logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4176 veces)

Galaena

Samurai de Knizia (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2015, 18:50:42 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR.


SOBRE LAS FICHAS

Si juego la ficha de Cambio de ficha y la uso para mover una con el carácter japonés, ¿puedo volver a tirar?
No puedes usar la ficha de Cambio de ficha con una que contenga el carácter japonés (barcos y ronin).

SOBRE LA CAPTURA

Para capturar una figura, ¿tienen que cubrirse tambien los hexágonos de mar o simplemente se considera rodeada la figura por las fichas colocadas en hexagonos de tierra?
Solo los de tierra.

Cuando una figura (por ejemplo un casco) se rodea de fichas que no son de influencia para ella (por ejemplo fichas que influencian budas), ¿qué ocurre con esa ficha?
Empate, por lo que se retira del tablero. Una de las maneras de finalizar una partida es cuando hay 4 piezas descartadas.

Una figura de campo de arroz está rodeada por una ficha de campo de arroz del jugador amarillo de valor 1 y por una ficha roja de samurai (comodín) de valor 2. ¿Quién se lleva la figura?
El rojo, que es el jugador con más influencia a pesar de no haber usado ninguna ficha de campo de arroz junto con el comodín.

EL TURNO

¿Cuándo repones las fichas de detrás del biombo?
Se reponen despues de terminar tu turno.

FIN DEL JUEGO

¿La partida se termina cuando se vacía el tablero de figuras?
No, se termina cuando se termina un tipo de figura. También puede terminarse cuando se descarta la cuarta figura (por empate).

Solinete

Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2015, 08:57:03 »
Las fichas del mar (barcos) solo servirian como apoyo a las terrestres a la hora de capturar figuras.

Draculariojano

Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 20:10:49 »
FIN DEL JUEGO

¿La partida se termina cuando se vacía el tablero de figuras?
No, se termina cuando se termina un tipo de figura. También puede terminarse cuando se descarta la cuarta figura (por empate).
Pero en la edición anterior si acababa cuando se terminaba hasta la última figura ¿no? Esto es un cambio de la última edición de Fantasy flight ¿no?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2016, 20:44:49 »
No, en la edición anterior era así, en la nueva no lo sé.
El error viene porque en el juego que había para ordenador se acababa cuando se vaciaba el tablero, pero en el juego original no es así. Y yo creo que es mejor. Da lugar a mas estrategia.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2016, 09:05:17 »
Yo tengo la edición antigua, y a mi me suena que se acaba cuando una de las tres mayorías se agota. Hace un mes jugué a la nueva y me pareció que algo había cambiado en cuanto a las condiciones de final de partida. O era esto o era el final de partida por retirar cuatro figuras empatadas.

Alb

Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2017, 14:34:28 »
Puedo intercambiar una ficha (por ejemplo una de Buda valor 2) por mi ficha de intercambio de ficha (valor 0) si la primera está adyacente a una ciudad que ya no contiene figuras?

Muchas gracias.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 14:36:31 »
Puedo intercambiar una ficha (por ejemplo una de Buda valor 2) por mi ficha de intercambio de ficha (valor 0) si la primera está adyacente a una ciudad que ya no contiene figuras?

Muchas gracias.

Sí, si también es adyacente a otra población con figuras. Si es adyacente a una única población sin figuras o todas las poblaciones adyacentes están vacías, no.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 16:30:26 por Membrillo »

Ratwulf

Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2017, 15:12:13 »
Puedo intercambiar una ficha (por ejemplo una de Buda valor 2) por mi ficha de intercambio de ficha (valor 0) si la primera está adyacente a una ciudad que ya no contiene figuras?
Muchas gracias.
Hola aruka, :)
la ficha con valor 0 puede sustituir a cualquier otra ficha que ya hayas jugado siempre que no tenga el símbolo japonés, da igual el lugar donde esta se encuentre, no importa si hay o no figuras adyacentes a la ficha que vas a sustituir.
Saludos, ;)

