logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24153 veces)

Urcebas

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #90 en: 21 de Junio de 2016, 11:23:11 »
¿Cómo se presenta el veranillo para seguir por estas tierras desérticas?  ;D

Pues mal, para que nos vamos a engañar. Mis problemas de tiempo se explican fácilmente:
Autónomo pluriempleado + docencia + tesis doctoral + pareja.
Cuando no es una cosa es la otra. Cuando el trabajo afloja, le doy a la tesis, que ha entrado en la cuenta atras. Es el caso de tooooodo este verano entrante.
Ojo, no me olvido del proyecto. Solo es un standby indefinido. De hecho me da mucha rabia que sea asi, porque no falta tanto por hacer en realidad. Pero lo primero es el deber. Debo disculparme de huevo. Lo siento!

¡Ánimo! Lo primero es lo primero ;)
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #91 en: 17 de Julio de 2016, 23:02:54 »
Este domingo le he dedicado la tarde al tema. Las cartas ya están acabadas! Más grandes, más legibles y con todos los textos símbolos y elementos necesarios.
A lo largo de la semana, cuando tenga un rato subo el resultado para que podáis verlo y opinar.
Saludos,
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #92 en: 19 de Julio de 2016, 16:27:14 »
Esta noche pasada me he desvelado, así que aproveché para avanzar un poco el tema. Y en realidad un gran avance!

Diseñé el título del juego (fonts android para el título y skynet para el subtítulo. Esta última me gusta bastante porque tiene un aire a la tipo utilizada en la primera edición de Dune, sólo que modernizada):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me pareció que darle un toque metalizado a las letras era lo que le iba al tema. Luego estuve retocandolo para darle el toque "quemado" del centro de las letras para que ese tono más cálido jugara con el color de la arena y el naranja de la melange.  Estuve probando varias versiones en que las letras estaban semienterradas por la arena, o surgían de un laser, pero quedaba excesivo; prefiero la sobriedad (austeridad es una palabra bastante tocada...). De la versión del láser quedaron los destellos sobre algunas letras.

Con las tipos diseñadas, pude probar varias versiones de las portadas con imagenes cogidas de la red. Al final me he decidido por esta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y con el ribete de autoría y el tema de las licencias y reconocimiento de las deudas que tiene mi rediseño ya hechos, sólo tuve que añadirlo a las imagenes con las cartas en su nueva versión tamaño poker, que ya tenía acabadas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La primera


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La segunda

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La tercera

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y la cuarta remesa de cartas de evento. Por último, las cartas de presciencia:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Todas estas imágenes están a baja calidad, no sirven aún para jugar. Cuando termine todos los componentes dejaré colgado un zip con todo el material en calidad máxima.
Aún queda mucho camino, pero con esto me he quitado bastante de encima. Falta:
- Acabar el tablero con las últimas actualizaciones
- Acabar de traducir, adaptar y maquetar el reglamento (esto es lo que se llevará más tiempo)
- Diseñar todos los counters y maquetarlos
- Diseñar y maquetar las hojas de ayuda. (Pereza que me da, pero necesario...)

El playbook del juego original no lo adaptaré.

Espero que os guste!
Saludos
 


 
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 13:03:32 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

Urcebas

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #93 en: 19 de Julio de 2016, 18:49:08 »
Ostias, compadre... La espera ha valido la pena: qué chulada y qué currazo. Está claro que las prisas no son buenas y que lo que se hace con mimo y con gusto vale un potosí.

Enhorabuena  ;)
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #94 en: 19 de Julio de 2016, 18:55:02 »
Genial todo!!
Gran trabajo, es un gran juego y se merecía un rediseño así

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #95 en: 22 de Julio de 2016, 08:50:19 »
Yo no sé en vuestros vecindarios, pero en el mío es llegar el calor y la gente como que enloquece. Por si el calor húmedo y agobiante del litoral no fuera suficiente, las noches se llenan de manadas de adolescentes desinhibidos, de risa fácil y con tendencia al griterío. Los colegios organizan actos que se alargan hasta las tantas y cuyo mérito pedagógico es tener un hilo musical movidito en megafonía de manera ininterrumpida. Cuando al fin parece calmarse la cosa, llega el turno de los discotequeros, que tienen a bien salir en sus coches con el bacalao a todo trapo para avisar a sus conciudadanos de que se ausentan de su domicilio por unas horas. Y eso sin contar el sempiterno zumbido y tembleque de los aires acondicionados de los de al lado, que se desgañitan y parecen ir a descuajeringarse en cualquier momento por la sobrecarga. Vamos, que otra noche complicada.

