Cita de: temp3ror en 03 de Septiembre de 2015, 10:34:41 Cita de: amarillo114 en 02 de Septiembre de 2015, 17:48:52 Falta la mecánica de flicking ¿no? Ascending empires, Crokinole, Catacombs... ¿se os ocurre alguno mas? Saludos!Tenemos el mismo problema con esta mecánica/temática que con los fillers, hay miles de juegos y la gran mayoría se clasifica en el nivel 1 y, alguna excepción, en el nivel 2. No existe realmente una evolución de dificultad o profundidad en este tipo de juegos. He revisado y la BGG pone únicamente el Carnival Zombie como juego con peso > 3 para la mecánica de action / dexterity. No sé si merece la pena incluir esta mecánica/temática.De Flicking + Habilidad:Nivel 1: Klask, Jam sumo (nuevos de este Essen que parecen mu chorrillas)Nivel 2: Safranito, TrogloditarggggNivel 3: Dungeon Fighter, CatacombsNivel 4: Crockinole, Carrom
Cita de: amarillo114 en 02 de Septiembre de 2015, 17:48:52 Falta la mecánica de flicking ¿no? Ascending empires, Crokinole, Catacombs... ¿se os ocurre alguno mas? Saludos!Tenemos el mismo problema con esta mecánica/temática que con los fillers, hay miles de juegos y la gran mayoría se clasifica en el nivel 1 y, alguna excepción, en el nivel 2. No existe realmente una evolución de dificultad o profundidad en este tipo de juegos. He revisado y la BGG pone únicamente el Carnival Zombie como juego con peso > 3 para la mecánica de action / dexterity. No sé si merece la pena incluir esta mecánica/temática.
Falta la mecánica de flicking ¿no? Ascending empires, Crokinole, Catacombs... ¿se os ocurre alguno mas? Saludos!
Cita de: MIKI1980 en 03 de Septiembre de 2015, 10:46:56 Cita de: temp3ror en 03 de Septiembre de 2015, 10:34:41 Cita de: amarillo114 en 02 de Septiembre de 2015, 17:48:52 Falta la mecánica de flicking ¿no? Ascending empires, Crokinole, Catacombs... ¿se os ocurre alguno mas? Saludos!Tenemos el mismo problema con esta mecánica/temática que con los fillers, hay miles de juegos y la gran mayoría se clasifica en el nivel 1 y, alguna excepción, en el nivel 2. No existe realmente una evolución de dificultad o profundidad en este tipo de juegos. He revisado y la BGG pone únicamente el Carnival Zombie como juego con peso > 3 para la mecánica de action / dexterity. No sé si merece la pena incluir esta mecánica/temática.De Flicking + Habilidad:Nivel 1: Klask, Jam sumo (nuevos de este Essen que parecen mu chorrillas)Nivel 2: Safranito, TrogloditarggggNivel 3: Dungeon Fighter, CatacombsNivel 4: Crockinole, CarromMiki, me parece un buen candidato para el árbol. Sólo una duda: según la BGG el Dungeon Fighter tiene un peso de 1.7 y el Catacombs de 1.9 y son pesos superiores a los del Croki y el Carrom. Sin embargo, tú los has colocado en un nivel inferior. Yo no los conozco. ¿Es correcta la clasificación que has hecho?
Aunque la dificultad seguramente sea similar, son juegos más caros y más tradicionales. Creo que sería lógico pasar por otros juegos de habilidad antes de gastarse 150€ en un Croki o un Carrom. De ahí los niveles. (Y tú mandas... lo que te parezca!)
Está muy bien la lista, ahora se puede rellenar un huevo.Posibles:Gestión de dados nivel 4 el Votages de Marco PoloLa lista 4 y la 15 son la misma? Podríamos separar losetas como tal, y mayorías (dejando qué es más importante). En el Dominant hay losetas, pero lo importante es el juego de mayorías (en menor medida pero pasa igual en el Tikal), en cambio en juegos como Prosperity, Burgund, Vikinger, etc... lo básico son las losetas.
