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Autor Tema:  (Leído 24012 veces)

thunder_cc

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2008, 10:39:26 »
Hablo de memoria y hace un año que no juego, pero a mi me suena que los aviones de portaaviones despegan desde la zona en la que inician el turno, de modo que mueven por su cuenta. Creo recordar tambien que especifica en las reglas que no se puede utilizar al portaaviones como "lanzadera".
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Gand-Alf

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2008, 10:52:48 »
Mueven por su cuenta sí, lo que es equivalente a decir que si mueven junto al portaaviones, gastan su movimiento igual. Digamos que el portaaviones es sencillamente una plataforma que permite a 2 aviones acabar el turno ahí sin estrellarse.
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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2008, 10:56:30 »
Digamos que el portaaviones es sencillamente una plataforma que permite a 2 aviones acabar el turno ahí sin estrellarse.

Que no es poco, sobre todo en el pacífico.

Sí, si realmente habiamos dicho lo mismo.  :)
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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2008, 11:09:06 »
Los portaaviones son la forma más barata de proteger una flota, pues normalmente los cazas ya los tendremos. Además aumentan el alcance operativo de la flota y le dan capacidad de apoyar combates en tierra. En el Pacífico para mi son la piedra angular de toda fuerza naval. Aunque en cualquier teatro de guerra se me hace indispensable disponer de al menos uno en cada flota que tenga intención de sobrevivir. En más de una partida he construido en el primer turno de Alemania un portaaviones.
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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2008, 15:28:46 »
Pues si, parece que los portaviones se antojan básicos  por varios motivos.

Entonces para resumir, los aviones sólo despegan antes de que el portaviones se mueva. Tiene su lógica ya que tanto los movimientos de combate como los movimientos de NO combate en teoría trascurrirían a la vez en el tiempo. Asi que se me antoja complicado que un avión realice todo mueva y LUEGO el caza decida despegar (es no son accioenes concurrentes), sí lo serían cuando el caza va a un sitio y tienes que avisar previamente que portaviones va a recogerlo.

Después de que un submarino en defensa se ha sumergido y luego emerge, ¿cuanto tiempo sigue en la superficie? ¿hasta que le llega otra vez el turno?

Después de que un submarino gana un combate se mantiene emergido o puede sumergirse? Sí no puede sumergirse ¿hasta cuanto tiempo debe estar sumergido?

Gracias chicos

Gand-Alf

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2008, 16:03:19 »
Citar
Después de que un submarino en defensa se ha sumergido y luego emerge, ¿cuanto tiempo sigue en la superficie? ¿hasta que le llega otra vez el turno?
Después de que un submarino gana un combate se mantiene emergido o puede sumergirse? Sí no puede sumergirse ¿hasta cuanto tiempo debe estar sumergido?

Que lío te estás haciendo... sumergirse es una forma de retirada en mitad de un combate. Si has ganado el combate, ¿para que quieres retirarte de un combate que ya se ha producido y para colmo has ganado?   ???

Un submarino que se retira de un combate sumergiendose, vuelve a la superficie al final de la fase de movimiento. No tiene mucho más...
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scdit46

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2008, 19:16:51 »
Y sí atacan  una unidad solitaria que encima es un submarino, se podría sumergir después de recibir el primer disparo, verdad?

Un portaviones lleva dos cazas, en el movimiento de combate los cazas despegan y se mueven dos zonas martimas donde hay unidades enemigas, igualmente el portaviones se mueve dos zonas maritimas para acabar en la misma zona que sus dos cazas. En este momento ¿podría yo decir que los dos cazas van a aterrizar en ese mismo portaviones?

Si un avión esta en un combate terrestre (y el jugador tiene pensado aterrizar en una zona terrestre pero al final del los combates estos no van lo bien que se esperaba y prefiere aterrizar en un portaviones), en este caso puede acabar aterrizar en un portaviones sin haber avisado previamente al combate de su aterrizaje?
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 21:18:55 por scdit46 »

Gand-Alf

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2008, 07:26:11 »
Citar
Y sí atacan  una unidad solitaria que encima es un submarino, se podría sumergir después de recibir el primer disparo, verdad?

Exacto, y saldría a la superficie al final de la fase de movimiento de ese turno.

Citar
Un portaviones lleva dos cazas, en el movimiento de combate los cazas despegan y se mueven dos zonas martimas donde hay unidades enemigas, igualmente el portaviones se mueve dos zonas maritimas para acabar en la misma zona que sus dos cazas. En este momento ¿podría yo decir que los dos cazas van a aterrizar en ese mismo portaviones?

No haría falta que lo dijeras, lo importante es que al final de la fase de movimiento los cazas tengan un sitio donde aterrizar.

Citar
Si un avión esta en un combate terrestre (y el jugador tiene pensado aterrizar en una zona terrestre pero al final del los combates estos no van lo bien que se esperaba y prefiere aterrizar en un portaviones), en este caso puede acabar aterrizar en un portaviones sin haber avisado previamente al combate de su aterrizaje?

No haría falta no. Nunca hace falta avisar donde vas a aterrizar cada avión. Lo que es importante es que cada avión pueda aterrizar suponiendo que no cayera ninguno en combate. No se pueden usar por norma a lo "Kamikaze".
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scdit46

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2008, 13:27:02 »
Mercy Gandalf.

Sugongo que también será tenido en cuenta como kamikaze aquel avión que va a un combate terrestre sin tener posibilidad de aterrizar, y esto no esta permitido, verdad?

Un submarino en su fase de movimiento de NO combate, va sumergido o no?  ¿Acaba el turno sumergido o no?

Gand-Alf

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2008, 17:46:17 »
Citar
Sugongo que también será tenido en cuenta como kamikaze aquel avión que va a un combate terrestre sin tener posibilidad de aterrizar, y esto no esta permitido, verdad?

Sasto no se puede. Salvo que juegues con ventajas nacionales y hayas escogido para Japón la de "Kamikazes". Aunque las ventajas nacionales del juego original ni las recuerdo. Yo juego con las reglas A&A Revised Enhanced.

Citar
Un submarino en su fase de movimiento de NO combate, va sumergido o no?  ¿Acaba el turno sumergido o no?

Creo que sí, realmente tampoco importa tanto. Lo que importa es que se ha escabullido del combate y al final del turno vuelve a la superficie y esto no activaría un combate nuevo si hubiera barcos enemigos. No acaba el turno sumergido.
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scdit46

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2008, 12:28:12 »
Más dudas:

- Cuando después de un combate no queda ninguna unidad entiendo que la potencia que lo tenía originalmente lo mantiene y cobra los IPC, verdad?

- Sí después de un combate ganado por el atacante, pueden ir unidades de tierra en el movimiento de NO combate a ese territorio recien conquistado?

- Cuando un caza o un bombadero  o un caza que no esta en un portaviones se defienden de un combate en la realidad estarían en el aire por lo que tendrían que despegar de la tierra, verdad?

- ¿Cómo es posible que un bombardero tenga mucho peor defensa que un caza? Alguién puede explicarmelo por encima?

- Los acorazados sólo pueden atacar a la costa cuando vayan acompañados de un transporte con unidades de tierra en un ataque anfibio,  verdad?  En la guerra verdadera podían atacar ellos sólos sin la ayuda a las costas? Supongo que las unidades de tierra o de aire que defienden un ataque anfibio pueden disparar al acorazado, cierto?

- En un ataque anfibio es posible que haya antes que dilucidar un combate naval, en este ataque entiendo que los barcos que atacan pueden retirarse.

- Las reglas dicen que los aviones van a un territorio costero tienen que pagar 2 de movimiento (uno por el agua y otro por el territorio), ¿pero se aplica esto sólo cuando van a un territorio costero o también se apilca cuando atraviesan un territorio costero?

- Los combates en teoría son a la vez pero ... ¿los movimientos de NO combate en el mundo real serían a la vez que los movimientos de no combate/combates? Mi teoría es que cuando un avión después de un combate va a aterrizar a un portaviones que hace su movimiento en NO combate entonces esto creo que se tiene que hacer a la vez. Corregidme por favor.

- Soleis jugar con las reglas opcionales? las recomendais para la primera partida? Y sí es asi con cuantas reglas soleis jugar cada potencia? con las cinco o bien tirais un dado?

« Última modificación: 29 de Febrero de 2008, 13:09:02 por scdit46 »

Gand-Alf

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Febrero de 2008, 16:31:59 »
Citar
- Cuando después de un combate no queda ninguna unidad entiendo que la potencia que lo tenía originalmente lo mantiene y cobra los IPC, verdad?

Claro.

Citar
- Sí después de un combate ganado por el atacante, pueden ir unidades de tierra en el movimiento de NO combate a ese territorio recien conquistado?

Pueden, excepto los aviones, que deben aterrizar en un territorio que ya fuera tuyo desde el comienzo del turno.

Citar
- Cuando un caza o un bombadero  o un caza que no esta en un portaviones se defienden de un combate en la realidad estarían en el aire por lo que tendrían que despegar de la tierra, verdad?

¿¿¿??? Pues se supone que estarían en el aire sí. Pero no hace falta que digas que despegan y luchan en el aire, tampoco hace falta que hagas "ratatata" simulando las ametralladoras. Ya se da por hecho que defiende volando  ::)
Citar
- ¿Cómo es posible que un bombardero tenga mucho peor defensa que un caza? Alguién puede explicarmelo por encima?

Pues porque a nadie le parece una buena idea defender un territorio con bombarderos. A mi lo que me sorprende es que tengan tanto poder de ataque, cuando los bombarderos no son precisamente muy adecuados para destruir tropas.

Citar
- Los acorazados sólo pueden atacar a la costa cuando vayan acompañados de un transporte con unidades de tierra en un ataque anfibio,  verdad?  En la guerra verdadera podían atacar ellos sólos sin la ayuda a las costas? Supongo que las unidades de tierra o de aire que defienden un ataque anfibio pueden disparar al acorazado, cierto?

Los acorazados solo disparan apoyando un ataque anfibio, sino serían un abuso. Los impactos de los defensores no se pueden asignar al acorazado. Son unos disparos gratis en el paso de fuego preliminar de la primera ronda de la batalla y ya está.

Citar
- En un ataque anfibio es posible que haya antes que dilucidar un combate naval, en este ataque entiendo que los barcos que atacan pueden retirarse.

Pueden sí, lo que no se pueden retirar son las tropas de tierra una vez desembarcadas en un ataque anfibio.

Citar
- Las reglas dicen que los aviones van a un territorio costero tienen que pagar 2 de movimiento (uno por el agua y otro por el territorio), ¿pero se aplica esto sólo cuando van a un territorio costero o también se apilca cuando atraviesan un territorio costero?

¿¿??  ??? Los cazas gastan 1 movimiento tanto para entrar a un territorio de mar como de tierra. No gastan 2 por entrar a un territorio costero, creo que no has entendido algo bien.

Citar
- Los combates en teoría son a la vez pero ... ¿los movimientos de NO combate en el mundo real serían a la vez que los movimientos de no combate/combates? Mi teoría es que cuando un avión después de un combate va a aterrizar a un portaviones que hace su movimiento en NO combate entonces esto creo que se tiene que hacer a la vez. Corregidme por favor.

Que lío, no he entendido la pregunta...

Citar
- Soleis jugar con las reglas opcionales? las recomendais para la primera partida? Y sí es asi con cuantas reglas soleis jugar cada potencia? con las cinco o bien tirais un dado?

Supongo que por reglas opcionales te refieres a ventajas nacionales. Las jugamos siempre pero no con el reglamento de la caja, con lo que cambia mucho ese aspecto. Obviamente en la primera partida mejor no jugarlas. Cuanto más sencillo mejor.
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scdit46

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Febrero de 2008, 19:04:28 »
Gracias Gandalf,

1. Con lo del coste del movimiento de los aviones me refería a lo siguiente que pone en las reglas:

Cuando vuelan a un grupo de islas, cuenta la zona marítima y el grupo de islas como 1 espacio cada uno.

Esto es aplicable cuando se atraviesa un grupo de islas?
Esto es aplicable cuando se vuela para aterrizar a un territorio costera?


2. ¿Una arma antiaerea puede disparar a más de un avión en el mismo turno?

3. Un bombardero puede realizar un bombardeo estrategico sobre un complejo industrial, en este caso sólo entran en combate el bombardero en cuestión y las armas antiareas. ¿Esto es cierto verdad? Pero además, el bombardero en ese mismo turno puede atacar ese territorio con un combate convencional, ¿esto es asi?


4. Fuego inicial: armas antieareas y bombardeo de acorazados solo tiran una vez el dado, en cambio los submarinos tiran tantas veces como fases dure el combate o hasta que se retire o sumerga. ¿Estos es cierto?

