logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3222 veces)

Journam

Consejos cooperativos
« en: 17 de Agosto de 2015, 17:13:21 »
Hola compañeros jugones! bueno estoy interesado en comprar el juego PANDEMIA, a mi me ha parecido bastante bueno en especial desafiante (aunque tengo dudas sobre la rejugabilidad) pero a mi hermano y miembro fundador de nuestro grupo de juegos no le parece buena idea, asi que me pidio que le llevara opciones así que... algún cooperativo o semi cooperativo que me puedan recomendar??si está en ingles no es problema, pero preferiblemente que no sea tan caro mmm no mas de $50 ó $60 (no pongo en euros xq no soy de españa) y que la duración no sea mucha ya tenemos talisman y era de conan para pasar toda una tarde jajajaja  ;D

les agradezco sus comentarios :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2015, 17:26:41 »
Yo te recomiendo el Flash Point (Rescate en español). Es más o menos la idea del Pandemic pero para mi gusto mucho mejor implementada y con la temática de bomberos muy bien encajada. Existen diferentes mapas para expansionar el juego y cada uno de ellos es bastante rejugable.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Karinsky

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2015, 18:48:57 »
Me uno a la recomendación de Rescate/Flashpoint.

De todos modos, ¿como de grande es el grupo de juegos? ¿Que temáticas/mecánicas os gustan?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2015, 18:55:42 »
Pandemia está muy bien, es un cooperativo muy majo. Porque no lo quiere el FUNDADOR de tu grupo?. Estaria bien saber que os gusta y que no, y así afinar. Cooperativos hay muchos y yo los disfruto como un enano.

Journam

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2015, 19:09:23 »
Fijense que tenemos algo con el rescate y es que ya tenemos el juego pero sentimos que es facil (no se si estamos haciendo algo mal) pero no ve mucha mesa, ademas siento que tiene mucho efecto lider, actualmente el "GRAN GRUPO" somo 5 jajajaja aunque por lo general jugamos 4 yo digo fundador xq a el se le ocurrió convencer a los demás de jugar todos los domingos el dice que el juego no le atrae tanto x la tematica que no le atrae para nada, actualmente no es que tengamos muchos juegos tenemos un dungeonquest, risk, era de conan, last nigth on earth, talisman, rescate, catan y wiz-war (bueno ese me lo prestan a veces) el me dice que seria bueno algo cooperativo pero con tintes roleros o medievales y no se me ocurre ninguno  :-\

speedking

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2015, 19:43:30 »
Echa un ojo a leyendas de Andor, un juego que levanta tantos amores como odios, pero que al menos a mi me encanta. Eldritch Horror por lo que te leo, se os va de tiempo, pero también resulta interesante. Mice&mistic  puede encajar en vuestros gustos, aunque algo elevado de precio. Otro cooperativo , o semi, recomendable podía ser dead of winter. Hay mucho y bueno donde escoger.

Journam

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2015, 20:46:26 »
Mira que bien que mencionas el leyendas de andor, me llamo la atención y el distribuidor de mi pais lo tiene en catalogo (el mismo de devir XD) y me llamo bastante la atención, pero he leido unas cosas muy espinozas del juego, pero bueno lo mismo lei de era de conan y vieran que bien que nos ha caido  ;) eldrithc horror descartado, no nos gusta nada lovecraftiano y el dead of winter me encanta pero ya tenemos el last nigth on earth para tematica zombie, voy a exponerle a mi hermano y resto del grupo  las leyendas de andor a ver q me dicen 8)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2015, 21:00:19 »
Leyendas de Andor me encanta, porque puedo jugarlo con mis hijos. Pero dudo mucho muchísimo que:
- lo jugara con jugones de pro, porque es extremadamente simple.
- que volviera a jugar una misión que ya he superado (el básico lleva seis, una de aprendizaje)
- que me apeteciera jugarlo cada semana
Y repito que lo tengo y por nada del mundo voy a venderlo.

Pandemia es un juegazo, pero me parece redundante si ya tienes el flash point.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Journam

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2015, 21:10:50 »
Mmmmmm eso es lo q mas me da mala espina de leyendas la fama de ser super sencillo, no lo sacariamos todas las semanas eso si, talves 1 ó 2 al mes mmmmm tendre q investigar un poco mas  :-\

gracias a todos por comentar  ;D

sware86

  • Visitante
Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2015, 21:16:00 »
Con ese presupuesto es un poco complicado.

Opciones:
Eldritch Horror
Ghost Stories
Room 25
Huída de Silver City

Con otro presupuesto te diría Skull Tales, Middara, Zombicide, B.Siegued

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2015, 22:13:24 »
EL flash point os parece fácil? ,ok. Jugad en nivel heróico. Si eso no es bastante pillaros la expansión extreme danger o una mas barata el second story. Te aseguro que los nuevos tableros son un reto bestial.
Si teneis el rescate y lo jugais poco no compreis el pandemia. La única diferencia es que perdereis más y que es mucho mas abstracto.
Yo disfruto mucho el RobinsonCrusoe, o si sois siempre 4 o  el Space Alert. Es un juego donde la mitad de la partida es a tiempo real, y os aseguro que es una locura. Además es EL cooperativo SIN efecto lider. Ahí lidera (como puede) el que hace de capitán de la nave, peroal final eres tu quien hace y deshace y quien la lia.
Si os mola el rollo rolero teneis el pathfinder de cartas, no es que sea muy narrativo pero a nosotros nos encanta el rollo de ir subiendo el personaje y mejorandolo.
En ese plan rolero jugamos mucho ultimamente al shadows of brimstone. Un cooperativo de mazmorras muy majo y con los personajes muy bien definidos.
Otro cooperativo que me gusta es DUngeon Fighter,es mas para unas risas y una cervezas, pero es un juego de habilidad muy divertido. Independiente de l idioma, yo lo pille en aleman por 20 euros.
Tambien disfruto mucho el sentinels of the multiverse, si es que os van los super heroes.
Y ultimamente hemos sacado nuestro lado mas militar con Warfighter.

:D

Alberto

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2015, 23:01:05 »
Si os gustan los superhéroes mirad Sentinels of the Multiverse ;)

DonFalcone

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2015, 23:18:35 »
Hombre, de fantasía, cooperativo, en plan dungeon crawler tal vez y barato, está el Super Fantasy.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Meldrel

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2015, 23:22:02 »
Um... ¿Y habéis pensado en el pandemia the cure?

Aunque se llame también pandemia, sólo tienen igual el nombre (bueno, y el tema, y el creador... xD). Las mecánicas son totalmente distintas (the cure es de dados), hay mucho menos efecto lider, se juega y monta rápido.

PD: Yo tengo Rescate y pandemia, y me gusta mucho mas el pandemia, pero bueno, eso ya va por gustos.

Journam

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2015, 16:25:42 »
Gracias a todos por sus sugerencias, lo voy a comentar con mi grupo ya estamos viendo vídeos y reseñas y talves vemos si estiramos un poco mas el presupuesto o nos esperamos a que coja mas agua la nube XD y nos compramos algo mas caro


Saludos. 8)

Doy tema por resuelto  ;)