Ratwulf

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2017, 16:22:50 »
Correcto Raúl. Al menos, así he jugado yo siempre también. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2017, 16:31:42 »
Pues es verdad. He contestado de memoria y me sonaba que tenía que estar adyacente a alguna población con figuras. Quizá lo leí en alguna traducción, o quizá tenga demasiadas reglas en la cabeza  :D

Alb

Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2017, 08:26:08 »
Gracias chicos! :D

El caso es que, como Membrillo, me pareció entender algo así. En las reglas traducidas al castellano por WKR pone:

Los barcos sólo pueden colocarse en un hexágono de mar vacío mientras que las demás fichas solo pueden colocarse en un hexágono de tierra vacío.. Excepción: Cambio de Figura y Cambio de Ficha. Estas fichas no pueden colocarse en ciudad o pueblo vacíos

En las reglas en inglés pone:

Ships may be placed only on empty sea spaces and the other tokens only on empty land spaces. Exception: Figure exchange and Token exchange. Tokens may not be placed on Empty villages and cities.

Interpreto que no se refiere a poner una ficha encima del pueblo sino en una casilla adyacente. Es un poco confuso :\
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 08:28:52 por aruka »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2017, 09:28:25 »
Gracias chicos! :D

El caso es que, como Membrillo, me pareció entender algo así. En las reglas traducidas al castellano por WKR pone:

Los barcos sólo pueden colocarse en un hexágono de mar vacío mientras que las demás fichas solo pueden colocarse en un hexágono de tierra vacío.. Excepción: Cambio de Figura y Cambio de Ficha. Estas fichas no pueden colocarse en ciudad o pueblo vacíos

En las reglas en inglés pone:

Ships may be placed only on empty sea spaces and the other tokens only on empty land spaces. Exception: Figure exchange and Token exchange. Tokens may not be placed on Empty villages and cities.

Interpreto que no se refiere a poner una ficha encima del pueblo sino en una casilla adyacente. Es un poco confuso :\
Vaya, ya sabía yo que lo había leído en algún sitio. Por lo que dice el reglamento en inglés, esa regla sólo afecta a las fichas. Aunque no tiene mucho sentido esa excepción porque con la loseta de intercambio intercambias una ficha por otra y evidentemente no puedes sacar una ficha de donde no hay. Quizá por eso WKR lo tradujo así. Habrá que mirar el reglamento en alemán para salir de dudas.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Alb

Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2017, 09:58:41 »
Creo que ya veo la confusión en la versión traducida al castellano pone "Estas fichas no pueden colocarse en ciudad o pueblo vacíos" y en la inglesa: "Tokens may not be placed on empty villages and cities." que traducido sería "Las fichas (ninguna de ellas) no pueden ponerse sobre villas y ciudades".

Además en la versión en inglés que acabo de descargar de la página de Rio Grande Games está redactado en párrafos diferentes:

·Ships may be placed only on empty sea spaces and the other tokens only on empty land spaces.
·Exception: Figure exchange and Token exchange.
·Tokens may not be placed on empty villages and cities


Creo que ahí sí queda más claro el que, efectivamente, no hay ninguna regla que impida intercambiar cualquier ficha, esté adyacente a una figura o no, siempre y cuando no contenga el carácter japonés.

Aunque sinceramente me parecía más interesante el tener que coger una pieza que aún tuviera una figura adyacente xD Tendrías que pensar bien si quieres sacrificarla y poner 0 de influencia o dejarla donde está ejerciendo su influencia.

Muchas gracias a todos! Incluido WKR por traducir este juegaco :)

« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 14:36:37 por aruka »

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2019, 01:11:04 »
Hola

En mi grupo tenemos la siguiente duda:
La fichas de cambio de figura: ¿hay que colocarla sobre el tablero? ¿y si es así tiene algún tipo de restricción?
Después de leernos y discutir mucho sobre el reglamento no nos queda claro, así que hemos consensuado que la ficha si hay que ponerla sobre el tablero, y además junto a unas de las figuras que se pretendas cambiar

¿que opinión tenéis al respecto?

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2019, 06:57:10 »
Creo recordar que se juega junto a ti, fuera del tablero. Nosotros lo hacemos así, pero no estoy al 100% seguro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk