logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3299 veces)

Byte

Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« en: 08 de Agosto de 2015, 17:20:35 »
Buenas a todos.

Pues viendo que la gente de The Radikal Games van a sacar el Mistfall en castellano, y leyendo ciertos comentarios, me ha surgido a la cabeza la pregunta: ¿Es Mistfall un equivalente del Mage Knigth, en nuestro idioma?

¿Qué pensáis?
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 17:23:21 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

e2ekiel

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2015, 18:23:16 »
No, Mistfall salio por Kickstarter en ingles y Radikal Games lo va a sacar en castellano

Byte

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2015, 21:54:54 »
Perdóname, e2ekiel, no te lo tomes a mal pero eso no responde a mi pregunta. O, al peor sí.  :-[
¿Podrías indicarme un poco porque no se parecen?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fendherin

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2015, 22:31:40 »
Cuando sale a la venta?

inpassant

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2015, 22:40:08 »
Han dicho que puede salir entre septiembre y diciembre, pero no hay fecha exacta.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 22:47:55 por inpassant »

fendherin

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2015, 22:44:19 »
Ostras!! tiene pintaza!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2015, 00:29:45 »
Se parecen en la gestion del combate con cartas y ya. Las sensaciones de puzzle en los combates son parecidas, pero mistfall es mas un warfighter de fantasia sin dados que un mage knight.

Byte

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2015, 11:15:02 »
kalisto59, ¿Quieres decir con eso que el Mistfall tira más a wargame y el Mage Knight a un eurogame?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2015, 11:22:43 »
Ambos son euros. El mage knight tiene figuritas y eso lo hace un pco amerithrash, pero es un euro de gestion de mano como la copa de un pino con movimiento en un tablero modular.
El mistfall es un juego de gestion de mano que casi no tiene tablero. Hay unas localizaciones que imponen unas condiciones a los encuentros segun en cual este el grupo y ya. Esta mas centrado en el combate. Luego hay unos mazos tematicos de enemigos y un mazo de encuentros y en base a eso los heroes avanzan por las zonas matando enemigos y mejorando su mazo. Lo que pasa es que la gestion en uno y en otro no tiene mucho que ver.
Si se comparan es poruque en ambos , durante un combate, las opciones son muchas y las cartas se usan de diferentes maneras. Asi que se convierte en un puzzle muy interesante. Yo personalmente prefiero el mage knight como juego pesado que es y por lo bien parido que esta. Mistfall para mi es mas ligero, es mas de aventuras con cartas, juega en otra liga.
No se si me habre explicado, tengo pendiente una reseña de mistfall en condiciones cuando vuelva de vacaciones a mediados/finales de mes, incluso me piden por ahi un video e intentare hacerlo.
En cuanto al titulo del hilo, pues no. Mistfall no es mage knight, pero es un chute parecido para quitarse el mono, o que te entren mas ganas de jugar a "Maikelnait".

Byte

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2015, 13:38:00 »
Me ha quedado clarísimo. Muchísima gracias por la explicación. Y quedo atento a esa reseña ;)

Con eso de que no van a sacar el Mage Knight en Castellano, busco sustitutos dignos en todas partes. :)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2015, 13:43:17 »
Tradumaquetate el mage knight, merece la pena.

Meldrel

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2015, 13:45:14 »
Me ha quedado clarísimo. Muchísima gracias por la explicación. Y quedo atento a esa reseña ;)

Con eso de que no van a sacar el Mage Knight en Castellano, busco sustitutos dignos en todas partes. :)
Yo no tengo mucha idea de inglés, pero para jugará al mage knight me da. Si tienes cierta idea del idioma, no puedes perderte este juegazo.

Byte

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2015, 14:38:12 »
Pues mira, para ser sincero, me entiendo con el inglés, pero odio leer instrucciones en ese idioma, porque a veces no me queda 100% claro. Si ya en castellano me tengo que releer a veces las cosas..

Además, tengo una política de no comprar juegos en otros idiomas. Si ellos no se molestan, yo tampoco. Que juegos hay muchos, y al precio que está en MK me da para elegir el que quiera.

A mi edad, ya no me cambia nadie. ;)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Borja

  • Visitante
Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2015, 21:13:49 »
Tradumaquetate el mage knight, merece la pena.


Pues muchas gracias. No hace demasiado que lo compré y lo hice por estar disponibles las cartas en español en printerstudio. No te tomes lo que voy a decir como una indirecta o una petición, pero sí digo que pillaré la nueva expansión si (o mejor dicho, cuando) esté disponible el mazo en español para printerstudio. Entiendo el inglés bastante bien pero no hay como jugar en el idioma materno a un juego con tantos matices.


Lo dicho, muchas gracias.


Dicho lo cual, por lo parecido y a la vez diferente que es el Mage Knight y el Mistfall pillaré casi seguro al 100% este último. La decisión dependerá de reseñas y videotutos que pueda ver, aunque todo apunta a que es mi tipo de juego.


Siguiendo mi política, si compro este juego otro (u otros) deberán salir. Pero eso ya es otra historia.

Meldrel

Re:Es Mistfall el Mage Knigth en castellano?
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2015, 22:29:08 »
Pues mira, para ser sincero, me entiendo con el inglés, pero odio leer instrucciones en ese idioma, porque a veces no me queda 100% claro. Si ya en castellano me tengo que releer a veces las cosas..

Además, tengo una política de no comprar juegos en otros idiomas. Si ellos no se molestan, yo tampoco. Que juegos hay muchos, y al precio que está en MK me da para elegir el que quiera.

A mi edad, ya no me cambia nadie. ;)
Hombre, si es por el tema de instrucciones, están en español (yo me las he impreso en español). Luego hay que entender que tampoco somos un mercado muy grande, y siempre acá haber juegos que no lleguen.

Pero vamos, que hay mil juegos, ese a mi  me parece un juegazo, pero habiendo tanto para elegir, que cada uno juegue a lo que quiera, cada uno nos ponemos nuestras "normas". ;)