logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61212 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:28:15 »
Completando la propuesta de "Mayorias"
Mecánica/Temática 15: Mayorías

Nivel 1: Rattus/Imperio en 8 minutos
Nivel 2: San Marco
Nivel 3: El Grande
Nivel 4: Andean Abyss/A Distant Plan/Cuba Libre ( COIN series)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #76 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:30:28 »
Y si es posible que un mismo juego aparezca en dos listas, Chicago Express y/o su primo hermano American Rails en mi opinión encajarían perfectamente en el nivel 2 de la categoría Subastas.

En el nivel 2 de subastas ya hay tres juegos (Modern Art, Ra, Strasbourg). Chicago Express sería el cuarto. ¿No crées que esos tres representan mejor la temática?

No puedo opinar porque no he jugado a ninguno de los tres :-\

Comentaba lo del Chicago Express/American Rails porque en ambos casos se puede decir que el juego es las subastas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #77 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:33:27 »
Añadida la mecánica/temática de mayorías al primer post.

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #78 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:39:08 »
Y si es posible que un mismo juego aparezca en dos listas, Chicago Express y/o su primo hermano American Rails en mi opinión encajarían perfectamente en el nivel 2 de la categoría Subastas.

En el nivel 2 de subastas ya hay tres juegos (Modern Art, Ra, Strasbourg). Chicago Express sería el cuarto. ¿No crées que esos tres representan mejor la temática?

No puedo opinar porque no he jugado a ninguno de los tres :-\

Comentaba lo del Chicago Express/American Rails porque en ambos casos se puede decir que el juego es las subastas.

El objetivo es buscar los juegos más representativos de cada mecánica/temática. Está claro que el Chicago Express es el más representativo del nivel 2 de trenes, pero no sé si representa mejor la mecánica de subastas que los otros que ya se han dicho.

No obstante, tienes toda la razón de que puede haber un juego que sea el más representativo en más de una mecánica/temática. Sin ir más lejos, el High Frontier, hasta que se diga lo contrario, está representando en el nivel 4 las mecánicas/temáticas de Civilizaciones Futuras y Pick-up & Deliver, y el 1830 está en trenes y en stock holding.

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #79 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:45:11 »
Estaba haciendo una nueva mecánica/temática sobre "Eliminación de jugadores".

Nivel 1: Love Letter, King of Tokyo, Coup
Nivel 2: Roborally
Nivel 3:
Nivel 4:

Pero, pensándolo bien, no creo que haya juegos de nivel 3 o 4 representativos de esta mecánica porque que te eliminen en un juego de 2-3 horas no creo que sea de muy buen gusto.

¿A alguien se le ocurre alguno?

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #80 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:56:15 »
¿donde pondriais a castles of burgundy?

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #81 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:59:19 »
¿Qué pensáis de esta otra? No estoy muy seguro de que sea una mecánica/temática muy habitual como para que esté representada en el árbol.

Mecánica/Temática 17: Pattern Building + Set Collection

Nivel 1: Ubongo
Nivel 2: Takenoko
Nivel 3: Castles of Mad King Ludwig
Nivel 4: Ora et Labora

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #82 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:04:25 »
¿donde pondriais a castles of burgundy?

Hmm... no sé... Podríamos hacer que la mecánica 17 fuese Set Collection + Tile Placement, así entraría el Burgundy y el Mad King Ludwig... y también el Takenoko. ¿Qué opinas?

O, ¿qué tal si hacemos una temática de castillos?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #83 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:07:47 »
Estaba haciendo una nueva mecánica/temática sobre "Eliminación de jugadores".

Nivel 1: Love Letter, King of Tokyo, Coup
Nivel 2: Roborally
Nivel 3:
Nivel 4:

Pero, pensándolo bien, no creo que haya juegos de nivel 3 o 4 representativos de esta mecánica porque que te eliminen en un juego de 2-3 horas no creo que sea de muy buen gusto.

