logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1093 veces)

Dr. DiLuca

¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« en: 12 de Agosto de 2015, 03:19:30 »
En breve voy a dirigir una partida de D&D de la que considero la mejor de las ambientaciones que jamas se han publicado para el sistema D20, que es Midnight.

En Midnight, muy resumidamente, las fuerzas del mal, representadas por el dios Izrador, han ganado, principalmente, por falta de oposicion. Izrador fue expulsado de su panteon y en su caida "aisló" la tierra de todo contacto con otros planos, incluyendo el divino y con esto los dioses que podrian hacerle frente, de manera que Izrador gobierna en Eredane con mano de hierro. La magia esta prohibida bajo pena de muerte, y con esto todas las razas de origen faerico estan condenadas a muerte por su mera existencia (enanos, elfos...), pues Izrador teme que si se junta la suficiente magia podrian derrocarlo de alguna manera.

La gente compara la ambientacion con lo que habria pasado si Morgoth hubiera triunfado en la Tierra Media, pero tambien hay quien opina que este ambiente tan oscuro es demasiado para la fantasia epica tradicional, que esta bien que haya opresion, pero el hecho de que no haya luz de esperanza lo aleja del objetivo del juego, que es que el bien triunfe. Pero mis jugadores tienen un par de huevos, y opinan que no hay mayor epica que arrojar el primer rayo de luz, aquel que sirve de faro para que los demas se guien y tengan esperanza.

Para conocer mas de Midnight:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Algunas de las reglas que tengo en mente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Quiero conocer vuestras experiencias en partidas en escenarios de este tipo o situaciones de partida similares independientemente de ambientacion, sistema o plataforma para inspirarme para dirigir una partida de baja fantasia, dura y cruda, en la que sufran pero que sea memorable por mas que por la dificultad del escenario.

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2015, 10:15:16 »
Las ruinas de Bajomontaña, la Tumba de los Horrores o el Templo del Mal Elemental.
Solo para masocas.
Y eso si nos ceñimos al universo D&D.

PD. En La Llamada de Cthulhu cualquiera que salga un primigenio de monstruo de final de fase.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 10:17:10 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2015, 10:19:57 »
Acabo de recordar un artículo de la Dungeon (de Paizo) llamado "The 30 Greatest D&D Adventures of All Time". Es el sanctum sanctorum de las aventuras para D&D.

temp3ror

Re:¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 10:40:25 »
Yo recuerdo con mucha nostalgia una partida que monté de Rolemaster en la que los personajes llegaban a una habitación redonda que tenía un espejo en medio de pared a pared. Conforme investigaban el espejo (o no me acuerdo cómo) comenzó a levantarse una tupida niebla (típico de los máster del siglo pasado). Se empezaron a marear y cayeron al suelo desmayados. Conforme se iban despertando los personajes, hablaba con los jugadores en una sala aparte y les indicaba, a todos lo mismo, que tenían la sensación de haberse movido al otro lado del espejo. Una vez todos estaban despierto, me siento a la mesa de juego con ellos y les digo: "De repente se resquebraja el espejo y cae hecho añicos. Y véis a vuestros mismos personajes al otro lado de donde había estado el espejo. Uno de vosotros sabe si es real o no, pero no puede decirlo." (en realidad nadie lo sabía, es la mejor manera de que actúen bien y pongan cara de poker) Bueno, la que se lío! Se empezaron a enfrentar en solitario y por grupos. Unos contra otros. Mezclándose reales e ilusiones. Con una tensión que no me podía ni imaginar. Se miraban unos a otros acusándose y recelando. Era como una partida de ONUW pero en rol y muchos años antes de que inventara.

Esa partida fue brutal.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 10:42:38 por temp3ror »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 12:20:59 »
La vara de las siete partes , y para masocas de los buenos, el laberinto de la locura. Esa si que es chunga. Personajes de nivel alto muriendo como moscas.

Dr. DiLuca

Re:¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 13:02:51 »
Yo recuerdo con mucha nostalgia una partida que monté de Rolemaster en la que los personajes llegaban a una habitación redonda que tenía un espejo en medio de pared a pared. Conforme investigaban el espejo (o no me acuerdo cómo) comenzó a levantarse una tupida niebla (típico de los máster del siglo pasado). Se empezaron a marear y cayeron al suelo desmayados. Conforme se iban despertando los personajes, hablaba con los jugadores en una sala aparte y les indicaba, a todos lo mismo, que tenían la sensación de haberse movido al otro lado del espejo. Una vez todos estaban despierto, me siento a la mesa de juego con ellos y les digo: "De repente se resquebraja el espejo y cae hecho añicos. Y véis a vuestros mismos personajes al otro lado de donde había estado el espejo. Uno de vosotros sabe si es real o no, pero no puede decirlo." (en realidad nadie lo sabía, es la mejor manera de que actúen bien y pongan cara de poker) Bueno, la que se lío! Se empezaron a enfrentar en solitario y por grupos. Unos contra otros. Mezclándose reales e ilusiones. Con una tensión que no me podía ni imaginar. Se miraban unos a otros acusándose y recelando. Era como una partida de ONUW pero en rol y muchos años antes de que inventara.

Esa partida fue brutal.

Joder, que pepino de idea xDDDD

Wkr, Kalisto, gracias por los nombres especificos, voy a trastear  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

temp3ror

Re:¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2015, 14:13:30 »
Tenía más aventuras (hace siglos) con buenísimas ideas. Recuerdo otra partida en una cueva en la que no se podía utilizar la magia (por el material de la montaña en la que estaba). La cueva no tendría más de 3 o 4 habitaciones y estaba totalmente a oscuras. Era la guarida de un bicho bastante considerable (no me acuerdo qué era exactamente) que les costó bastante matar. Al matar al bicho se quedaron encerrados en la cueva y sólo había un pequeño pasadizo que estaba cubierto de ácido por el que tenían que pasar a gatas. A parte de eso, nada más, salvo los restos (esqueletos) de decenas de criaturas que tenía almacenadas el bicho en una habitación de su guarida. Esta partida también fue memorable. Porque además al quedarse bloqueada la entrada el aire en la cueva se iba volviendo más irrespirable. Hasta que se les ocurrió la manera de salir (les tuve que dar pistas, porque si no...), casi se quedan ahí todos...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2015, 15:47:30 »
La jodida se llama laberynth of madness, solo esta en ingles, pero madre mia que ida de olla de dungeon.