logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86080 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #285 en: 22 de Julio de 2016, 08:55:57 »
Vale, ya he encontrado un video que te lo deja muy claro y directo sin dejarse casi nada. Poco a poco van saliendo los canales a explicarlo guay. Es que soy un ansias.

me podrias pasar el link?, please

M.Morales

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #286 en: 22 de Julio de 2016, 15:04:36 »
Vale, ya he encontrado un video que te lo deja muy claro y directo sin dejarse casi nada. Poco a poco van saliendo los canales a explicarlo guay. Es que soy un ansias.

me podrias pasar el link?, please

Este hombre lo explica muy bien.

"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #287 en: 22 de Julio de 2016, 16:50:49 »
Vale, ya he encontrado un video que te lo deja muy claro y directo sin dejarse casi nada. Poco a poco van saliendo los canales a explicarlo guay. Es que soy un ansias.

me podrias pasar el link?, please

Este hombre lo explica muy bien.


Pues a ese vídeo justamente me refería. Te me has adelantado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kei

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #288 en: 24 de Julio de 2016, 19:39:47 »
Muy buenas!
Una preguntica a los que habéis jugado tanto a la segunda como a la tercera edición.
¿Con cuál os quedáis?
No se si vender mi segunda edición para pillarme la tercera...
Muchas gracias!!!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #289 en: 26 de Julio de 2016, 20:20:17 »
Supuestamente Drácula, que siempre tiene 5 cartas de emboscada en la mano, puede elegir si añadir una de ellas a la carta de ciudad a la que se mueva. Mi pregunta es ¿qué beneficio tendría no añadirla? Imagino que lo suyo es atiborrar las ciudades de putaditas para los cazadores ¿no?

Segunda duda, cuando sale una carta del track de ciudades, Drácula puede elegir no llevar a cabo la parte evolucionada de la emboscada y poner ambas cartas en uno de los tres espacios destinados a guarida/escondite/whatever (y añadirle otra emboscada encima). ¿Qué razón hay para no hacer esto desde el momento que salga la primera carta de ciudad fuera del tablero y luego con las dos siguientes? Me parece bastante potente. ¿Es probable que Drácula quiera resolver el evento desarrollado inmediatamente y no llevar la carta a la guarida porque es muy inusual volver a pasar por la misma ciudad y tiraría ese evento potencialmente a la basura?

Gracias de antemano.

Ya he pedido el juego. Espero que no me decepcione, le tengo muchas ganas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Alübatar

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #290 en: 26 de Julio de 2016, 20:33:02 »
Supuestamente Drácula, que siempre tiene 5 cartas de emboscada en la mano, puede elegir si añadir una de ellas a la carta de ciudad a la que se mueva. Mi pregunta es ¿qué beneficio tendría no añadirla? Imagino que lo suyo es atiborrar las ciudades de putaditas para los cazadores ¿no?

Segunda duda, cuando sale una carta del track de ciudades, Drácula puede elegir no llevar a cabo la parte evolucionada de la emboscada y poner ambas cartas en uno de los tres espacios destinados a guarida/escondite/whatever (y añadirle otra emboscada encima). ¿Qué razón hay para no hacer esto desde el momento que salga la primera carta de ciudad fuera del tablero y luego con las dos siguientes? Me parece bastante potente. ¿Es probable que Drácula quiera resolver el evento desarrollado inmediatamente y no llevar la carta a la guarida porque es muy inusual volver a pasar por la misma ciudad y tiraría ese evento potencialmente a la basura?

Gracias de antemano.

Ya he pedido el juego. Espero que no me decepcione, le tengo muchas ganas.

1. No tiene ningún beneficio, hazlo siempre :D
2.Puede que el evento que salga del rastro sea un nuevo vampiro. En ese caso te conviene desarrollarlo ya que es la mejor manera de aumentar tu influencia  ;) También te puede venir mejor el efecto de desarrollar un evento en ese momento (por ejemplo si quieres mandar a tus lobos atacar), que simplemente guardarlo para más tarde con su efecto no desarrollado.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 20:49:41 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #291 en: 30 de Julio de 2016, 23:43:06 »
Gracias por esas respuestas  ;)

Acabo de jugar mi primera partida. Ha sido a 5. Yo he jugado como Drácula. En todo momento han sabido casi exactamente dónde estaba porque Mina Harker ha pillado una carta en el primer turno que me ha obligado a decirle en qué región estaba. Qué casualidad que estaba en Granada y me han hecho tapón en los Pirineos. Al principio me he asustado e intentaba huir, pero después de un par de peleas contra uno de ellos en solitario y ver que me los machacaba relativamente fácil, he dejado de sentirme amenazado.

