logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68520 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:01:00 »
Aquí uno que ni lo ha olido:

¿en qué consisten exactamente las escaramuzas? ¿y cuanto dura una partida en modo escaramuza?

Veo que diferenciáis mucho entre los dos modos (campaña vs escaramuza). ¿Tan distintos son?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eykhon

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:18:28 »
Todo a final se basa en ganar la misión final, con lo que la sensación que uno tiene es que todo lo anterior ha servido de bastante poco. El jugador Imperial se limita a guardar todas las cartas de mejora para ese último escenario y (por la mayoría de comentarios que he leído en BGG) arrasa sin contemplaciones al bando Rebelde.

Hay q vivir el camino, si lo ves como un yo gano tu pierdes, cual partida de ajedrez supongo q pierde. Yo vivo la campaña como si viera una serie, capi a capi, con partidas tensas q se ganan en el ultimo momento, a veces el imperio a veces el rebelde y llegaremos al culmen final a ver q pasa. No voy reservando cartas o puntos para la mision final solo mientras me aburro en el resto.

Lo bueno es que esa gente q solo vea ganar o perder pues mejor q se quede en el modo Escaramuza si.

EDITO:Q conste q juego cada partida a muerte para ganar, solo me refiero q no solo lo hago pensando en la fase final, sino fase a fase disfrutando del camino.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 16:31:58 por eykhon »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:23:06 »
Aquí uno que ni lo ha olido:

¿en qué consisten exactamente las escaramuzas? ¿y cuanto dura una partida en modo escaramuza?

Veo que diferenciáis mucho entre los dos modos (campaña vs escaramuza). ¿Tan distintos son?

Mucho, pero en más en la forma que en el fondo. Pocas reglas cambian de un formato a otro.

En el modo escaramuza antes de empezar eliges en secreto varios grupos de personajes y/o unidades de combate. Lo único que vas a pactar con tu contrincante es el bando con el que cada uno va a jugar. Además de las unidades también vas a hacer un mazo de cartas de mando. Estas cartas proporcionan habilidades diversas a tus personajes/unidades. El escenario a jugar se elige después al azar. Cada escenario tiene unas condiciones de victoria particulares.

En el modo campaña varios jugadores llevarán héroes de la resistencia y otro jugador llevará al imperio. Se jugarán una serie de escenarios que incluyen tanto la historia principal como historias secundarias. Cada escenario de la historia principal indica cual va a ser el siguiente escenario a jugar según ganen los héroes o el imperio. Las historias secundarias solo tienen un único escenario y no indican nada al respecto. En el modo campaña lo distintivo es que juegas una historia y que además tanto los héroes como el imperio evolucionan de una partida a otra obteniendo puntos de experiencia y mejor equipamiento.

Ferran.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 16:57:42 por Caron, the Fiend »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:55:45 »
  De hecho yo lo compre solo para jugarlo en escaramuzas y la verdad es que funciona muy bien y es divertido... Ya si sacaran un modo 3 jugadores, seria perfecto.Para eso esta el bando mercenario, digo yo que con sacar las cartas de mando correspondientes ya estaria hecho. A ver si en FFG lo estan pensando. :)

Ya hay confirmado un modo hasta 4 jugadores para Escaramuzas que vendra con la expansion de Hoth.

La escaramuza Mola fleje, solo he defendido que para mi la campaña mola fleje tambien, no que sea menor o un añadido. Es otro juego casi aunk compartan mucha mecanica.

  Ostias que bien!!!   
Pero... cual seria el cuarto bando??

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 05 de Noviembre de 2015, 17:04:51 »
Gracias Ferran, ¿y en cuanto a duración? ¿cuanto suele durar cada escaramuza o cada escenario de campaña?
Entiendo entonces que en el modo escaramuza los "ejércitos" de cada bando si bien pueden ser distintos tienen, por decirlo de alguna manera, un mismo coste/valor. Jueguen en el escenario que jueguen.
¿No se puede escoger primero el escenario, y entonces que cada jugador prepare su bando para ese escenario? Me parecería quizás más lógico.

