logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59857 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #120 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:45:18 »
¿Robinson Crusoe juego de exploración y aventuras? Es un euro de colocación de trabajadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #121 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:50:02 »
¿Robinson Crusoe juego de exploración y aventuras? Es un euro de colocación de trabajadores.

Es lo que pone la BGG.  ??? No obstante, ya lo he quitado de la lista. Como dices, no concuerda para nada con el resto de la mecánica/temática.

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #122 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:02:48 »
Bien, he puesto en color rojo los niveles que requieren revisión, bien sea porque hay muchos juegos representando el nivel o porque no están validados los juegos propuestos.

En algunos casos, como, por ejemplo, este:

Mecánica/Temática 9: Colocación de trabajadores

Nivel 3: Caverna, Agrícola, Lewis & Clark, Caylus
Nivel 4: Ora et Labora?, Vinhos?, Kanban?

Es posible que la selección sea cuestión de gustos personales, por lo que podemos adoptar algún criterio más objetivo como el rank o el número de ratings (disponibilidad) de la BGG.

Por ejemplo, entre el Caverna y el Agricola, si tuviera ahora mismo que recomendar uno para que un jugador lo comprase y lo jugase, diría sin lugar a dudas el Agricola, porque es el único que está disponible.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 16:05:22 por temp3ror »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #123 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:08:18 »
Yo en colocación de trabajadores me cargaba el lewis y clark. Me parece que tiene muchas mecánicas y que esa no es la más importante de ellas, por ejemplo es mucho mas importante la gestión de mano.

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #124 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:11:34 »
Yo en colocación de trabajadores me cargaba el lewis y clark. Me parece que tiene muchas mecánicas y que esa no es la más importante de ellas, por ejemplo es mucho mas importante la gestión de mano.

Ok. Me he cargado el Caverna y el Lewis & Clark. Que conste que entre el Caverna y el Agrícola yo prefiero el primero, pero como no se puede encontrar en tiendas, no tiene sentido recomendarlo preferentemente sobre el Agricola.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #125 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:25:55 »
Bien, he puesto en color rojo los niveles que requieren revisión, bien sea porque hay muchos juegos representando el nivel o porque no están validados los juegos propuestos.

En algunos casos, como, por ejemplo, este:

Mecánica/Temática 9: Colocación de trabajadores

Nivel 3: Caverna, Agrícola, Lewis & Clark, Caylus
Nivel 4: Ora et Labora?, Vinhos?, Kanban?

Es posible que la selección sea cuestión de gustos personales, por lo que podemos adoptar algún criterio más objetivo como el rank o el número de ratings (disponibilidad) de la BGG.

Por ejemplo, entre el Caverna y el Agricola, si tuviera ahora mismo que recomendar uno para que un jugador lo comprase y lo jugase, diría sin lugar a dudas el Agricola, porque es el único que está disponible.

Atendiendo a estos criterios que comentas:

En el Nivel 3 de la "Mecánica 9: Colocación de Trabajadores" los que yo mantendría son Agrícola y Caylus.

En el Nivel 1 de la "Mecánica 11: Wargames", Memoir 44 y Battle Cry en mi opinión son redundantes, ya que practicamente son el mismo juego cambiando la época, así que de los dos sólo dejaría uno para competir con el 1775 y el Manoeuvre, sin duda el Memoir 44, que es mucho más representativo y conocido.

Respecto a los juegos Top de la BGG que faltan, el Brass, como he comentado antes, estaría en el nivel 4 de alguna categoría que comprenda el Network Building. Para mi esta mecánica es la base del Brass y veo que en BGG también está considerado así.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 16:27:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #126 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:20:58 »
He realizado los cambios propuestos y revisado completamente la descripción del primer mensaje del hilo para que parezca un trabajo en vía de revisión y no en vía de definición.

Cualquier comentario sobre la descripción y sobre los niveles que quedan pendientes de revisión, será por supuesto bienvenido.

Me parece un trabajo formidable el que hemos hecho y le queda muy poco para que esté finalizado.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #127 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:25:26 »
Mecánica 21: Rondel - Mancala ???

Nivel 1:
Nivel 2: Trajan
Nivel 3: Navegador
Nivel 4: Imperial, Vinhos
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #128 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:27:57 »
En Mancala deberíais meter el Five tribes. Nivel... 2? 3?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #129 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:44:37 »
En Mancala deberíais meter el Five tribes. Nivel... 2? 3?
Mecánica 21: Rondel - Mancala ???

Nivel 1:
Nivel 2: Trajan
Nivel 3: Navegador
Nivel 4: Imperial, Vinhos

Actualizado.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #130 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:48:52 »
Falta la mecánica de flicking ¿no?

Ascending empires, Crokinole, Catacombs... ¿se os ocurre alguno mas?

Saludos!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #131 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:26:44 »
Otro juego de gestión de dados. Nivel 1. To court the king.

Ferran.

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #132 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:34:41 »
Falta la mecánica de flicking ¿no?

Ascending empires, Crokinole, Catacombs... ¿se os ocurre alguno mas?

Saludos!

Tenemos el mismo problema con esta mecánica/temática que con los fillers, hay miles de juegos y la gran mayoría se clasifica en el nivel 1 y, alguna excepción, en el nivel 2. No existe realmente una evolución de dificultad o profundidad en este tipo de juegos. He revisado y la BGG pone únicamente el Carnival Zombie como juego con peso > 3 para la mecánica de action / dexterity. No sé si merece la pena incluir esta mecánica/temática.

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #133 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:38:07 »
Otro juego de gestión de dados. Nivel 1. To court the king.

Ferran.

Añadido. Aunque me pregunto si BANG! The Dice Game no sería más representativo de los juegos para iniciarse en la gestión de dados.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #134 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:46:56 »
Falta la mecánica de flicking ¿no?

Ascending empires, Crokinole, Catacombs... ¿se os ocurre alguno mas?

Saludos!

Tenemos el mismo problema con esta mecánica/temática que con los fillers, hay miles de juegos y la gran mayoría se clasifica en el nivel 1 y, alguna excepción, en el nivel 2. No existe realmente una evolución de dificultad o profundidad en este tipo de juegos. He revisado y la BGG pone únicamente el Carnival Zombie como juego con peso > 3 para la mecánica de action / dexterity. No sé si merece la pena incluir esta mecánica/temática.

De Flicking + Habilidad:

Nivel 1: Klask, Jam sumo (nuevos de este Essen que parecen mu chorrillas)
Nivel 2: Safranito, Trogloditargggg
Nivel 3: Dungeon Fighter, Catacombs
Nivel 4: Crockinole, Carrom
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)