logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60319 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #180 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:07:35 »
¿Qué os parece una categoría de miniaturas? Algo así como:

Mecánica/Temática 26: Miniaturas

Nivel 1: HeroQuest, Arcadia Quest
Nivel 2: BattleLore, Cyclades
Nivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the Dark
Nivel 4: War of the Ring, Earth Reborn

X-Wing, etc... Hay eurogames, wargames y ameritrashs con miniaturas, grupo difícil de hacer, aunque por qué no? (Yo pondría nombres y apellidos al grupo, rollo dungeon crawler o euros con miniaturas; te saldrán varios seguro).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #181 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:14:33 »
¿Qué os parece una categoría de miniaturas? Algo así como:

Mecánica/Temática 26: Miniaturas

Nivel 1: HeroQuest, Arcadia Quest
Nivel 2: BattleLore, Cyclades
Nivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the Dark
Nivel 4: War of the Ring, Earth Reborn

X-Wing, etc... Hay eurogames, wargames y ameritrashs con miniaturas, grupo difícil de hacer, aunque por qué no? (Yo pondría nombres y apellidos al grupo, rollo dungeon crawler o euros con miniaturas; te saldrán varios seguro).
Las mecánicas/temáticas de dungeon crawling y típicas de euros ya las tenemos contempladas. Esta propuesta era para los forofos de las miniaturas. Aunque quizás no tenga demasiado sentido.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #182 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:36:24 »
Joder, me he dado cuenta que en muchos casos me he ido al nivel 5 directamente ;D

Molaría para mecanicas de puteo, que en mi grupo triunfan,
Nivel 1: Intrigue, The island
Nivel 2: Lifeboats
Nivel 3: City o horror, Spartacus.
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #183 en: 25 de Septiembre de 2015, 07:24:59 »


Joder, me he dado cuenta que en muchos casos me he ido al nivel 5 directamente ;D

Molaría para mecanicas de puteo, que en mi grupo triunfan,
Nivel 1: Intrigue, The island
Nivel 2: Lifeboats
Nivel 3: City o horror, Spartacus.
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy
Excelente propuesta.

¿qué te parece este orden?

Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1: Intrigue, Lifeboats
Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis (The Island)
Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

No habría una palabra mejor para el título? Iba a usar Traición pero no le hace justicia.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #184 en: 25 de Septiembre de 2015, 08:51:10 »


Joder, me he dado cuenta que en muchos casos me he ido al nivel 5 directamente ;D

Molaría para mecanicas de puteo, que en mi grupo triunfan,
Nivel 1: Intrigue, The island
Nivel 2: Lifeboats
Nivel 3: City o horror, Spartacus.
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy
Excelente propuesta.

¿qué te parece este orden?

Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1: Intrigue, Lifeboats
Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis (The Island)
Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

No habría una palabra mejor para el título? Iba a usar Traición pero no le hace justicia.


Me parece perfecto.

Respecto a la palabra, como bien dices traición se queda corto, porque para traicionar antes ha tenido que haber un pacto o similar. Algunos de estos juegos son la maldad en una caja de cartón.  ;D.

Por cierto, genial la iniciativa que no lo he dicho en el primer mensaje.
Saludos

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #185 en: 25 de Septiembre de 2015, 09:27:55 »
Añadida pues, la mecánica/temática nº 26 de Puteo.

Wuarman

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #186 en: 30 de Septiembre de 2015, 13:53:19 »
Genial hilo, ayuda una barbaridad.
Además saca de dudas a los novatos a la hora de escoger. Muchisimas gracias, en serio.

Si me gustaria,  desde la ignorancia, preguntar si juegos como MTG, Netrunner, o tipo Mage Wars no tendrían opción de categoría. Pienso que quizas sea por evolución de complejidad?
Saludos!

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #187 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:29:56 »
Genial hilo, ayuda una barbaridad.
Además saca de dudas a los novatos a la hora de escoger. Muchisimas gracias, en serio.

Si me gustaria,  desde la ignorancia, preguntar si juegos como MTG, Netrunner, o tipo Mage Wars no tendrían opción de categoría. Pienso que quizas sea por evolución de complejidad?
Saludos!

