logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2499 veces)

napoleon_el_cerdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • "Perdónalos Cthulhu, porque no saben lo que hacen"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trambahn, ¿qué os parece?
« en: 18 de Agosto de 2015, 21:45:21 »
Hola a todos, acabo de ver un runthrough de Rahdo de este Trambahn y parece bastante apañado. Se trata de un juego de cartas exclusivo de 2 jugadores y con temática de tranvías (aunque la ambientación no parece su punto fuerte). Desafortunadamente, no he encontrado reseñas en castellano del juego (normal pues es bastante nuevo aún) y poca información en general. ¿Alguien que lo haya jugado podría arrojar algo de luz en el asunto?

Un saludito.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 00:09:41 por napoleon_el_cerdo »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trambahn, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2016, 12:03:31 »
Ahora que ha pasado algo mas de tiempo a ver si alguien puede dar alguna opinion sobre este juego...en principio pinta bien.

Peibbol

Re:Trambahn, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2016, 16:58:33 »
Yo puedo emplazaros a mi videoreseña, que hice cuando salió en castellano este verano pasado:



No es un juego que innove o que proponga algo diferente con respecto a lo ya visto, pero en mi opinión se deja jugar muy bien y es muy correcto. Una alternativa más dentro de los juegos para 2.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trambahn, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 09:39:01 »
El mayor problema que yo le veo es que, a veces, no puedo evitar entrar en fase de ciclar cartas para ver si me entra lo que quiero. Juego una carta por obligación y luego descarto todo lo que pueda a ver si hay suerte al robar. Por lo demás, es un juego que con unas reglas muy sencillas y en media horita (o menos) te permite jugar con varias estrategias: ir fuerte al principio o esperar a tranvías más gordos, acelerar la partida o contemporizar, seguir al otro jugador o ir a tu bola, ir a hacer puntuaciones extra empezando líneas con cartas bajas o bajar solo cartas altas...

Es un filler de cartas para dos jugadores. Por tanto es muy difícil que se vaya a convertir en el juego favorito de nadie porque el juego da lo que da. Pero para mí, para echarme una o dos partidas rápidas en un tiempo muerto, me vale. Al fin y al cabo, no todos los juegos de trenes (o tranvías) tienen que ser 18XX de 5 horas  ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Trambahn, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 12:14:26 »
A mí me gusta mucho. He jugado un porrón de partidas y no me cansa.

Lo importante es tener claro de qué tipo de juego estamos hablando y qué podemos esperar de él. Yo lo meto en esa liga de juegos de cartas, cortos, para 2 jugadores, de peso ligero, como Exploradores, Jaipur, 7W Duel, etc.

Me gusta porque el juego te permite varias decisiones (qué puntuaciones “apresurar” al principio del turno, qué líneas abrir, qué cartas descartar/guardar, intentar hacer líneas de 8 paradas…) Siendo un juego de cartas, tiene azar, y a veces un jugador roba los números más altos (que dan más puntos) y te quedas con cara de “pos vale” pero comparado con p.ej. Exploradores puedes gestionar mejor ese azar (Exploradores es un juego que me entretiene pero me parece taaaaaaaaaaaan azaroso).

Tiene además buen precio, buena producción y, ¡qué carajo! que está hecho por uno de los mejores diseñadores de 18XX, Ohley, así que recomendado sí o sí! :-)

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trambahn, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:26:31 »
Por si hay gente que prioriza la cantidad de reseñas positivas sobre la calidad de las mismas, aquí estoy yo añadiendo un minipunto para el jueguete aunque poco puedo decir que no hayan comentado ya los compañeros.
A nosotros nos apaña la tarde mientras se está calentando la cena y así te quitas el mono de jugar cuando no tienes mucho tiempo. Es rápido, tiene decisiones que tomar y el azar justo para darle un poco de emoción sin que salgan todas las cartas volando por los aires en un arrebato de ira.