Digamos que el portaaviones es sencillamente una plataforma que permite a 2 aviones acabar el turno ahí sin estrellarse.
Después de que un submarino en defensa se ha sumergido y luego emerge, ¿cuanto tiempo sigue en la superficie? ¿hasta que le llega otra vez el turno?Después de que un submarino gana un combate se mantiene emergido o puede sumergirse? Sí no puede sumergirse ¿hasta cuanto tiempo debe estar sumergido?
Y sí atacan una unidad solitaria que encima es un submarino, se podría sumergir después de recibir el primer disparo, verdad?
Un portaviones lleva dos cazas, en el movimiento de combate los cazas despegan y se mueven dos zonas martimas donde hay unidades enemigas, igualmente el portaviones se mueve dos zonas maritimas para acabar en la misma zona que sus dos cazas. En este momento ¿podría yo decir que los dos cazas van a aterrizar en ese mismo portaviones?
Si un avión esta en un combate terrestre (y el jugador tiene pensado aterrizar en una zona terrestre pero al final del los combates estos no van lo bien que se esperaba y prefiere aterrizar en un portaviones), en este caso puede acabar aterrizar en un portaviones sin haber avisado previamente al combate de su aterrizaje?
Sugongo que también será tenido en cuenta como kamikaze aquel avión que va a un combate terrestre sin tener posibilidad de aterrizar, y esto no esta permitido, verdad?
Un submarino en su fase de movimiento de NO combate, va sumergido o no? ¿Acaba el turno sumergido o no?
- Cuando después de un combate no queda ninguna unidad entiendo que la potencia que lo tenía originalmente lo mantiene y cobra los IPC, verdad?
- Sí después de un combate ganado por el atacante, pueden ir unidades de tierra en el movimiento de NO combate a ese territorio recien conquistado?
- Cuando un caza o un bombadero o un caza que no esta en un portaviones se defienden de un combate en la realidad estarían en el aire por lo que tendrían que despegar de la tierra, verdad?
- ¿Cómo es posible que un bombardero tenga mucho peor defensa que un caza? Alguién puede explicarmelo por encima?
- Los acorazados sólo pueden atacar a la costa cuando vayan acompañados de un transporte con unidades de tierra en un ataque anfibio, verdad? En la guerra verdadera podían atacar ellos sólos sin la ayuda a las costas? Supongo que las unidades de tierra o de aire que defienden un ataque anfibio pueden disparar al acorazado, cierto?
- En un ataque anfibio es posible que haya antes que dilucidar un combate naval, en este ataque entiendo que los barcos que atacan pueden retirarse.
- Las reglas dicen que los aviones van a un territorio costero tienen que pagar 2 de movimiento (uno por el agua y otro por el territorio), ¿pero se aplica esto sólo cuando van a un territorio costero o también se apilca cuando atraviesan un territorio costero?
- Los combates en teoría son a la vez pero ... ¿los movimientos de NO combate en el mundo real serían a la vez que los movimientos de no combate/combates? Mi teoría es que cuando un avión después de un combate va a aterrizar a un portaviones que hace su movimiento en NO combate entonces esto creo que se tiene que hacer a la vez. Corregidme por favor.
- Soleis jugar con las reglas opcionales? las recomendais para la primera partida? Y sí es asi con cuantas reglas soleis jugar cada potencia? con las cinco o bien tirais un dado?
1. Con lo del coste del movimiento de los aviones me refería a lo siguiente que pone en las reglas:Cuando vuelan a un grupo de islas, cuenta la zona marítima y el grupo de islas como 1 espacio cada uno.Esto es aplicable cuando se atraviesa un grupo de islas?Esto es aplicable cuando se vuela para aterrizar a un territorio costera?
2. ¿Una arma antiaerea puede disparar a más de un avión en el mismo turno?
3. Un bombardero puede realizar un bombardeo estrategico sobre un complejo industrial, en este caso sólo entran en combate el bombardero en cuestión y las armas antiareas. ¿Esto es cierto verdad? Pero además, el bombardero en ese mismo turno puede atacar ese territorio con un combate convencional, ¿esto es asi?
4. Fuego inicial: armas antieareas y bombardeo de acorazados solo tiran una vez el dado, en cambio los submarinos tiran tantas veces como fases dure el combate o hasta que se retire o sumerga. ¿Estos es cierto?
5. Con lo de los tiempos, me refería a que los combates se hacen al mismo tiempo (hablo de tiempo simulado, es decir si estuvieramos en la vida real y no en un juego), y a continuaciónl irían los movimientos de no combate. ¿me explico ahora? Es decir la secuencia en tiempo simulado sería:- movimientos de combate: se hacen a la vez- combates: se hacen a la vez- movimientos de no combate: se hacen a la vez