logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24335 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2008, 13:03:02 »
Pues bienvenido a este espectacular foro como bien dices. Si les das al botón de buscar y pones "Axis" "Allies" te encontrarás algunas cosas interesantes.


Citar
1.- en un combate en que una flota de aviones ataca a un grupo de acorazados y destructores, estos ultimos pueden defenderse de las unidades aereas?, es decir, los barcos tienen fuego defensivo contra unidades aereas???

Todas las unidades pueden impactar a los aviones salvo los submarinos.


Citar
2.- una artilleria solitaria en un territorio puede atacar y defender sin tener una unidad de infanteria por lo menos acompañandola??

Puede. Es una unidad normal y corriente.


Citar
3.- una unidad antiaera puede defender estando como  unica unidad en un territorio??

Contra unidades aereas sí. Si entran unidades enemigas terrestres toman el territorio y el antiaereo.


Citar
3.- los tanques o infanterias, pueden devolver el fuego a las unidades aereas? o las unidades aereas solo pueden ser enfrentadas por otras unidades aereas y cañones
antiaereos?

Todas las unidades pueden impactar a los aviones salvo los submarinos.


Citar
4.- los cazas pueden atacar unidades de tierra?

Pueden atacar a lo que quieran.


Citar
5.- los bombarderos pueden atacar unidades de tierra y aereas o solo realizar bombardeos a objetivos terrestres?

Pueden atacar a lo que quieran.


Recuerda que los impactos los reparte el que los recibe. No puedes atacar un territorio con un caza y decir que atacan al bombardero. Tu atacas al territorio, se inicia un combate y el que reciba los disparos en cada paso del combate decidirá que unidad retira.

Un saludo!
« Última modificación: 20 de Marzo de 2008, 13:05:47 por Gandalf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elric001

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2008, 16:28:04 »
Gandaaalf! a ver si me puedes responder estas cosillas.. (o quien pueda )

se agradece de antemano:

- si declaro que una artilleria esta bonificando en ataque a una infanteria, en el combate solo dispara la infanteria bonificada? o aparte de la infanteria tambien puede disparar la artilleria de todas formas?

- las tropas defensoras al finalizar una ronda de combate no pueden retirarse? o solo pueden retirarse los atacantes?

Muchas gracias denuevo! y felicitaciones por el foro!

Argel

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2008, 16:43:01 »
Citar
si declaro que una artilleria esta bonificando en ataque a una infanteria, en el combate solo dispara la infanteria bonificada? o aparte de la infanteria tambien puede disparar la artilleria de todas formas?
Todas las infanterias y artillerias disparan.

Citar
las tropas defensoras al finalizar una ronda de combate no pueden retirarse? o solo pueden retirarse los atacantes?

Solo el atacante puede retirarse nunca el defensor.

elric001

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2008, 21:06:46 »
Buenas! otra consultilla a los maestros de axis & allies del foro!

cuando se entra en la fase de movimiento de combate es necesario hacer por lo menos un movimiento de combate? o es posible saltarse este paso e ir directamente al movimiento de no combate? (osea evitar combatir en el turno)

saludos! y muchas gracias!

estupendo foro.!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2008, 08:45:26 »
Buenas. No es necesario atacar, puedes saltarte la fase. De hecho es muy normal que en el primer turno de EEUU no estés en situación de atacar (salvo quizá una "operación Torch" en el norte de África). Con mucha suerte un contraataque a Pearl Harbor si la flota japonesa quedó tocada.

Un saludo :)
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 08:47:33 por Gandalf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Joraalxp

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2008, 12:42:20 »
Mi duda viene sobre los ataques de cazas a unidades navales , pueden los cazas atacar a unidades maritimas o necesitan de portaviones para poder participar en la batalla?

Hace tiempo que tenemos esta duda y con cada versión que jugamos vamos cambiando la regla.

Un saludo  :)

elric001

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2008, 15:39:46 »
Segun entiendo por lo que he leido en el manual y el foro si pueden atacar unidades marinas sin necesidad de portaavienes siempre y cuando les alcancen los puntos de movimiento para ir, atacar y volver a aterrizar en algun territorio amigo.

O pueden atacar sin necesidad de volver si estas jugando con japon y son kamikazes... lo que deriva en que al final despues del ataque los cazas se destruiran

creo que es asi. pero soy bastante novato en este juego... 3 partidas apenas.. :P veamos que dicen los expertos.

Saludos!

PD. Gracias otra vez Gandalf!

« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 15:50:27 por elric001 »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2008, 17:14:06 »
Todas las unidades pueden atacar a todas siempre que coincidan en el mismo territorio. La única excepción son los submarinos, cuyos impactos no se pueden asignar a aviones. Recordad que el que asigna los impactos es el que los recibe.
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 17:16:01 por Gandalf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #38 en: 01 de Enero de 2009, 21:41:10 »
Tras leer las consultas sobre este juego me ha surgido una duda...

Suponiendo que:

- Los submarinos se sumergen para 'retirarse' y reaparecen otra vez al final del turno.

En las reglas, apartado submarinos, se indica que los barcos enemigos se pueden mover libremente e incluso hacer carga y descarga de tropas en un hex donde haya un submarino sumergido.  Como es esto posible? si el movimiento es anterior al combate.

Dicho de otro modo.
- El eje ataca, alido se defiende
- Los aliados tienen un submarino en el conflicto y éste se sumerge, en la fase de combate / retirada
- Al acabar el turno el sumarino vueve a aparecer en la superficie.

En que momento el Eje podria moverse libremente por el hex donde está el submarino.

Otra preguntilla...

Alguien ha jugado este juego con 2 jugadores... Qué os parece?

Muchas gracias


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #39 en: 01 de Enero de 2009, 23:58:05 »
Pues no entiendo muy bien tampoco en que momento un transporte puede desembarcar sobre un submarino sumergido, porque vuelven a la superficie al final del combate...

Para 2 jugadores es como mejor funciona el juego diría yo :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

jasorel

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2009, 12:52:49 »
Todas estas dudas tienen su respuesta en una tabla comparativa que ha hecho el autor del juego con las diferencias entre Axis and allies edición aniversario y la edición revisada(2004), que yo he traducido y se puede descargar en el siguiente enlace:
http://www.box.net/shared/pk25co8do9

(hay una errata en lo referente a incursiones de bombardeos estrátegicos,pag 2, en la columna de anniversary debe decir:daño...el doble del valor de ingreso del territorio)
Erratas corregidas en el siguiente enlace:
http://www.box.net/shared/mbxqxn1zul
Saludos
« Última modificación: 06 de Enero de 2009, 14:00:42 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Guansito

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2009, 12:37:20 »
Tengo recien comprado el juego (es el único de la serie que tengo, y no habia jugado antes), y recien acabado de leer las reglas (en inglés y en español, gracias a Chucky) y me asaltan unas cuantas dudas;

Ahí van:

1 - Bombardeos Estratégicos: creo q los entiendo, pero solo por asegurarme: ¿si además de haber un cañon antiaereo hay una unidad (una o más y del tipo q sea: infanteria, artilleria etc) puede esta disparar sobre mis bombarderos?

2 - Transportes Maritimos: no entiendo muy bien los movimientos necesarios para cargar y descargar unidades. Según entiendo yo, el movimiento de carga y descarga cuenta como movimiento de la unidad que se carge (o descarge),entonces: ¿cuenta como movimiento completo? o como unidades de su movimiento? ¿puede la misma unidad cargarse y descargarse en el mismo turno?   Aqui la verdad es que estoy bastante liado y me vendría bien algunos ejemplos.

3 - Submarinos: El ataque sorpresa solo vale durante la primera ronda de un combate, no? en ese caso, si fallo el ataque ¿puedo sumergirme directamente? ¿o aun tengo q esperar a q el barco se defienda, para poder sumergirme? Esto va encaminado a hacer ataques sin arriesgar demasiado

Bueno, creo que eso es todo. Ya veremos si cuando lo juguemos nos surgen otras.

Saludos! y gracias por adelantado!

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:28:00 por Membrillo »

scipio

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2009, 17:38:14 »
Si es como en el Europe, y creo que si, sería así:

 1. Sobre los Bombarderos sólo disparan los antiaéreos. Nadie más.

 2. Lo de los transportes es un poco complejo, pero en el Europe se permite la carag y descarga en el mismo turmo en territorios diferentes.

 3. Si. Es así siempre y cuando en esa zona naval no haya destructor alguno. (enemigo, se entiende).

warrafael

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2009, 19:32:33 »
Citar
3 - Submarinos: El ataque sorpresa solo vale durante la primera ronda de un combate, no? en ese caso, si fallo el ataque ¿puedo sumergirme directamente? ¿o aun tengo q esperar a q el barco se defienda, para poder sumergirme? Esto va encaminado a hacer ataques sin arriesgar demasiado

El ataque sorpresa se puede realizar en cada ronda de ataque, no solo en la primera. Eso si, los destructores anulan esa posibilidad.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Guansito

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2009, 17:14:48 »
A ver, he estado mirandome las reglas y esta es la frase que no alcanzo a comprender :

"Loading onto and/or offloading from a transport counts as a land unit’s entire move; it cannot move before loading or after offloading"

Que en español se podría traducir como: " la carga de una unidad terrestre en un transporte y/o el desembarco del mismo cuenta como un movimiento completo de la unidad terrestre, ésta no puede moverse antes de cargar ni despues de desembarcar"

Pues bien, ¿que significa esto? si cargo una unidad de infanteria, con valor de movimiento = 1, entonces no le queda movimiento para desembarcar, no?? y el tanque, que tiene valor de movimiento=2? puedo desembarcarlo en el mismo turno que lo embarqué??

¿a q demonios se refiere con "movimiento completo"? ¿ a un solo punto de movimiento? ¿o al total del movimiento, tenga el valor q tenga la unidad?

En fin, igual le estoy dando demasiadas vueltas y es más sencillo que todo eso.

En fin , si alguno puede arrojarme un poco de luz o al menos darme su opinion, me haría un gran favor.

Gracias, un saludo.