logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17098 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #30 en: 20 de Agosto de 2015, 09:59:24 »
Los veo distintos.

A mi en principio me atrae más el Churchill por lo fiferente de ser cad ajugador un bando de los "Aliados" y ser el tema el quien gana de ellos sin ser lo más típico de jugar la guerra Aliados (divididos en occidente y comunistras o no) y Eje.

Lo veo diferente y me llama la atención ese enfoque distinto.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

WARGAME REVIEWER

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #31 en: 20 de Agosto de 2015, 10:05:19 »
Si os interesa el Churchill estoy seguro de que este otro juego de GMT también os llamará la atención:

Triumph and Tragedy

Este en breve lo podreis ver en mi blog....y el Churchill tambien  8)
En cuanto los vea por tu canal me decidiré por uno de los dos. Espero poderlo tener decidido para navidad (te doy bastante margen) 😀😀
Lo tendrás mucho antes. De este mes de agosto no pasa  8)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #32 en: 20 de Agosto de 2015, 11:12:53 »
vamos con ese hype calentito! :-D Esperando la reseña como agua de mayo! Mil gracias por el currele!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

petardo

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #33 en: 20 de Agosto de 2015, 13:44:22 »
vamos con ese hype calentito! :-D Esperando la reseña como agua de mayo! Mil gracias por el currele!

solo falta que en la reseña nos ponga en conclusiones: titulo imprescindible en cualquier ludoteca..........y cruzo el mar a nado para buscarlo.

Liaven

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #34 en: 20 de Agosto de 2015, 18:42:59 »
Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2015, 09:42:19 »
Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Pues ya es raro, porque los manuales de GMT son excepcionales

Weaker

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2015, 11:23:03 »
Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Pues ya es raro, porque los manuales de GMT son excepcionales


Yo creo que es una tendencia que han tomado últimamente. En lugar de un manual de reglas hacen primero el playbook al que te remiten para aprender (como con una partidilla que te pudiera estar enseñando un amigo) y te dejan el libro de reglas como una ley para consulta, en lugar de que sea al revés como es natural. Imagino que pasa cuando las reglas son algo confusas o extensas.

A mí personalmente me parece una forma de aprender a jugar bastante poco amigable y que desanima. Deberian pulir mejor las reglas para que se pudiera entender el juego sin necesidad de una partida de ejemplo. Imagino que va con la complejidad creciente de los juegos.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 11:29:25 por Flojich »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2015, 11:41:08 »
Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Pues ya es raro, porque los manuales de GMT son excepcionales


Yo creo que es una tendencia que han tomado últimamente. En lugar de un manual de reglas hacen primero el playbook al que te remiten para aprender (como con una partidilla que te pudiera estar enseñando un amigo) y te dejan el libro de reglas como una ley para consulta, en lugar de que sea al revés como es natural. Imagino que pasa cuando las reglas son algo confusas o extensas.

A mí personalmente me parece una forma de aprender a jugar bastante poco amigable y que desanima. Deberian pulir mejor las reglas para que se pudiera entender el juego sin necesidad de una partida de ejemplo. Imagino que va con la complejidad creciente de los juegos.

Fíjate que hay gente que les encanta que esté dividido así, supongo que es cuestión de gustos.

Lo importante es que la reglas estén bien claras y esclarecedoras.

Weaker

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2015, 11:54:57 »
Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Pues ya es raro, porque los manuales de GMT son excepcionales


Yo creo que es una tendencia que han tomado últimamente. En lugar de un manual de reglas hacen primero el playbook al que te remiten para aprender (como con una partidilla que te pudiera estar enseñando un amigo) y te dejan el libro de reglas como una ley para consulta, en lugar de que sea al revés como es natural. Imagino que pasa cuando las reglas son algo confusas o extensas.

A mí personalmente me parece una forma de aprender a jugar bastante poco amigable y que desanima. Deberian pulir mejor las reglas para que se pudiera entender el juego sin necesidad de una partida de ejemplo. Imagino que va con la complejidad creciente de los juegos.

Fíjate que hay gente que les encanta que esté dividido así, supongo que es cuestión de gustos.

Lo importante es que la reglas estén bien claras y esclarecedoras.

Lo sé. A mí es que me gusta jugar con programa (juego, fecha, hora, lugar y todos con las reglas leidas en casa). Entiendo que en juegos con reglas muy largas y con excepciones se expliquen algunas cosas cuando toque, pero eso que hacen de hacerte que empieces a jugar sin antes leer las reglas no me gusta. De hecho creo que, a la postre, provoca que no se escriban bien las reglas, porque todo lo resuelven con una partida de ejemplo.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 12:00:20 por Flojich »

Liaven

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2015, 13:03:59 »
Cuando me leí las cuatro primeras páginas surgieron 1 millón de dudas porque hay muchas cosas que se las salta. Quizá sirvan para leerlas rápidas, y pasar a las reglas de verdad. Me lié muchísimo con las reglas iniciales y para mi no fueron más que un engorro, y eso que me habré leído más de 40 reglamentos de GMT

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #40 en: 25 de Agosto de 2015, 14:50:27 »
Señores... ¡habemus reglas del juego en castellano en la propia web de GMT!   ;)

http://www.gmtgames.com/churchill/CHURCHILL_Spanish.pdf

¡Un millón de gracias para el que las haya traducido!!!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Weaker

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #41 en: 25 de Agosto de 2015, 15:49:44 »
La portada es terrorífica!!! Les han sacado los ojos!!! Irá de eso el juego?

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #42 en: 25 de Agosto de 2015, 15:56:05 »
Señores... ¡habemus reglas del juego en castellano en la propia web de GMT!   ;)

http://www.gmtgames.com/churchill/CHURCHILL_Spanish.pdf

¡Un millón de gracias para el que las haya traducido!!!

Plas plas plas...oleeee

Janos Feratu

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #43 en: 25 de Agosto de 2015, 21:42:02 »
Un placer. Las próximas reglas son precisamente las de "Triumph & Tragedy".
Ya llevo un par de semanas jugando al "Churchill". Si queréis leer mi reseña:
http://ludotecaruthwen.blogspot.com.es/2015/08/churchill.html
The rain in Spain stays mainly in the plain

Magon

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2015, 19:49:35 »
¡Yo ya lo tengo!