No hay escenarios "desequilibrados", en dónde un bando esté en severa inferioridad numérica? (supongo que si los hay estarán en el modo campaña, no?)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vicoro

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 05 de Noviembre de 2015, 17:06:30 »
  De hecho yo lo compre solo para jugarlo en escaramuzas y la verdad es que funciona muy bien y es divertido... Ya si sacaran un modo 3 jugadores, seria perfecto.Para eso esta el bando mercenario, digo yo que con sacar las cartas de mando correspondientes ya estaria hecho. A ver si en FFG lo estan pensando. :)

Ya hay confirmado un modo hasta 4 jugadores para Escaramuzas que vendra con la expansion de Hoth.

La escaramuza Mola fleje, solo he defendido que para mi la campaña mola fleje tambien, no que sea menor o un añadido. Es otro juego casi aunk compartan mucha mecanica.

  Ostias que bien!!!   
Pero... cual seria el cuarto bando??

Estoy mirando en la web de FFG: https://www.fantasyflightgames.com/en/products/star-wars-imperial-assault/products/return-hoth/

A new full-length campaign allows the Rebel heroes to take up a new story in the aftermath of the Battle of Hoth, while new rules for four-player skirmish games invite you to play a massive, multi-fronted battle.

No dice que vaya a haber un nuevo bando, sólo que podrán jugar hasta cuatro jugadores, imagino que 2 vs 2, 3 vs 1 o algo así, quizás hasta haya escaramuzas con los 3 bandos simultáneamente.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 05 de Noviembre de 2015, 17:13:48 »
Gracias Ferran, ¿y en cuanto a duración? ¿cuanto suele durar cada escaramuza o cada escenario de campaña?
Entiendo entonces que en el modo escaramuza los "ejércitos" de cada bando si bien pueden ser distintos tienen, por decirlo de alguna manera, un mismo coste/valor. Jueguen en el escenario que jueguen.
¿No se puede escoger primero el escenario, y entonces que cada jugador prepare su bando para ese escenario? Me parecería quizás más lógico.

No hay escenarios "desequilibrados", en dónde un bando esté en severa inferioridad numérica? (supongo que si los hay estarán en el modo campaña, no?)

Solo he jugado la campaña (parte de ella, llevo 10 partidas). Duración de cada escenario de la campaña: 1-1,5 h. En la campaña sí que hay algunos escenarios algo más desequilibrados que otros.

En el modo escaramuza te dan 40 puntos de reclutamiento para elegir las carta de personaje/unidad que vas a meter en el mazo. No puedes gastar más, pero sí menos. También te dan 15 puntos para gastar en cartas de mando. Además no puedes llevar más de 15 cartas de mando. Algunas valen 0 puntos, por lo que podrías llegar a hacer mazos enormes con solo 15 puntos. Con esas condiciones se supone que los escenarios no están descompensados. El escenario se elige después al azar (no recuerdo exactamente la forma de hacerlo) para evitar que te montes un grupo de unidades y cartas de mando expresamente para ese escenario, pero si ambos jugadores saben de antemano el escenario que van a jugar no veo problema en elegirlo antes. La duración parece similar a la de un escenario de campaña: más o menos una hora, hora y media.

Ferran.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 05 de Noviembre de 2015, 17:34:50 »
La escaramuza es un Earth Reborn simplificado, para entendernos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eykhon

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 05 de Noviembre de 2015, 17:39:44 »
Yo tampoco me haria ilusiones con esa escaramuza a 4, ojala y metan algun modo deatchmatch todos contra todos y varios modos asi curiosos, no solo un simple 2 vs 2 repartiendo equipo...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 05 de Noviembre de 2015, 18:03:16 »
Yo tampoco me haria ilusiones con esa escaramuza a 4, ojala y metan algun modo deatchmatch todos contra todos y varios modos asi curiosos, no solo un simple 2 vs 2 repartiendo equipo...