¿A alguien se le ocurre alguno?
¿Mejor que eliminación de jugadores no sería poner "de roles ocultos"? Aunque tampoco sé si hay niveles. También se me había ocurrido "Parties" pero de igual modo no creo que haya niveles ahí, como tampoco en los "fillers" o ¿qué pensáis?

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #84 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:13:20 »
Estaba haciendo una nueva mecánica/temática sobre "Eliminación de jugadores".

Nivel 1: Love Letter, King of Tokyo, Coup
Nivel 2: Roborally
Nivel 3:
Nivel 4:

Pero, pensándolo bien, no creo que haya juegos de nivel 3 o 4 representativos de esta mecánica porque que te eliminen en un juego de 2-3 horas no creo que sea de muy buen gusto.

¿A alguien se le ocurre alguno?
¿Mejor que eliminación de jugadores no sería poner "de roles ocultos"? Aunque tampoco sé si hay niveles. También se me había ocurrido "Parties" pero de igual modo no creo que haya niveles ahí, como tampoco en los "fillers" o ¿qué pensáis?

Yo creo que en todos estos casos nos va a pasar lo mismo, son juegos entry-level a nivel 1 y, como mucho 2, sobradamente conocidos que, por su propia definición, difícilmente van a tener niveles superiores. Yo me abstendría de meterlos en el árbol. Son material de otro trabajo, no de éste.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #85 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:18:56 »
Estaba haciendo una nueva mecánica/temática sobre "Eliminación de jugadores".

Nivel 1: Love Letter, King of Tokyo, Coup
Nivel 2: Roborally
Nivel 3:
Nivel 4:

Pero, pensándolo bien, no creo que haya juegos de nivel 3 o 4 representativos de esta mecánica porque que te eliminen en un juego de 2-3 horas no creo que sea de muy buen gusto.

¿A alguien se le ocurre alguno?
¿Mejor que eliminación de jugadores no sería poner "de roles ocultos"? Aunque tampoco sé si hay niveles. También se me había ocurrido "Parties" pero de igual modo no creo que haya niveles ahí, como tampoco en los "fillers" o ¿qué pensáis?

Yo creo que en todos estos casos nos va a pasar lo mismo, son juegos entry-level a nivel 1 y, como mucho 2, sobradamente conocidos que, por su propia definición, difícilmente van a tener niveles superiores. Yo me abstendría de meterlos en el árbol. Son material de otro trabajo, no de éste.

Para roles ocultos si hay:

Nivel 1: Hombres Lobo de Castronegro
Nivel 2: La Resistencia
Nivel 3: Dead of Winter
Nivel 4: BattleStar GALACTICA
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #86 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:29:12 »
Para roles ocultos si hay:

Nivel 1: Hombres Lobo de Castronegro
Nivel 2: La Resistencia
Nivel 3: Dead of Winter
Nivel 4: BattleStar GALACTICA

Añadida la temática de roles ocultos. Por cierto, ¿no serían Earth Reborn o Game of Thrones más representativos del nivel 4? El battlestar galactica parece adecuarse más al nivel 3. ¿No crees?

Edito: ¿Y el Forbidden Stars?
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 10:32:30 por temp3ror »

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #87 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:34:07 »
Por otro lado, juegos importantes (top 500 en la BGG) de nivel 4 que todavía no han encontrado alojamiento en el árbol y, a lo mejor, deberían, son:

  • Madeira
  • Roads & Boats
  • The Republic of Rome

Fear_Time

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #88 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:34:47 »
En roles ocultos tienes también el room 25 en algunas de las variantes

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #89 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:40:54 »
En roles ocultos tienes también el room 25 en algunas de las variantes

Variantes? Hmm... A un jugador que se quiera iniciar en los roles ocultos, ¿cuál juego le recomendarías primero? Room 25? Hombres Lobo de Castronegro? Spyfall?

Por cierto, si no tenéis inconveniente y debido a que está tanto de moda últimamente, he metido a Spyfall en el Nivel 1 de roles ocultos. Aunque lo dejo a debate: qué juego o qué dos juegos representan mejor el nivel 1 de dicha categoría.