logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1591 veces)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Revolución americana
« en: 02 de Diciembre de 2015, 11:14:24 »
Saludos, sabeis de algún juego que realmente merezca la pena sobre la guerra de independencia americana, a escala estratégica y que no sea un CDG?

Poseo el 1775 y el Washington's war, pero estoy un poco cansado de los CDG, la verdad...

Gracias de antemano!

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolución americana
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 12:36:38 »

Hay uno reciente y espectacular: "End of Empire" de Compass Games. Lo tengo, pero no lo he jugado aún.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolución americana
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 14:50:30 »
Yo la tambien le tengo ganas a End of Empire pero ojo que no solo es una juego sobre la revolucion americana, es para jugar todas las guerras del XVIII en america: La french & Indian War, la guerra de la oreja de Jenkins. Yo tengo curiosidad por el pero es muy caro y probablemente nunca viera mesa.

Otras opciones que se me ocurren

1776

https://boardgamegeek.com/boardgame/3312/1776

Uno reviejo de avalon hill exclusivamente con parte militar. La gente de la queme fio dice que es de los Avalon HIll que ha aguantado bien el paso del tiempo y aun se sigue jugando. Lo bueno es que lo puedes encontrar barato. Recomiendan hacer un esfuerzo de P&P e imprimirse las fichas opcionales de lideres y barcos.

Give Me liberty

https://boardgamegeek.com/boardgame/4843/give-me-liberty

Otro juego de aspecto militar, aunque este tiene mas enfasis en lideres y directrices politicas desde inglaterra. Yo lo tengo y le echaod un ojo y pinta bien. Es relativamente simple. El mayor problema es que es feo y espartano al maximo nivel.

Dont thread on me

https://boardgamegeek.com/boardgame/164655/dont-tread-me-american-revolution-solitaire-board

Por si te gustan los solitarios, de este hablan bastante bien la gente de Hamtag. Exclusivamente llevas al ingles y tienes que intentar hacerlo lo mejor que puedas contra la revolucion. Lo que puede tirar para atras es que esta bastante abstraido, pero por lo que dicen el juego es majo y realmente te pone en el papel de un ejercito ingles desesperado luchando contra revolucionarios y las ordenes de su propio gobierno.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Revolución americana
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 17:07:52 »
Hay uno de Columbia que se llama Liberty American Revolution, y es de bloques.

Enlace a la web de Columbia

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 23:40:25 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revolución americana
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2015, 22:43:14 »
Alguien ha jugado al End of the Empire? No lo conocía y tiene una pinta muy buena. Ando buscando un juego sobre esa época y ese continente, aunque me gustaría poder jugar algo anterior, inluyendo la conquista y gobierno español, pero bueno me conformo con todo.