Esos juegos merecen más que una categoría. El problema es que la evolución de los jugadores de CCGs se produce dentro del juego (comprando expansiones) no entre diferentes juegos, ya que el esfuerzo económico y de aprendizaje y práctica de un CCG es muy importante. Es posible que un jugador comience con Pokemon CCG y pase a MTG o a Legend of the Five Rings, pero no es habitual que pase de Call of Cthulhu CCG a Middle Earth CCG, simplemente porque le ofrece un mayor desafío. El coste de cambio es muy alto. Además de que la inmersión en un CCG requiere una atracción muy alta por el tema del juego y, entre diferentes CCGs no se comparten temas.

Al respecto del Mage Wars, te propongo que plantees una posible mecánica/temática donde tenga cabida y la analizamos entre todos. Como no lo he jugado, no sé realmente en qué aspecto/s es representativo el juego.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #188 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:46:41 »
No estaría mal hacer una categoría de party games, lo que no tengo muy claro es como clasificarlos por niveles, porque son todos muy sencillos.

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #189 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:53:26 »
No estaría mal hacer una categoría de party games, lo que no tengo muy claro es como clasificarlos por niveles, porque son todos muy sencillos.

Efectivamente, los fillers y los party games, que son unos cuantos, se caracterizan por su escasa dificultad por lo que, realmente, no hay un proceso de evolución en cuanto al nivel de dificultad. Más bien, el jugador juega al que le gusta o le interesa sabiendo que va a ser sencillo de jugar.

Para la clasificación de fillers, estoy abriendo este otro hilo.

vicoro

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #190 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:55:49 »


Joder, me he dado cuenta que en muchos casos me he ido al nivel 5 directamente ;D

Molaría para mecanicas de puteo, que en mi grupo triunfan,
Nivel 1: Intrigue, The island
Nivel 2: Lifeboats
Nivel 3: City o horror, Spartacus.
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy
Excelente propuesta.

¿qué te parece este orden?

Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1: Intrigue, Lifeboats
Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis (The Island)
Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

No habría una palabra mejor para el título? Iba a usar Traición pero no le hace justicia.

Quizás podría ponerse en Nivel 1 el Munchkin, que además es un juego con el que suele iniciarse bastante gente. Lo dejo a vuestra consideración :P

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #191 en: 30 de Septiembre de 2015, 15:05:12 »
Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1: Intrigue, Lifeboats
Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis (The Island)
Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

No habría una palabra mejor para el título? Iba a usar Traición pero no le hace justicia.

Quizás podría ponerse en Nivel 1 el Munchkin, que además es un juego con el que suele iniciarse bastante gente. Lo dejo a vuestra consideración :P

A mi entender, y sin haberlo jugado, creo que la gente que se pone a jugar al Munchkin lo hace más por la parte de lucha y mazmorreo que porque sea un juego de puteo. Creo que el puteo, aunque importante, no es la principal atracción del juego. Si yo quisiese adentrarme en la temática de puteo, probablemente preferiría jugar al Intrigue.

No obstante, para eso hay cientos de expertos en este foro. Que opinen los sabios del lugar. Si es consenso general que el Munchkin es más representativo del nivel 1 de Puteo que el Intrigue y/o el Lifeboats, ya estoy tardando en cambiarlo.

Wuarman

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #192 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:56:51 »
Los juegos 4x no tendrian categoria, no?
Me explico, mezclan varias mecánicas y no tienen ningún tema que sea común,  pero por otra parte como inicial pienso se podria poner Pequeños grandes reinos, categoria 3 podrian encajar eclipse, clash of cultures o runewars y cerrar en el 4 con Twilight Imperium. Aunque no estoy muy seguro...

Un saludo

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #193 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:05:20 »
Los juegos 4x no tendrian categoria, no?
Me explico, mezclan varias mecánicas y no tienen ningún tema que sea común,  pero por otra parte como inicial pienso se podria poner Pequeños grandes reinos, categoria 3 podrian encajar eclipse, clash of cultures o runewars y cerrar en el 4 con Twilight Imperium. Aunque no estoy muy seguro...

Un saludo

En el 3 podría ir Space Empires 4x, Exodus, el Civi nuevo, mogollón de juegos, la verdad. El 2 es más complicado de hacer no? Quizás Nexus Ops?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Wuarman

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #194 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:24:31 »
El Nexus no sería mas tipo risk?. Ojo, no lo sé,  que nunca lo he jugado.