De hecho el otro dia escuchaba que el Counter-Strike es un juego que simula en PC muy bien las armas, donde se busca de una manera realista como cada arma funciona, los sonidos, daños a distancia, dispersión etc.Eso si, luego los jugadores van por el mapa haciendo bunny-jumping todo el rato sin cansarse en plan superhumano
De todas formas Pedrote, ¿No crees que a una escala táctica la visión de Dios no es tan determinista? En un juego operacional la niebla de guerra es importante, pero en muchos escenarios tácticos no dejas de meter unas cuantas escuadras contra otras escuadras, otra cosa es que hagas un monstruo a lo Red Barricades, pero a nivel táctico yo no he visto grandes diferencias a la hora de finalizar un combate táctico con o sin árbitro como a veces ocurre en juegos de miniatura donde se despliega en una mesa pero los oponentes están en salas separadas de la acción y es un árbitro el que comunica las posiciones. En otros escenarios si lo veo mas necesario, en los tácticos navales modernos con la tecnología actual una batalla se tiene que hacer con árbitro si se quiere disfrutar en grande como ocurre con Harpoon.
Bueno un matiz.En ASL hay niebla de guerra, en forma de ocultamiento, unidades escondidas, dummys, etc y su intensidad depende del escenario.