logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4718 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 48 - Sin miedo al Advanced Squad Leader
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2015, 14:54:39 »
De hecho el otro dia escuchaba que el Counter-Strike es un juego que simula en PC muy bien las armas, donde se busca de una manera realista como cada arma funciona, los sonidos, daños a distancia, dispersión etc.

Eso si, luego los jugadores van por el mapa haciendo bunny-jumping todo el rato sin cansarse en plan superhumano :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 48 - Sin miedo al Advanced Squad Leader
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2015, 16:19:14 »
Coincido con Kabutor, lo único realista del CS es que con un tiro te cepillan :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 48 - Sin miedo al Advanced Squad Leader
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2015, 20:53:02 »
Buenas que hacía tiempo que no comentaba por aquí, y como se me han invocado, pues aparezco.

Sobre el tema de comparativa de simulación entre un wargame táctico y un juego de ordenador daría para mucho debate. Así que solo comento que el juego de PC más realista que puede haber a nivel de pelotón y punto de vista individual en tercera persona es toda la serie ARMA de Bohemia Interactive.

Y sobre los deseos del compañero "brusbru" decirle que quedarán más que satisfechos porque hay varias cosas en marcha. Por supuesto que servidor de ustedes volverá algún día a regrabar lo perdido. Pero mientras tanto, los amigos de "La Voz de su Juego" tienen previsto grabar un especial P&P este mismo verano. Y animo a todos a ver mi sección en vídeo en los AP Show del canal de Análisis Parálisis. Y hago spoiler si digo que habrá varios de ellos dedicados a las manualidades de fabricar juegos, el primero de ellos grabado ayer mismo. Bueno, modo publicidad Off.

Saludos y feliz caluroso verano.




 
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 48 - Sin miedo al Advanced Squad Leader
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2015, 21:38:47 »
De hecho el otro dia escuchaba que el Counter-Strike es un juego que simula en PC muy bien las armas, donde se busca de una manera realista como cada arma funciona, los sonidos, daños a distancia, dispersión etc.

Eso si, luego los jugadores van por el mapa haciendo bunny-jumping todo el rato sin cansarse en plan superhumano :D
Exactamente el mismo problema que el ASL :)

De todos modos, cuando hablo de simulaciones en PC hablo de wargames, no de FPS (juegos de tiroteo en primera persona)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bru

  • Visitante
Re:Planeta de Juegos 48 - Sin miedo al Advanced Squad Leader
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2015, 11:59:43 »
Bueno un matiz.

En ASL hay niebla de guerra, en forma de ocultamiento, unidades escondidas, dummys, etc y su intensidad depende del escenario.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 48 - Sin miedo al Advanced Squad Leader
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2015, 13:08:27 »
De todas formas Pedrote, ¿No crees que a una escala táctica la visión de Dios no es tan determinista? En un juego operacional la niebla de guerra es importante, pero en muchos escenarios tácticos no dejas de meter unas cuantas escuadras contra otras escuadras, otra cosa es que hagas un monstruo a lo Red Barricades, pero a nivel táctico yo no he visto grandes diferencias a la hora de finalizar un combate táctico con o sin árbitro como a veces ocurre en juegos de miniatura donde se despliega en una mesa pero los oponentes están en salas separadas de la acción y es un árbitro el que comunica las posiciones. En otros escenarios si lo veo mas necesario, en los tácticos navales modernos con la tecnología actual una batalla se tiene que hacer con árbitro si se quiere disfrutar en grande como ocurre con Harpoon.

A mí me chirría. Pero de forma general en los tácticos a tan bajo nivel (nivel técnico, que diría un jugón castrense que frecuentaba el foro), no solo con ASL. En la realidad en este tipo de combate el oficial al mando lanza a sus tropas y espera que una combinación de ventaja táctica (posición o superioridad), un buen plan, y la iniciativa y el entrenamiento de sus soldados le den la victoria. Su participación se limita prácticamente a implicar a sus reservas si las tiene y ordenar la retirada o parar el avance. La escala temporal no da para más. Por eso me parece que no es una escala donde realmente se pueda simular con un juego de tablero.

Bueno un matiz.

En ASL hay niebla de guerra, en forma de ocultamiento, unidades escondidas, dummys, etc y su intensidad depende del escenario.
Claro. Pero es solo uno de los niveles de los que hablo, y en digital se simula mejor también ese.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

teseo

Re:Planeta de Juegos 48 - Sin miedo al Advanced Squad Leader
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2015, 20:32:36 »
Volviendo a ASL, hay un magnífico  tutorial de infantería hecho por marasaurio; un jugador español. Igualmente, lo mejor que he encontrado para aprender, salvo que te enseñe un jugador experimentado, son los tutoriales de Jay Richardson que están en la red, al menos en inglés.
Uno de los problemas del aprendizaje de este juego es que falta un tutorial en español, didáctico y sistemático que haga perder el miedo al juego y ahí, en mi opinión, los SK han fracasado al limitarse a efectuar un resumen desorganizado de las reglas aunque sí que tienen la ventaja indudable de ser juegos completos. Cuando te enfrentas a un juego nuevo, al margen de leer las reglas, como mejor se aprende es jugando y por eso un buen ejemplo extendido, como suelen incluir los juegos de GMT, abre las puertas. En este caso, por la dimensión excepcional del juego, son necesarios unos cuantos -muchos pero muchos- ejemplos para aprender las reglas básicas.
Ahí es donde acierta de lleno, Richardson.

Bru

  • Visitante
Re:Planeta de Juegos 48 - Sin miedo al Advanced Squad Leader
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2015, 21:21:11 »
Totalmente de acuerdo con la valoración de teseo sobreo los SK y el aprendizaje de ASL.  Yo he aprendido dos veces a jugar porque tuve un lapsus por medio de muchos años y la gran barrera que se encuentra un novato es el desorden en las reglas respecto a los escenarios.  Las reglas están magníficamente organizadas para ser consultadas por quien sabe jugar, pero son pésimas para aprender.

Yo recomiendo los tutorials en youtube de Ramón Real Bernal son de gran calidad por el gran conocimiento que tiene de la mecánica de juego.  Y sobre todo los ejercicios de aprendizaje que hizo en su blog (creo que era ASL Academy por si alguien quiere buscar).

[ Vídeo de YouTube no válido ]ramon+bernal+asl
« Última modificación: 31 de Julio de 2015, 21:25:42 por Bru »

teseo

Re:Planeta de Juegos 48 - Sin miedo al Advanced Squad Leader
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2015, 12:00:15 »
En efecto, Bru, la labor de Ramón es encomiable; se trata de uno de los jugadores de ASL españoles punteros, como Kala, que participan en el MAD y Fanatic e incluso testean módulos ASL de MMP o Lone Canuck, etc.
Pero yo me refería a algo más simple, a una especia de "catecismo" o hand book para empezar a jugar, algo asequible para que cualquiera pueda iniciarse y luego llegar hasta donde quiera .... Una vez que se conoce el juego, pues siempre se puede elegir.