Y eso es bueno para el proyecto! Las hojas de ayuda están acabadas (baja definición, no utilizar):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hoja de ayuda para el jugador Sardaukar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hoja de ayuda para el jugador Harkonnen

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hoja de ayuda para el jugador Fremen

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hoja de ayuda para el jugador Contrabandista

Y eso que no íbamos a avanzar...

Quedan los counters y el reglamento. Y acabar de pulir el tablero.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 13:05:30 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #96 en: 23 de Julio de 2016, 11:39:37 »
Vamooooooossss!! Gracias Brett!!!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #97 en: 29 de Julio de 2016, 13:30:28 »
Deseando echarle el ojo a ese .RAR para analizar el juego en profundidad.
Por todo lo visto hasta ahora, excelente trabajo.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #98 en: 02 de Agosto de 2016, 08:08:25 »
Deseando echarle el ojo a ese .RAR para analizar el juego en profundidad.
Por todo lo visto hasta ahora, excelente trabajo.

Este sabado entrego el segundo capítulo de la tesis. Con suerte, en septiembre podré dedicarme algo más a esto y volver por aquí con avances.
Gracias por el buen feedback! Da ánimos para seguir con el proyecto
Quocunque jeceris stabit

YoMismo

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #99 en: 02 de Agosto de 2016, 21:45:20 »
Un proyecto muy muy atractivo, ánimo con lo que queda, y por supuesto, también con esa tesis!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #100 en: 03 de Agosto de 2016, 09:15:28 »
Gracias!
Lo cierto es que los counters los tengo ya medio diseñados y el tablero a punto de horno. Las reglas a medio redactar, pero es que son laaargas de cojones, como en el original, claro.
Y la tesis avanzando bien. Veo la luz al final del tunel, en ambos proyectos.
Ganas de acabar este, porque tengo otro en mente y montón de ilusion el empezarlo.
Ya para septiembre, claro
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #101 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:17:24 »
Vuelto de las vacaciones, aprovecho estos días tontos para avanzar un poco...

Los counters ya están!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Arriba a la izquierda los counters de comandos imperiales y harkonnen primero, luego la policía harkonen seguida de guerrillas fremen y contrabandistas. Debajo, marcadores de control de Harkonnen e imperio. Debajo, marcadores de terror / sabotaje fremen. A su lado, los refugiados / civiles prisioneros que los Harkonnen pueden utilizar.  Arriba a la derecha, con el nombre de la CHOAM, las distintas bases de cosechadoras de las facciones. Debajo, los counters para indicar los puntos de victoria de las facciones, sus recursos, la postura del Landsraad frente al conflicto, el clientelismo Harkonnen y la financiación que el imperio dedica al Barón. También counters "Mentat" para disponer sobre el diagrama de aciones y flujo de juego. El resto son counters con un apel menor u opcional.

En principio, con esto sólo queda acabar de escribir el reglamento y maquetarlo. Pero es un trabajo mayor de lo que parece, y aviso que me lo tomaré con calma, porque traducir reglas del inglés es lo que menos me motiva de estos proyectos p&p. ¡Y encima el reglamento del ADP es un tochaco!
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 13:06:11 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #102 en: 20 de Octubre de 2016, 20:40:16 »
Vuelvo a tener el proyecto parado, a la espera de encontrar un rato que coincida con ganas para traducir y adaptar reglamento.
Sorry for the delay!
Quocunque jeceris stabit

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #103 en: 20 de Octubre de 2016, 21:02:42 »
Nada, nada...

Gracias x el curro, toma te tu tiempo y tus descansos...
Faltaría más q encima estuviésemos metiendo prisas y con exigencias!!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Eskizer

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2016, 00:07:23 »
Vaya! Como ha cambiado este hilo desde que entré la primera vez. Me extrañaba que hubiera tanto movimiento por aquí cuando el mapa ortográfico estaba acabado, o eso creía yo.

Todo un señor rediseño del A distan Plain tenemos aquí. Pintaca gorda tiene el asunto.

Habría que renombrar el hilo para informar al resto de besekeros de lo que se cuece por aquí o no...que veo que te lo tomas con calma y como quede claro lo que se mueve bajo las arenas te van a meter prisita rica XD

Un saludo, mucho ánimo y felicidades que está quedando muy bien.