logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1048 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula De o Roborally
« en: 22 de Agosto de 2015, 15:30:23 »
Me interesan estos dos juegos por su originalidad. Y sobre todo porque parecen ser juegos buenos a partir de 6 y 10 jugadores.

Pero no sé hasta qué punto a mi grupo de amigos les puede gustar el azar del Fórmula D.

Es gente ya iniciada en los juegos de mesa pero con tendencia a juegos más o menos sencillos. Nos gusta jugar en cafeterías a juegos como el dixit el Saboteur...

Qué juego de entre los dos creéis que encaja mejor con nuestras necesidades y que me podeis decir del Azar del fórmula d


Graciasss

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fórmula De o Roborally
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2015, 16:06:25 »
me parecen juegos demasiado largos....

el roborally es divertido, pero no tiene demasiada rejugabilidad


en el formula d, jugado a tantos jugadores se hace muy largo, tienes que estar muy metido para que la gente se divierta.

6 jugadores es un número más abordable,
a 8 ya es más complicado
a 10 es muy complicado

... encontrar juegos

a 8 yo tendría un tsuro, un bang de dados, un ciudadelas, toma 6, o un finistere flure
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fórmula De o Roborally
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2015, 18:19:06 »
Si la elección es entre esos dos, yo fórmula d sin duda.

Roborrally para mi es mas frustrante, puedes verte atascado completente sin posibilidad de hacer nada, una y otra vez. La idea es buena pero para mi falla algo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fórmula De o Roborally
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2015, 21:57:31 »
Y qué otros juegos de 8 -10 jugadores me recomendaríais más allá de los mencionados ? :(

swinepox

Re:Fórmula De o Roborally
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2015, 11:07:38 »
me parecen juegos demasiado largos....

el roborally es divertido, pero no tiene demasiada rejugabilidad


en el formula d, jugado a tantos jugadores se hace muy largo, tienes que estar muy metido para que la gente se divierta.

6 jugadores es un número más abordable,
a 8 ya es más complicado
a 10 es muy complicado

... encontrar juegos

a 8 yo tendría un tsuro, un bang de dados, un ciudadelas, toma 6, o un finistere flure
Opino igual, creo que por el num de jugadores compraría otro tipo de juegos.

Bang de dados
La Resistencia AVALON
Camel Cup también os podría funcionar 8 jug ( con expansión es hasta 10)

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fórmula De o Roborally
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2015, 12:33:03 »
Para 8-10 jugadores el juego que mejor funciona es: dos juegos. Es decir, dividerse en dos grupos para jugar dos juegos diferentes. O juegos como los que te están recomendado: fillers de corta duración para echarse una risas con el caos generado entre tanta gente. De los que ya han dicho pues puedes añadir el Saboteur. A mí no me entusiasma pero reconozco que es un juego que siempre ha gustado allá donde lo he sacado.

Y ahora por comentar de los juegos en cuestión. El Formula D lo conozco menos pero el Roborally con tantos jugadores se hace demasiado largo. Para mí es el ejemplo perfecto de juego que mejoraría enormemente jugado en una mesa interactiva (lo que viene siendo una tablet de 40-50 pulgadas) ya que todo el jaleo de comprobar el orden de movimientos y hacer el movimiento en si lo haría el ordenador por lo que podrías echarte un Roborally con muchos jugadores sin que la partida se te vaya de tiempo. Ahora mismo el Roborally me parece un juego divertido con hasta 5-6 jugadores, más son demasiados.