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RaGmOuTh

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Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« en: 27 de Agosto de 2015, 10:34:23 »



Ya ha comenzado la campaña de mecenazgo en Verkami para publicar el juego Faraway: El juego narrativo de cartas.

Podéis acceder pinchando en este enlace.


Faraway es un juego narrativo de cartas creado por Diego Tomé e ilustrado por Juanma López y Charlotte Lyng. En el los jugadores tienen que contar historias mezclando realidad y fantasía, como si volvieran a soñar historias increíbles. Una experiencia narrativa en grupo, en la que los jugadores participan y contribuyen a crear una aventura en la que todos se diviertan: una experiencia colectiva de creación.

Apoyándonos en unas evocadoras y cuidadas ilustraciones, vamos a divertirnos demostrando muchas habilidades: aportar ideas, mostrarse como buen narrador, proponer desenlaces sugerentes, incluso dominar las reglas y entresijos si lo tuyo es la competición. Faraway es una experiencia narrativa para los creativos, una estimulante forma de aprender, Faraway es hacer realidad los sueños.


Algunas cartas de muetra (mazo de fantasía)




RECOMPENSAS












Todas las recompensas llevan los gastos de envío incluidos y los Objetivos que se desbloqueen.






Además los más rápidos tendrán un descuento :D (¡¡early birds!!)


Puedes encontrar más información sobre nosotros en:

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    Página de Facebook del juego
« Última modificación: 31 de Agosto de 2015, 11:46:23 por Quas4R »

vempi

Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2015, 21:17:59 »

 Las ilustraciones molan me recuerdan a las aventuras gráficas de ordenador, el búho tiene pinta de logo Más que Oca  ;D
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

RaGmOuTh

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Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2015, 21:21:51 »

 Las ilustraciones molan me recuerdan a las aventuras gráficas de ordenador, el búho tiene pinta de logo Más que Oca  ;D

:O

Oh wait!! XD

zeefres

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Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2015, 21:39:49 »
Mañana entradita en el blog dándole un poco más de difusión a ver si este fin de semana se funda el juego!

EDITO: http://elkhalzonlector.com/2015/08/faraway-hara-que-saquemos-nuestro-nino-interior.html
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 20:31:08 por zeefres »
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Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2015, 12:31:08 »
¡Todos los early birds de 13€ agotados!

hardhead

Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2015, 19:52:56 »
Y va a muy buen ritmo de recaudación!
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
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zeefres

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Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2015, 20:33:26 »
Va bastante bien la campaña!!
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Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2015, 09:55:39 »
Los early birds de las cajas deluxe van despacio pero agotándose :D quedan solo 7 de 33€  ::)

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Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2015, 11:30:47 »
Estamos a tan solo 1 mecenas de conseguir el 40% del objetivo :)

http://www.verkami.com/projects/10458-faraway-el-juego-narrativo-de-cartas

RaGmOuTh

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Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:25:44 »
¡¡¡Buenos días!!!

Hoy damos el pistoletazo de salida al primer concurso de relato breve basado en Faraway. Las bases del concurso son:

I Concurso de relato breve FARAWAY

1. Podrá presentarse al concurso cualquier autor que envíe un relato original, inédito, escrito en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar solo una obra al concurso.

2. Los relatos deberán estar inspirados en cuatro de las once cartas seleccionadas del juego FARAWAY. Las imágenes están disponibles en los enlaces anexos a estas bases.

3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 300 palabras, incluido el título.

4. Los relatos se enviarán bajo seudónimo a info@blauberryeditorial.com con el asunto "I Concurso de relato breve FARAWAY". En el cuerpo del mail se adjuntará los datos del autor (nombre, dirección, DNI, mail y teléfono de contacto) y el título del relato. Los relatos irán en un fichero adjunto en formato .doc o .rtf.

5. La fecha límite de entrega de originales será el 30 de Septiembre de 2015.

6. Un jurado compuesto por miembros de la editorial decidirá qué relato es el ganador. Los criterios serán estrictamente literarios. El fallo del jurado se le comunicará previamente al ganador por correo electrónico o por teléfono y será publicado el 10 de Octubre de 2015 en la página Web de Blauberry Editorial.

7. El relato ganador se incluirá en la edición del juego FARAWAY. El nombre del autor aparecerá junto al relato. Además el autor ganador recibirá una copia del juego FARAWAY.

8. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

9. