logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8704 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:20:09 »
A mi me está pareciendo un euro muy divertido (a parte de precioso pero eso salta a la vista) He subido una videoreseña por si os interesa ver las mecánicas y mis impresiones ;)
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 16:38:06 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2014, 17:39:27 »
A mi me ha encantado la videoreseña, Ushikai. Me ha venido muy bien para hacerme una idea del juego.

Ya estaba hypeado con el directo de los juegos de Essen, pero vamos, ahora este cae seguro ::)

raik

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2014, 18:51:26 »
Lo jugué el sábado y me ha gustado mucho. Sin ser un pepinazo creo que está muy bien. Parece haber bastantes estrategias diferentes dado que se puntúa por muchas cosas pero no da sensación de ensalada de puntos y todo parece bastante equilibrado.

El sistema de gestión de acciones me parece muy acertado y desde el minuto uno ya puedes marcar tu estrategia decidiendo el color del cubo adicional que coges en el setup porque cada color representa, a grandes rasgos, un tipo de acción:

Verde-Movimiento
Rojo-Ataque
Morado-Creación de unidades
Naranja-Desarrollo
Amarillo-Puntos directos
Azul-Tecnologías

Todos los campos tienen un par de opciones: una "pura" y otra un mixto (movimiento+ataque por ejemplo).

El caso es que en función del tipo de cubos que cojas ya estás marcando tu tendencia hacia una estrategia. Luego puedes ir a coger muchos (al fin y al cabo son puntos) o a coger pocos para que cicle rápido y repetir antes las acciones...

Ya digo que me ha gustado mucho. Sólo le veo un par de defectos:

-La cantidad de opciones que da puede atascar a algunos jugadores sobre todo si lo combinas con los bonus de las ciudades que ya es la locura.

-Lo del modo de juego corto medio y largo me parece un poco de risa. Se reduce a que el juego acaba cuando se completan 1, 2 ó 3 objetivos respectivamente. El problema es que eso no ocurre de manera proporcional. Es decir a lo mejor el primer objetivo se completa en el turno 10, el segundo en el 11 y el tercero en el 13 por lo que la diferencia de duración no es que sea una burrada.

Sin ir más lejos el otro día jugamos a la corta y estábamos a punto de completar un objetivo casi los 4 jugadores por lo que aunque hubiésemos jugado a la larga la diferencia habrían sido 15 min.

Por lo demás genial y la producción sobresaliente.


FiNLos

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:02:47 »
¿Cuánto duran realmente las partidas?

Yo no estoy decidido aún a comprarlo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:42:56 »
¿Cuánto duran realmente las partidas?

Yo no estoy decidido aún a comprarlo.

A cuatro jugadores no debería pasar de las dos horas a un ritmo tranquilito, si se juega conociendo bien el juego y los iconos sobre hora y media. El problema viene si hay alguien con AP en la mesa...
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

ansuss

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:22:11 »
boff, ya estoy hipeado, este juego caera seguro, gracias a ushikai y los demas por vuestras impresiones...

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2014, 17:13:51 »
¿Cuánto duran realmente las partidas?
Según la caja unos 25 minutos por jugador, lo estándar en eurogames hoy en día.
Pero ya se sabe que al principio es más tiempo y cuando ya se sabe jugar ese tiempo disminuye.

Yo he subido una reseña del juego en mi blog:
https://eban666.wordpress.com/2014/12/11/resena-hyperborea/
Fe en el Caos

saliak

Re:Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2015, 20:29:13 »
Maldita sea Ushikai y sus video reseñas... Me la encontré por error y zas!!! El hype por las nubes

angelsolitario

Re:Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2015, 14:52:37 »
yo ya lo tengo esta muy guapo es para recomendaros el juego no es dificil y esplicar es rollo pero por lo demas es genial .

jamesjones

Re:Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2015, 01:22:34 »
Muy buen juego. Lo probé en las 24h y me gustó mucho.

ansuss

Re:Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2015, 15:13:53 »
Yo ya lo tengo.  Ya le hemos hechado unas cuantas partidas y cada vez me gusta mas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2015, 11:59:12 »
No teneis la impresion de que muchas no valen para nada, salvo que te dan puntos por conseguirlas. Pero que no hay mucha sensacion de desarrollo tecnologico, o necesidad de obtener estas cartas?


luisjaenero

Re:Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2015, 21:30:47 »
Me ha encantado el juego, lo hemos jugado a 3 y la partida ha durado un par de horas (era nuestra primera partida).

Lo único que me ha chirriado un poco es que puedas ocupar ciudades aunque haya unidades enemigas en la loseta.
Mi colección

Baronet #222

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2015, 22:38:54 »
Me ha encantado el juego, lo hemos jugado a 3 y la partida ha durado un par de horas (era nuestra primera partida).

Lo único que me ha chirriado un poco es que puedas ocupar ciudades aunque haya unidades enemigas en la loseta.
Puedes ocupar ciudades habiendo unidades enemigas porque el jugador tenga pensado usar la habilidad de esa ciudad más adelante o quiera mover esa unidad a otro sitio más conveniente. Si entras en una ciudad también te expones a que te casquen esa unidad puesto que la dejas "vendida" o sea que no es oro todo lo que reluce  ;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2015, 16:02:23 »
Una preguntilla chicos, a dos qué tal funciona?