logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14714 veces)

Jimy

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2015, 09:38:11 »
Ya pero no me negarás que tener expansiones de la expansión de un juego que ha salido hace 1 año ya atufa un poco. Las minis de IA no son comparables en calidad a cualquiera de las que has mencionado. Si fuesen minis de más calidad podría entenderlo un poco. Y te incluyen cuatro o cinco cartas que ya se fabricaron con la expansión inicial.

La conclusión es que hoy ciertos juegos completos valen 200 euros.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2015, 10:18:08 »
Ya pero no me negarás que tener expansiones de la expansión de un juego que ha salido hace 1 año ya atufa un poco. Las minis de IA no son comparables en calidad a cualquiera de las que has mencionado. Si fuesen minis de más calidad podría entenderlo un poco. Y te incluyen cuatro o cinco cartas que ya se fabricaron con la expansión inicial.

La conclusión es que hoy ciertos juegos completos valen 200 euros.

Sinceramente, no entiendo este tipo de argumentación.

Es evidente que en el caso del SW:IA no estamos hablando de un juego, sino de un sistema de juego. Te puedes comprar sólo el juego base (que en mi humilde opinión tiene un precio razonable teniendo en cuenta todo lo que trae) y disfrutar literalmente docenas y docenas de horas. O puedes meterte a comprar todo y gastarte un dineral.

Pero en ningún caso se puede decir que el juego no está completo.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 11:27:47 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Borja

  • Visitante
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2015, 10:34:50 »
Ya pero no me negarás que tener expansiones de la expansión de un juego que ha salido hace 1 año ya atufa un poco. Las minis de IA no son comparables en calidad a cualquiera de las que has mencionado. Si fuesen minis de más calidad podría entenderlo un poco. Y te incluyen cuatro o cinco cartas que ya se fabricaron con la expansión inicial.

La conclusión es que hoy ciertos juegos completos valen 200 euros.

Sinceramente, no entiendo este tipo de argumenación.

Es evidente que en el caso del SW:IA no estamos hablando de un juego, sino de un sistema de juego. Te puedes comprar sólo el juego base (que en mi humilde opinión tiene un precio razonable teniendo en cuenta todo lo que trae) y disfrutar literalmente docenas y docenas de horas. O puedes meterte a comprar todo y gastarte un dineral.

Pero en ningún caso se puede decir que el juego no está completo.

Opino igual, y añado lo evidente: no hay por qué comprar todo lo que sale de un juego solo por tenerlo todo.
Yo siempre me imagino que una expansión no hubiera salido a la venta por la razón que fuera (por ejemplo, que el juego base no hubiera vendido lo suficiente).

De Eldritch Horror, un juego que me encanta, he comprado la primera expansión pequeña y dudo que compre ninguna de las grandes, principalmente porque no juego tanto como para necesitarlo, y porque tengo otros juegos. Si fuera mi único juego o al que más tiempo dedicara igual compraba alguna expansión grande pero en ningún caso todas.

Diferente es el caso de ESDLA LCG. De este compro todo, pero lo compro porque lo juego mucho y porque en parte es coleccionismo. Eso sí, ese criterio, coleccionarlo y comprar todo, está relacionado con la cantidad de horas que le dedico y con el precio de las expansiones. Además es el único juego que colecciono.

Ojo, que cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que quiera, juegue o no al juego. Pero una cosa es eso y otra criticar que se publiquen expansiones, las cuales son opcionales y aquel que quiera y pueda las comprará, y el que no quiera o no pueda, pues no las comprará.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 10:37:59 por Borja »

FiNLos

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2015, 11:05:22 »
Yo, el IA creo que lo voy a jugar bastante ya que en mi grupo de juego somos bastante seguidores de Star Wars, como no, y aunque sea por coleccionismo me lo compraré todo. Pero solo de este juego, el resto de juegos que tengo solo caen expansiones si añaden juegadores o si los he juegado lo suficiente.

Jimy

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2015, 12:11:52 »
Ya pero no me negarás que tener expansiones de la expansión de un juego que ha salido hace 1 año ya atufa un poco. Las minis de IA no son comparables en calidad a cualquiera de las que has mencionado. Si fuesen minis de más calidad podría entenderlo un poco. Y te incluyen cuatro o cinco cartas que ya se fabricaron con la expansión inicial.

La conclusión es que hoy ciertos juegos completos valen 200 euros.

Sinceramente, no entiendo este tipo de argumentación.

Es evidente que en el caso del SW:IA no estamos hablando de un juego, sino de un sistema de juego. Te puedes comprar sólo el juego base (que en mi humilde opinión tiene un precio razonable teniendo en cuenta todo lo que trae) y disfrutar literalmente docenas y docenas de horas. O puedes meterte a comprar todo y gastarte un dineral.

Pero en ningún caso se puede decir que el juego no está completo.


Evidentemente no se trata de un sistema de juego sin más porque ninguna caja posterior es suficiente por sí sola para poder jugar.

Las dos expansiones me parecen geniales: Tú te compras un juego y como te mola mogollón vas y te gastas otros 40 o 50 euros para poder jugar aventuras nuevas y todo eso. Hasta ahí perfecto. Lo que no me parece ni medio normal es que en un juego de miniaturas por norma te den trozos de cartón en lugar de minis y luego te las vendan de una en una a 10 euros. Pase que suceda en la primera caja. Pero en una expansión?

Al final el que compra juego y expansión lo que consigue es un juego cada vez más incompleto. Podrás no compartir mi opinión pero yo lo entiendo así.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2015, 17:25:01 »
Evidentemente no se trata de un sistema de juego sin más porque ninguna caja posterior es suficiente por sí sola para poder jugar.

Precisamente por eso se trata de un sistema de juego: Porque necesitas un core sobre el que crece el sistema a base de expansiones.

Lo que tú pides sería una serie de juegos, no un sistema.

Citar
Las dos expansiones me parecen geniales: Tú te compras un juego y como te mola mogollón vas y te gastas otros 40 o 50 euros para poder jugar aventuras nuevas y todo eso. Hasta ahí perfecto. Lo que no me parece ni medio normal es que en un juego de miniaturas por norma te den trozos de cartón en lugar de minis y luego te las vendan de una en una a 10 euros. Pase que suceda en la primera caja. Pero en una expansión?

Como ya se ha comentado antes en el hilo: Las figuras que vienen con token en cada caja son muy pocas y no son para nada necesarias a la hora de jugar.

Y, además, las minis sueltas también traen más aventuras y elementos adicionales aparte de la figura en sí.

Citar
Al final el que compra juego y expansión lo que consigue es un juego cada vez más incompleto. Podrás no compartir mi opinión pero yo lo entiendo así.

No, el juego sigue estando completo y es jugable al 100%.

Otra cuestión es que te fastidie no tener todas las miniaturas (algo absolutamente comprensible), pero el juego está completo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fley

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2015, 17:40:49 »
Se puede comprar uno el core y no comprar más si no se quiere,  y se tendrán muchísimas horas de juego. No encuentro problema. Si se quiere ampliar, bien; si no, pues hay mucho ya de por si en la caja inicial.
Pero volviendo al tema, creo que la ampliación es grande e incluye lo suficiente como para que suponga un punto y aparte en este juego. Qué creeis que podrían sacar en sucesivas ampliaciones que tenga un peso en las reglas como el ascender a cuatro jugadores las escaramuzas?
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 19:06:18 por Fley »

raik

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2015, 18:23:15 »
Es la eterna contradicción de los jugones. En otro hilo venimos hablando del Earth Reborn que tiene un generador de escenarios cojonudo y todos nos andamos quejando y llorando porque nunca llegaron a sacar expansiones.

Lo mismo pasa con el Combat Commander, desde el Mediterranean tiene un generador de escenarios cojonudo y sigo comprando todos los packs que salen.

Y en este lo contrario, como sacan muchos packs nos quejamos. Yo no le veo el problema excepto para el que vaya a dedicarse al juego competitivo que ahí sí que creo que para estar al día y dar el nivel va a tener que comprarse todo o casi todo.

periprocto

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2015, 19:59:10 »
Que suerte que solo soy fan de la trilogia original!!! ;D
Baronet #215

COLECCION

Hinoken

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2015, 20:47:41 »
Pues de momento todo lo que estan sacando es de la saga original XD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2015, 22:47:25 »
Es la eterna contradicción de los jugones. En otro hilo venimos hablando del Earth Reborn que tiene un generador de escenarios cojonudo y todos nos andamos quejando y llorando porque nunca llegaron a sacar expansiones.


Es posible que el matiz esté en que Earth Reborn es un juego redondo que se publicó hace 5 años, y al que una expansión sí que podría ayudar tanto en rejugabilidad como en reactivar el interés. Insisto, después de cinco añazos.

Lo que yo creo que no gusta es que un juego salga manifiestamente mutilado y que casi antes de publicarse se esté anunciando una expansión. O, voy más allá, juegos (seguro que todos tenemos uno en mente) que sin las expansiones no son juegos realmente redondos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2015, 22:56:18 »
Lo que yo creo que no gusta es que un juego salga manifiestamente mutilado y que casi antes de publicarse se esté anunciando una expansión.

¿A qué juego te refieres?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Calipso

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2015, 22:57:16 »
Es la eterna contradicción de los jugones. En otro hilo venimos hablando del Earth Reborn que tiene un generador de escenarios cojonudo y todos nos andamos quejando y llorando porque nunca llegaron a sacar expansiones.


Es posible que el matiz esté en que Earth Reborn es un juego redondo que se publicó hace 5 años, y al que una expansión sí que podría ayudar tanto en rejugabilidad como en reactivar el interés. Insisto, después de cinco añazos.

Lo que yo creo que no gusta es que un juego salga manifiestamente mutilado y que casi antes de publicarse se esté anunciando una expansión. O, voy más allá, juegos (seguro que todos tenemos uno en mente) que sin las expansiones no son juegos realmente redondos.

Imperial Assault es un juego totalmente redondo que no necesita de ninguna expansion para ser jugado

Jimy

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2015, 08:25:26 »
Ok borat, recibida tu opinión. No tienes que convencernos.

Sobre qué más pueden aportar al juego en futuras expansiones (para mi incopletas). De momento está claro que irán reproduciendo diferentes ambientes de las pelis. Hasta ahora se lo están currando bastante. De hecho, probablemente me compre la segunda "caja grande". Además, efectivamente falta la opción de echar partidas a aventuras sueltas. El modo Escaramuza no es la solución si te juntas con 4 amigos casualmente una tarde. El caso es pedir.

Algo divertido sería un modo arena para enfrentar a los héroes. Todos contra todos, por equipos. Esto ya se puede hacer. Habría que probarlo jejeje.

Una duda? Se pueden jugar campañas más cortas? En plan saltando las secundarias o algo así? A veces es complicado liar a los amigos más de 5 sesiones de juego.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2015, 08:34:12 »
Yo no lo tengo (todavía  ::) ) pero me da la impresión de que el juego si que está completo, pero que te lo venden como una especie de versión básica, ya que todas las minis sueltas vienen como tokens, no?

Es decir, si quieres la versión sencilla pero 100% jugable (y según dicen varios, de precio bastante ajustado para lo que trae) te compras la caja y listo, y si quieres la versión "deluxe" con todas las minis, te vas comprando los fascículos... ¿es así?