FIN DEL JUEGO¿La partida se termina cuando se vacía el tablero de figuras?No, se termina cuando se termina un tipo de figura. También puede terminarse cuando se descarta la cuarta figura (por empate).
Puedo intercambiar una ficha (por ejemplo una de Buda valor 2) por mi ficha de intercambio de ficha (valor 0) si la primera está adyacente a una ciudad que ya no contiene figuras?Muchas gracias.
Gracias chicos! El caso es que, como Membrillo, me pareció entender algo así. En las reglas traducidas al castellano por WKR pone:Los barcos sólo pueden colocarse en un hexágono de mar vacío mientras que las demás fichas solo pueden colocarse en un hexágono de tierra vacío.. Excepción: Cambio de Figura y Cambio de Ficha. Estas fichas no pueden colocarse en ciudad o pueblo vacíosEn las reglas en inglés pone:Ships may be placed only on empty sea spaces and the other tokens only on empty land spaces. Exception: Figure exchange and Token exchange. Tokens may not be placed on Empty villages and cities.Interpreto que no se refiere a poner una ficha encima del pueblo sino en una casilla adyacente. Es un poco confuso :\
HolaEn mi grupo tenemos la siguiente duda:La fichas de cambio de figura: ¿hay que colocarla sobre el tablero? ¿y si es así tiene algún tipo de restricción?Después de leernos y discutir mucho sobre el reglamento no nos queda claro, así que hemos consensuado que la ficha si hay que ponerla sobre el tablero, y además junto a unas de las figuras que se pretendas cambiar¿que opinión tenéis al respecto?