logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 629 veces)

Koko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Habéis adaptado alguno de estos juegos a 5 jugadores?
« en: 20 de Diciembre de 2022, 10:45:24 »
Hola, hace unos días mandé este mensaje y no me habéis contestado. Igual es que lo que pido es imposible pero lo vuelvo a intentar. He comprado Aventureros al tren Nueva York para empezar a jugar en familia pero somos cinco, y me gustaría saber si hay alguna forma de adaptar el juego a cinco jugadores. Lo mismo me pasa con la Isla prohibida, Regreso al futuro y Agrícola familiar.
Agradezco de antemano cualquier sugerencia.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis adaptado alguno de estos juegos a 5 jugadores?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2022, 16:40:28 »
Yo creo que es mejor que compres juegos a ese número de jugadores. Con la cantidad de juegos que tengo no he tenido necesidad de andar adaptando un juego. Seguro que encuentras juegos parecidos a ese número de jugadores.

Ejemplo para 5:

Agrícola - Caverna
Aventureros al tren - Aventureros al tren marklin
La isla prohibida - Pandemic


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2022, 16:45:54 por Nightingale »

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis adaptado alguno de estos juegos a 5 jugadores?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2022, 18:07:24 »
Estoy con nightingale, hay juegos que funcionan a 5 perfectamente sin tener que andar reinventando la rueda, no se si merece la pena andar parcheando juegos que no se han diseñado para ese número de jugadores, después de todo si el diseñador los hizo así por alguna razón será.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Habéis adaptado alguno de estos juegos a 5 jugadores?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2022, 23:16:58 »
A 5 dificil, si juegas con niños, yo lo que hago es jugar con el más peque y asi ser 4. Los que dices chungo. Busca juegos de 5 o 6 que familiares tienes muchos muy válidos, king of tokio, dixit/mysterium, colt express....

kalala

Re:Habéis adaptado alguno de estos juegos a 5 jugadores?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2022, 14:18:09 »
Yo el único juego que he ampliado el número de jugadores es  el K2 hice las cartas y las fichas y ya está, y funciona perfectamente.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis adaptado alguno de estos juegos a 5 jugadores?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2022, 14:59:43 »
Aventureros al tren europa también acepta 5 jugadores .

Los de competición mira..pero los colaborativos  5 suele ser un número demasiado alto ..mucho entreturno , acciones dirigidas por la.situacion del tablero... No es nu número que recomiende aunque el juego lo permita .

Para jugar a 5 a isla prohibida no hay que hacer ningún apaño salvo repartir 5 roles y 2 cartas por jugador. Pero para cuando le toque jugar al quinto jugador igual la isla ya se ha hundido...

Quizás simplemente ignorar la primera carta de las aguas suben . A partir de ahí todo normal . Pero igualmente no acabo de verlo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Habéis adaptado alguno de estos juegos a 5 jugadores?
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2022, 15:29:51 »
Aventureros al tren europa también acepta 5 jugadores .

Los de competición mira..pero los colaborativos  5 suele ser un número demasiado alto ..mucho entreturno , acciones dirigidas por la.situacion del tablero... No es nu número que recomiende aunque el juego lo permita .

Para jugar a 5 a isla prohibida no hay que hacer ningún apaño salvo repartir 5 roles y 2 cartas por jugador. Pero para cuando le toque jugar al quinto jugador igual la isla ya se ha hundido...

Quizás simplemente ignorar la primera carta de las aguas suben . A partir de ahí todo normal . Pero igualmente no acabo de verlo
El pandemic en 1 hora lo has jugado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk