016, 13:04:56 »
Los encuentros con vampiros tienen lugar en el momento que se descubren, ya sea por busqueda o emboscada de dracula. Los combates con dracula si que son al final del turno que corre, ya sea al anochecer o amanecer.
Esta es una de mis grandes dudas despues de leer el reglamento dos veces y si creo que yo tambión lo interpreto como dices, aunque no lo pone demasiado claro.

Unai

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #305 en: 04 de Agosto de 2016, 13:51:42 »
Los encuentros con vampiros tienen lugar en el momento que se descubren, ya sea por busqueda o emboscada de dracula. Los combates con dracula si que son al final del turno que corre, ya sea al anochecer o amanecer.
Esta es una de mis grandes dudas despues de leer el reglamento dos veces y si creo que yo tambión lo interpreto como dices, aunque no lo pone demasiado claro.

Yo tuve la duda y lo mire en las reglas, no recuerdo exactamente donde lo vi pero es asi.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #306 en: 06 de Agosto de 2016, 00:57:42 »
Vale, dudas que nos han salido hoy. ¿Puedo ir a una ciudad donde hay un vampirillo destapado pero no vencido y hacer la acción de buscar para cascarle un estaca y quitarlo de en medio? Técnicamente buscar es darle la vuelta a cartas de encuentro todavía boca abajo, que no es el caso, y la estaca dice que hay que jugarla antes de una acción de buscar... O sea, que si un cazador viaja con una estaca a una ciudad con un vampiro descubierto turnos atrás, lo único legal es darse palos inmediatamente. Estaca inservible. A ver si alguien me arroja luz sobre el asunto. Gracias.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #307 en: 06 de Agosto de 2016, 12:15:37 »
Segun lo que sabia yo era que si un vampiro no ha sido derrotado, queda boca-arriba sobre la carta de ubicacion y queda alli hasta que sale o es derrotada, osea que si haces una accion de busqueda debes medirle el lomo al vampiro o viceversa. Pero lo de la estaca , ni idea
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #308 en: 06 de Agosto de 2016, 13:31:28 »
Esa es otra pregunta dentro de la misma historia. Si entro en mi fase de día con un movimiento en una ciudad con un vampirillo boca arriba, todavía no derrotado, ¿hay hostias inmediatamente o sólo si en mi siguiente acción hago "buscar"? Literalmente buscar es destapar una carta de encuentro boca abajo. A ese vampiro no se le puede buscar, puesto que ya es visible. De ahí mi duda con la carta de estaca y su texto. ¿Puede ser vencido con una estaca un vampiro ya destapado? Las instrucciones no me aclaran nada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #309 en: 07 de Agosto de 2016, 00:33:24 »
He buceado en la BGG. La acción de buscar implica enfrentarse a todas las cartas de encuentro que haya en la ciudad en la que se está. Da igual si están descubiertas o todavía secretas. O sea, que sí es posible ir con una estaca a un lugar donde haya un vampiro destapado y cargárselo "buscando". No hay que enfrentarse a él inmediatamente aunque entres en la ciudad donde se encuentra. Habría pelea sólo si buscas y no tienes estaca. O sea, que sabes a lo que vas.

Hoy he vuelto a jugar y hemos terminado con victoria de los cazadores a las dos semanas y poco. Drácula había conseguido 7 puntos de influencia pero lo han molido a palos en Granada cuando intentaba despistar. Ha empezado en Inglaterra con la idea de ir dejando regalos por las islas británicas, donde nadie suele ir a buscar. Ha hecho todo lo posible por pillar vampiros de las cartas de encuentro, pero no han salido suficientes y gracias a un par de cartas de evento de los cazadores ha tenido que mostrar parte de su rastro antes de lo que le habría gustado. O sea que le han cerrado, se ha tenido que echar al agua y al desembarcar le esperaban los guardacostas para una paliza gitana. Se ha desenvuelto bien en peleas 1 vs 1 y podría haber salido medio respirando de una pelea 2 vs 1 pero no ha habido suerte. Poco margen de maniobra para dar esquinazo y unos cuantos rasguños encima le han bastado para que John Seward le mandara a la tumba con un tiro de escopeta, después de haber conseguido morder a Lord Godalming y dejarlo muy hábilmente fuera de combate.