Cita de: MIKI1980 en 03 de Septiembre de 2015, 11:14:54 Está muy bien la lista, ahora se puede rellenar un huevo.Posibles:Gestión de dados nivel 4 el Votages de Marco PoloLa lista 4 y la 15 son la misma? Podríamos separar losetas como tal, y mayorías (dejando qué es más importante). En el Dominant hay losetas, pero lo importante es el juego de mayorías (en menor medida pero pasa igual en el Tikal), en cambio en juegos como Prosperity, Burgund, Vikinger, etc... lo básico son las losetas.Sobre el nivel 4 de Gestión de Dados, ya están el Troyes y War of the Ring, ambos con mejor rank en la BGG. Sin embargo, el Marco Polo es más moderno y tiene mejor avg. rating. De los tres, ¿cuáles dos dejarías como representativos del nivel 4 de Gestión de Dados?Sobre la lista 4 y 15. Si dejamos la 4 únicamente como Colocación de Losetas, ¿cómo quedaría la lista de los más representativos?Mecánica/Temática 4: Colocación de LosetasNivel 1: CarcassonneNivel 2: Samurai, TikalNivel 3: Eclipse, Tigris & Euphrates, ArchipielagoNivel 4: Dominant SpeciesMecánica/Temática 15: MayoríasNivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutosNivel 2: San MarcoNivel 3: El GrandeNivel 4: Andean Abyss, A Distant Plan, Cuba Libre (COIN series)¿Meterías el Dominant Species y el Tikal dentro del árbol o, aunque sean de Mayorías, no son representantivos de la mecánica?Si tuvieras que reducir el nivel 4 de Mayorías a 2 juegos, ¿cuáles crees que son más representativos?
Estaba leyendo y me ha chocado que no estuviesen incluidos juegos como munchkin (bien D&D, zombies o Lovecraft), pathfinder (bien roleo o acg), señor de los anillos (bien cartas o westeros tipo battlelore), X-wing, dungeoneer cartas, ciudadelas, Dixit, pandemia o incluso warhammer.Tambien podria mencionar los fillers como "we didnt play this at all" o jungle speed o incluso los Black stories...Digo todos estos porqaue muchos de estos fueron juegos de mi iniciación a los juegos... Pero claro, no sabría donde meterlos.De todas formas, muy buen trabajo!!!Pd: se me ocurren alguno más: zombicide, mansiones de las locuras, eldritch horror
Aaaahhh ok ok. Joe, esque yo di el paso de munchkin a un juego de rol (no recuerdo el nombre xq era de un amigo) y de ahí al descent. Me pareció un cambio brusco claro, pero al haber jugado a rol, no fue mucha diferencia.Pensaba que la evolución sería algo así Sorry!
Como gestión pura de los dados quizás cuadren más Marco Polo y Troyes, no? Qué pensáis?Tikal y Dominant si los metería en mayorías (puedes dejar serie COIN como un sólo juego y que la gente elija por tema).Como losetas quitaría Archipelago y Eclipse, y pondría Prosperity en nivel 2 y Burgund en el 2 también seguramente.
Cita de: MIKI1980 en 03 de Septiembre de 2015, 13:02:04 Como gestión pura de los dados quizás cuadren más Marco Polo y Troyes, no? Qué pensáis?Tikal y Dominant si los metería en mayorías (puedes dejar serie COIN como un sólo juego y que la gente elija por tema).Como losetas quitaría Archipelago y Eclipse, y pondría Prosperity en nivel 2 y Burgund en el 2 también seguramente.Entonces, si no he entendido mal, tu propuesta es:Mecánica/Temática 4: Colocación de LosetasNivel 1: CarcassonneNivel 2: Samurai, The Castles of Burgundy, ProsperityNivel 3: Tigris & Euphrates, KeyflowerNivel 4: Ora et Labora?Mecánica/Temática 15: MayoríasNivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutosNivel 2: San Marco, TikalNivel 3: El GrandeNivel 4: Dominant Species, COIN series¿Es correcto?Por cierto, en el nivel 2 de Colocación de Losetas, ¿no crees que es suficiente con el Samurai y The Castles of Burgundy? ¿Hace falta el Prosperity?
Cita de: Darthpaul en 03 de Septiembre de 2015, 13:15:09 Aaaahhh ok ok. Joe, esque yo di el paso de munchkin a un juego de rol (no recuerdo el nombre xq era de un amigo) y de ahí al descent. Me pareció un cambio brusco claro, pero al haber jugado a rol, no fue mucha diferencia.Pensaba que la evolución sería algo así Sorry!¿Tu planteamiento es una evolución entre mecánicas/temáticas diferentes o dentro de una misma mecánica/temática?
Otra va, jejeje! Cooperativos:Nivel 1: HanabiNivel 2: Náufragos Nivel 3: Space AlertNivel 4: Earth Reborn