¿Es normal que los cazadores sean tan débiles contra Drácula aunque lleven buenas cartas? ¿Deben ir siempre a buscar el enfrentamiento ganando a Drácula en número? En una pelea se me han echado 3 encima y a la segunda carta he huído (a la primera no podía porque ya había un marcador de desesperación) porque he visto que me follaban vivo. De primeras me han enchuscao 6 heridas, más 6 que llevaba ya. Ha sido momento de tirar en línea recta hacia el castillo.

Aquí aprovecho para preguntar si he huído de manera legal. Paso a exponer:
Los tres contendientes han puesto sus cartas y yo he decidido echar la mía contra el jugador Pepito. Ha sido huír en forma de murciélago, con la consiguiente finalización de la pelea inmediatamente. No me la ha conseguido cancelar, pero el jugador Marianito sí que ha puesto una carta de rifle que anula el murcielaguico. Técnicamente mi símbolo se compara sólo con Pepito así que huyo con éxito. Si hubiera decidido enfrentarme a Marianito, me lo habría cancelado y no habría podido huir. ¿Cierto? Es que se han quedado con cara de "es injusto que lo tengamos 3 vs 1 y se nos ría en la cara pirándose así". En ese caso, lo único que ellos podrían haber hecho es jugar todos arma con murciélago para cancelarme la huída sí o sí y reventarme a la siguiente si no llego a tener otro murciélago u huír en forma de niebla.

Con esto quiero decir que al final me ha importado poco que supieran dónde estaba, porque
a) 1 vs 1 les meto los pelos del culo para adentro muy fácil
b) Muchos vs Drácula, puedo huír fácilmente y con pocas consecuencias.

Al final les he ido dejando vampirines por el camino y se han enfocao tanto en pillarme que los he madurado casi todos y he ganado. Esa es otra cosa que les ha lastrado mucho. Los vampirines son jodidos. No me han matado ni uno en pelea y yo les he hecho pupita con ellos a los cazadores. ¿Merece la pena encoñarse con los minivampis a tortas o es mejor huír y luego entrarles adrede con estaca una vez que han sido revelados y quitarlos de ahí de sopetón?

Otra pregunta: ¿Puedo poner carta de encuentro cuando juego lo de moverme en forma de lobo? ¿Y cuando entro a mi castillo?

PD: El juego ha durado 5 horacas netas, quitando explicación y parada técnica a cenar. Dos semanas justas en el juego. ¿No es demasiado? Vale que hemos tenido que leer cartas y resolver alguna dudilla pero me ha parecido que jugábamos a una velocidad normal. Cuando sepamos de qué va todo se nos puede quedar en... ¿4 horas? Pero eso de 2-3 que pone la caja... casi que no.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #292 en: 31 de Julio de 2016, 16:52:59 »
puffff casi me has dejado claro con tu mensaje que me quedo con la edicion antigua de juego y no por la nueva....

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #293 en: 31 de Julio de 2016, 19:06:26 »
puffff casi me has dejado claro con tu mensaje que me quedo con la edicion antigua de juego y no por la nueva....
Tampoco he querido dejar a la peña con mal sabor de boca. El juego me ha gustado mucho, sólo que tengo dudas de si lo he hecho bien y me ha dejado una sensación de querer volver a jugarlo para contrastar con esta primera partida.
A la segunda edición no he jugado pero me creo que en ésta lo hayan mejorado. No soy muy fan de los dados así que resolver los combates con cartas me parece un acierto y acotar la duración también. Igual hacer que Drácula necesite 13 puntos de influencia es demasiado alargar la agonía pero bueno... Digo yo que lo tendrán testeado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Unai

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #294 en: 31 de Julio de 2016, 21:33:03 »
A mi lo mas que me ha tardado es 3 horitas y media, y eramos 4. A dos también lo he probado y no paso de las 2 horas.

En cuanto a los combates, yo no veo tanta superioridad de Dracula eh, ten en cuenta que no puedes huir tan fácilmente y que dependes de que te salgan las cartas de huida y que no te las cancelen. Lo normal es que no haya combate con dracula hasta que los cazadores estén bien armados, y en ese momento yo al menos en las 5 partidas que he jugado he sufrido como dracula bastante.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #295 en: 31 de Julio de 2016, 22:12:45 »
Gracias por tu comentario, Unai. Como digo, yo sufrí al ver que siempre sabían dónde estaba yo, pero de uno en uno me los reventaba bastante bien y cuando vinieron 3 a por mi y en la primera ronda del combate me cascaron 6 heridas, a la segunda ronda huí y el jugador al que le tiré la carta no me canceló la huída aunque los otros dos sí lo hicieron. En todos los combates tuve mínimo una carta para huir.
¿Puede ser que los cazadores se durmieran en los laureles y no fomentaran más el combate en grupo? ¿Puede ser que al ser novatos no se dieran cuenta de que debían cancelarme la huída todos a la vez? ¿Puede ser que yo mismo tuviera mucha suerte con las cartas?
No sé, tengo muchísimas ganas de volver a jugarlo.
Esta vez no sé si en vez de dedicarme a huír y a dejar pasar el tiempo, intentaré destaparme pronto pero yendo a provocar combate con jugadores poco armados.