  Pues si. Pero bueno, para empezar no esta mal, es un comienzo, a FFG le quedan muchas expansiones por sacar de este juego... ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 05 de Noviembre de 2015, 19:45:16 »
Hay q vivir el camino, si lo ves como un yo gano tu pierdes, cual partida de ajedrez supongo q pierde. Yo vivo la campaña como si viera una serie, capi a capi, con partidas tensas q se ganan en el ultimo momento, a veces el imperio a veces el rebelde y llegaremos al culmen final a ver q pasa. No voy reservando cartas o puntos para la mision final solo mientras me aburro en el resto.

Lo bueno es que esa gente q solo vea ganar o perder pues mejor q se quede en el modo Escaramuza si.

No estoy para nada de acuerdo.

No creo que tenga que ver con que te importe más o menos ganar o perder. Desde luego a mí me importa bastante poco.

De lo que estoy hablando es de que la diferencia entre ganar y perder cada misión a efectos de la campaña es nimia. Y eso le resta tensión al juego. No es lo mismo ganar o perder sabiendo que eso puede ser un pequeño paso hacia la victoria/derrota que saber que te lo vas a tener que jugar todo en un solo escenario final. Escenario, que por cierto, está claramente descompensado a favor del Imperio en ambas versiones, lo cual tampoco ayuda demasiado a que la campaña funcione bien.

Por otro lado, otro punto en contra de la campaña es que raramente vas a ver a los personajes clásicos de la saga (Luke, Han, Chewie, Vader). Mientras que en las escaramuzas suelen aparecer con bastante más frecuencia.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 05 de Noviembre de 2015, 20:07:20 »
Hay q vivir el camino, si lo ves como un yo gano tu pierdes, cual partida de ajedrez supongo q pierde. Yo vivo la campaña como si viera una serie, capi a capi, con partidas tensas q se ganan en el ultimo momento, a veces el imperio a veces el rebelde y llegaremos al culmen final a ver q pasa. No voy reservando cartas o puntos para la mision final solo mientras me aburro en el resto.

Lo bueno es que esa gente q solo vea ganar o perder pues mejor q se quede en el modo Escaramuza si.

No estoy para nada de acuerdo.

No creo que tenga que ver con que te importe más o menos ganar o perder. Desde luego a mí me importa bastante poco.

De lo que estoy hablando es de que la diferencia entre ganar y perder cada misión a efectos de la campaña es nimia. Y eso le resta tensión al juego. No es lo mismo ganar o perder sabiendo que eso puede ser un pequeño paso hacia la victoria/derrota que saber que te lo vas a tener que jugar todo en un solo escenario final. Escenario, que por cierto, está claramente descompensado a favor del Imperio en ambas versiones, lo cual tampoco ayuda demasiado a que la campaña funcione bien.

Por otro lado, otro punto en contra de la campaña es que raramente vas a ver a los personajes clásicos de la saga (Luke, Han, Chewie, Vader). Mientras que en las escaramuzas suelen aparecer con bastante más frecuencia.

  Desde luego Vader en escaramuzas es una bestia parda...  Si te coge cerca te desloma... ;D  No se si prefiero verlo raramente, mi rival siempre lo coge y me cuesta , me cuesta... :(

eykhon

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 05 de Noviembre de 2015, 20:50:00 »
No estoy para nada de acuerdo.

No creo que tenga que ver con que te importe más o menos ganar o perder. Desde luego a mí me importa bastante poco.

De lo que estoy hablando es de que la diferencia entre ganar y perder cada misión a efectos de la campaña es nimia. Y eso le resta tensión al juego. No es lo mismo ganar o perder sabiendo que eso puede ser un pequeño paso hacia la victoria/derrota que saber que te lo vas a tener que jugar todo en un solo escenario final. Escenario, que por cierto, está claramente descompensado a favor del Imperio en ambas versiones, lo cual tampoco ayuda demasiado a que la campaña funcione bien.