Hemos tardado 3 horas y media porque los cazadores eran muy de analizar, hablar y casi siempre daban en el clavo. Lo he disfrutado mucho. El juego psicológico de saber (o intentar recordar) las cartas de combate que tiene tu enemigo y buscar adivinar cuál va a jugar en este turno es delicioso y super tenso. Un toma y daca de "uy!!!" "mierda, lo sabía!" y "siiii, chúpate esaaaa!!!" muy tenso y bonito.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pedrotronic

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #310 en: 07 de Agosto de 2016, 11:02:35 »
Por hacer un apunte más, los vampiros que sobreviven a un combate mantienen el daño que hayan sufrido previamente y, si Dracula fue quien lo destapó (emboscada), una vez terminada la pelea, la carta se quita de la partida... Además Dracula puede emboscar con una carta descubierta... Comento esto pq son las pequeñas reglas que se suelen olvidar
« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 11:04:14 por pedrotronic »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #311 en: 07 de Agosto de 2016, 18:19:05 »
Por hacer un apunte más, los vampiros que sobreviven a un combate mantienen el daño que hayan sufrido previamente y, si Dracula fue quien lo destapó (emboscada), una vez terminada la pelea, la carta se quita de la partida... Además Dracula puede emboscar con una carta descubierta... Comento esto pq son las pequeñas reglas que se suelen olvidar
Eso no lo acabo de entender. Si Drácula usa una carta de vampiro para emboscar cuando un cazador entra en una ciudad, se pelea, vale. Cuando acabe la pelea, da igual el resultado ¿el vampiro se descarta? Yo diría que si el cazador no lo ha conseguido matar, el vampiro se queda ahí con sus puntitos de daño hasta que vaya otro cazador a hacer acción de buscar y rematarlo. Da igual si es emboscada o pelea tras acción de búsqueda por parte de los cazadores.

En cuanto a que Drácula pueda emboscar con una carta descubierta, me gustaría que pusieras un ejemplo, pedrotronic. Tengo dudas. Para mi emboscar es atacar con una carta desconocida para los cazadores, una vez que la carta ha sido destapada en una emboscada pero no resuelta, la carta se queda ahí hasta que entre un cazador a la susodicha ciudad y haga una acción de búsqueda ex profeso para cumplir con lo que dice el encuentro y descartarlo antes de que salga del track de localizaciones.
Si no, no tendría mucha ventaja para él si Drácula decide no emboscar. Emboscaría siempre, si total, el que venga detrás se va a jamar la carta todas las veces que entre. Creo que el riesgo de Drácula es:
A) "embosco AHORA A ESE que entra" y dejo la carta desnuda fuera de mi poder hasta que la resuelvan o salga del track.
B) no embosco para que no sepan lo que es y... o dejan pasar la carta hasta el final y me llevo ventaja, o les hago gastar adrede una acción de búsqueda para destaparla y solucionarla o comerse daño y dejarla pasar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pedrotronic

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #312 en: 08 de Agosto de 2016, 09:06:06 »
Si emboscas la carta es de un solo uso, si es un vampiro se pira del juego y si, puedes emboscar con una carta descubierta, por ejemplo, hay unas ratas descubiertas pero no llevas la carta que lo anula pq acabas de salir del hospital y vas a pelo, Dracula te embosca si estás en la localización porque te hace daño seguro, aunque pierda a continuación la carta

pedrotronic

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #313 en: 08 de Agosto de 2016, 09:39:12 »
Acabo de leer las nuevas Faqs en inglés porque me has dejado con la duda, los vampiros si se quedan en la localización con las heridas que tengan, el resto de cartas son de un solo uso

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #314 en: 08 de Agosto de 2016, 11:50:32 »
Vale, ahora entiendo.

Cuando un cazador entra en una localización con carta de encuentro sin descubrir, Drácula puede:
A) Emboscar, se resuelve la carta por parte del cazador: O no la cumple y se lleva heridas o lo que sea, o sí la cumple descartando lo que diga y no sufre castigo. En ambos cascos la carta se va del juego sin posibilidad de madurar el efecto fuerte.
B) No emboscar, obligando a un cazador a hacer acción de búsqueda para destapar la carta y resolverla. Si la cumple la saca del juego. Si no la cumple, se come heridas y la carta queda ahí boca arriba jodiendo a todos los cazadores que sigan entrando en la localización hasta que hagan lo que exige el texto nada más entrar en dicha ciudad. De esta manera la carta puede madurar boca arriba si nadie se dedica a ir a resolverla.

Excepción para los vampiros que, tanto si es en emboscada como si es en búsqueda, se quedan ahí avanzando hasta que alguien les reviente el pecho a golpes.

Lo que yo estaba haciendo mal era dejando las cartas de no-vampiro en el track aún usándolas para emboscar. Espero haberte entendido ahora xDDD
De buenos juegos está el cementerio lleno.