Edito: Creo que hice dos cosas mal.

1- Al huír como murciélago no cambié mi carta de ubicación actual por la ciudad a la que volé sino que hice avanzar todo el rastro de ciudades para meter la nueva. Luego, en la fase de Drácula, me moví como de forma habitual y volví a hacerlo. O sea, que en un sólo día hice avanzar el track de encuentros dos veces. Mucha ventaja para mi. Mal.

2- Interpreté que, para poder huír, debo haber jugado mínimo tantas cartas de combate como marcadores de desesperación +1... incluyendo la carta de huída misma. O sea, que teniendo un marcador de desesperación huí con mi segunda carta. Creo que legalmente debe haber ya sobre el tablero tantas cartas como desesperación +1 antes de poder huír. Creo que si hubiera hecho esto bien, me habrían reventado la cabeza y habrían ganado un par de horas antes de tenerme por ahí dando vueltas. Quizás Drácula no lo tiene tan fácil como pensaba xD

Importante por favor que alguien me confirme ésta última duda.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 00:54:42 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Unai

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #296 en: 01 de Agosto de 2016, 09:20:06 »
Todo depende de lo que tarden en localizar tu rastro.
En la primera partida que jugue, por hacer la gracia, sali de CADIZ, y como somos de aqui, todos me leyeron la intencion..... me pegue la partida entera embarcando y desembarcando porque me cerraron, con lo cual, lo tuvieron muy facil y los combates me cogian siempre con menos vidas.

Todo cambia segun el sitio en el que comiences y que no te lean la jugada demasiado pronto. Mina en este caso es perfecta para localizarte. El truco esta en mantenerles ocupados limpiando el track de posibles vampiros , mientras vas "toreandoles". Yo evito siempre el combate salvo que no quede mas remedio, y por supuesto de 1 en 1, si se juntan dos o mas corres peligro !!

Te animo a volver a probarlo, sobre todo probando el despiste y usando bien las cartas de poder, que son las que te van a sacar del apuro.
Saludos !!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #297 en: 01 de Agosto de 2016, 10:31:29 »
Muy buenas!
Una preguntica a los que habéis jugado tanto a la segunda como a la tercera edición.
¿Con cuál os quedáis?
No se si vender mi segunda edición para pillarme la tercera...
Muchas gracias!!!

Depende de lo apasionado que seas del juego. Si eres muy fan y quieres estar al día, píllatelo. Si, por el contrario, el juego te gusta mucho pero ve ocasionalmente mesa, la segunda edición. La tercera edición es más bonita, pero no supone una mejora sustancial con respecto a la segunda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Draculariojano

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #298 en: 02 de Agosto de 2016, 11:08:57 »


2- Interpreté que, para poder huír, debo haber jugado mínimo tantas cartas de combate como marcadores de desesperación +1... incluyendo la carta de huída misma. O sea, que teniendo un marcador de desesperación huí con mi segunda carta. Creo que legalmente debe haber ya sobre el tablero tantas cartas como desesperación +1 antes de poder huír. Creo que si hubiera hecho esto bien, me habrían reventado la cabeza y habrían ganado un par de horas antes de tenerme por ahí dando vueltas. Quizás Drácula no lo tiene tan fácil como pensaba xD

Importante por favor que alguien me confirme ésta última duda.
Efectivamente tienes que haber jugado Desesperacion +1 antes de jugar la de huir.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #299 en: 02 de Agosto de 2016, 15:29:03 »


2- Interpreté que, para poder huír, debo haber jugado mínimo tantas cartas de combate como marcadores de desesperación +1... incluyendo la carta de huída misma. O sea, que teniendo un marcador de desesperación huí con mi segunda carta. Creo que legalmente debe haber ya sobre el tablero tantas cartas como desesperación +1 antes de poder huír. Creo que si hubiera hecho esto bien, me habrían reventado la cabeza y habrían ganado un par de horas antes de tenerme por ahí dando vueltas. Quizás Drácula no lo tiene tan fácil como pensaba xD

Importante por favor que alguien me confirme ésta última duda.
Efectivamente tienes que haber jugado Desesperacion +1 antes de jugar la de huir.
Gracias tío. Ya deduje yo luego que si con cero desesperación, podía huir en la primera carta... menuda mierda de handicap le habían cascao a Drácula. Así tiene sentido. Ojalá tuviera las reglas en castellano y no en idiomas del demonio para interpretar bien estos detallitos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.