Por otro lado, otro punto en contra de la campaña es que raramente vas a ver a los personajes clásicos de la saga (Luke, Han, Chewie, Vader). Mientras que en las escaramuzas suelen aparecer con bastante más frecuencia.

Hombre, yo no he terminado la campaña, llevo 7 misiones, pero entiendo que si llego a la ultima habiendo ganado 8 en lugar de 3 pues llegare mejor preparado puesto q habre ganado por el camino mas puntos de Exp y Dinero para comprar equipo mejor.

Yo creo q esta hecho asi para que todo tenga un hilo fijo, con inicio y fin, si en la mision 6 ya esta la cosa ganada por uno se quedaria rollo muy seco en plan "venga pues gano pq he ganado mas misiones ya q tu de media y esta ya descompensado" o "bueno he ganado 6, es imposible q tu me iguales ya, lo dejamos, gané...." es muy poco epico eso.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 05 de Noviembre de 2015, 21:00:15 »
No estoy para nada de acuerdo.

No creo que tenga que ver con que te importe más o menos ganar o perder. Desde luego a mí me importa bastante poco.

De lo que estoy hablando es de que la diferencia entre ganar y perder cada misión a efectos de la campaña es nimia. Y eso le resta tensión al juego. No es lo mismo ganar o perder sabiendo que eso puede ser un pequeño paso hacia la victoria/derrota que saber que te lo vas a tener que jugar todo en un solo escenario final. Escenario, que por cierto, está claramente descompensado a favor del Imperio en ambas versiones, lo cual tampoco ayuda demasiado a que la campaña funcione bien.

Por otro lado, otro punto en contra de la campaña es que raramente vas a ver a los personajes clásicos de la saga (Luke, Han, Chewie, Vader). Mientras que en las escaramuzas suelen aparecer con bastante más frecuencia.

Hombre, yo no he terminado la campaña, llevo 7 misiones, pero entiendo que si llego a la ultima habiendo ganado 8 en lugar de 3 pues llegare mejor preparado puesto q habre ganado por el camino mas puntos de Exp y Dinero para comprar equipo mejor.

Yo creo q esta hecho asi para que todo tenga un hilo fijo, con inicio y fin, si en la mision 6 ya esta la cosa ganada por uno se quedaria rollo muy seco en plan "venga pues gano pq he ganado mas misiones ya q tu de media y esta ya descompensado" o "bueno he ganado 6, es imposible q tu me iguales ya, lo dejamos, gané...." es muy poco epico eso.

Yo estoy jugando la campaña con el Imperio y no tengo ni idea de cuál será el escenario a jugar más allá del próximo. No he leído el final de la campaña ni pienso hacerlo hasta que se llegue a ese punto. Procuro ganar cada escenario por separado y sin pensar en el siguiente y si tengo en mano una carta de plan secreto que me puede dar la partida la juego ahora y no me la guardo para un hipotético escenario final. Se supone que leer el futuro es un poder que no tengo.

Por otra parte si el escenario final permite ganar al Imperio de esa forma, pues la campaña sí que tiene un problema de diseño. Y mira que es fácil añadir una regla que diga algo como: "El Imperio descarta todas sus cartas de plan secreto de la mano salvo dos (a elección del jugador imperial)."

Ferran.

periprocto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 05 de Noviembre de 2015, 22:00:37 »
Yo, teniendo varios juegos de escaramuzas como el Tannhauser, Earth reborn,etc....
Es de momento el que más me gusta por duracion, tematicay sistema de juego. Ideal para jugar con cualquera sea o no jugón.
La campaña solo he jugado la de tutorial pero creo que me va a gustar mucho.
Baronet #215

COLECCION