5. Con lo de los tiempos, me refería a que los combates se hacen al mismo tiempo (hablo de tiempo simulado, es decir si estuvieramos en la vida real y no en un juego), y a continuaciónl irían los movimientos de no combate. ¿me explico ahora? Es decir la secuencia en tiempo simulado sería:

- movimientos de combate: se hacen a la vez
-  combates: se hacen a la vez
- movimientos de no combate: se hacen a la vez


Gand-Alf

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2008, 00:45:25 »
Citar
1. Con lo del coste del movimiento de los aviones me refería a lo siguiente que pone en las reglas:

Cuando vuelan a un grupo de islas, cuenta la zona marítima y el grupo de islas como 1 espacio cada uno.

Esto es aplicable cuando se atraviesa un grupo de islas?
Esto es aplicable cuando se vuela para aterrizar a un territorio costera?

Ains, a ver... si sobrevuelas un territorio de mar que a su vez tiene una isla, no tienes porque sobrevolar la isla. Pasas por el territorio de mar y ya está. Otra cosa es que quieras atacar a la isla. Entonces gastarias un movimiento en entrar en el territorio de mar, otro en entrar en la isla y luego para volver otro en volver a entrar al territorio de mar que rodea la isla. Si es muy simple, cada vez que cruzas un territorio, sea de mar, de tierra, isla... lo que sea... gastas 1 movimiento.

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2. ¿Una arma antiaerea puede disparar a más de un avión en el mismo turno?

Las armas antiaereas tiran un dado por cada avión. Solo en la fase preliminar de la primera ronda del combate o cuando un avion enemigo sobrevuela el territorio.

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3. Un bombardero puede realizar un bombardeo estrategico sobre un complejo industrial, en este caso sólo entran en combate el bombardero en cuestión y las armas antiareas. ¿Esto es cierto verdad? Pero además, el bombardero en ese mismo turno puede atacar ese territorio con un combate convencional, ¿esto es asi?

Si realizas un bombardeo estrátegico a sus centro de producción, no interviene en la batalla también. O una cosa o la otra.

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4. Fuego inicial: armas antieareas y bombardeo de acorazados solo tiran una vez el dado, en cambio los submarinos tiran tantas veces como fases dure el combate o hasta que se retire o sumerga. ¿Estos es cierto?

Exacto, así es.

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5. Con lo de los tiempos, me refería a que los combates se hacen al mismo tiempo (hablo de tiempo simulado, es decir si estuvieramos en la vida real y no en un juego), y a continuaciónl irían los movimientos de no combate. ¿me explico ahora? Es decir la secuencia en tiempo simulado sería:

- movimientos de combate: se hacen a la vez
-  combates: se hacen a la vez
- movimientos de no combate: se hacen a la vez

Pues supongo... pero es que el juego es una abstracción. En la realidad tanto el combate como el abastecimiento de nuevas tropas es un proceso continuado durante meses. Cada combate en este juego sería practicamente una campaña militar entera.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2008, 00:47:24 por Gandalf »
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elric001

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Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2008, 04:12:37 »
hola!
recien me a picado el bichito por los juegos de mesa y tengo un monton de dudas. Paseando por internet me di con este espectacular foro asi que aqui he resuelto muchas, pero quiero hacer algunas consultas puntuales

he comprado recien ayer el axis & allies y he quedado con ciertas dudas a ver si pueden hecharme una mano:

1.- en un combate en que una flota de aviones ataca a un grupo de acorazados y destructores, estos ultimos pueden defenderse de las unidades aereas?, es decir, los barcos tienen fuego defensivo contra unidades aereas???

2.- una artilleria solitaria en un territorio puede atacar y defender sin tener una unidad de infanteria por lo menos acompañandola??

3.- una unidad antiaera puede defender estando como  unica unidad en un territorio??

3.- los tanques o infanterias, pueden devolver el fuego a las unidades aereas? o las unidades aereas solo pueden ser enfrentadas por otras unidades aereas y cañones
antiaereos?

4.- los cazas pueden atacar unidades de tierra?

5.- los bombarderos pueden atacar unidades de tierra y aereas o solo realizar bombardeos a objetivos terrestres?

eso seria...

de antemano muchas gracias por la ayuda

son unos maestros!!!


Saludos!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:13:49 por LtGoose »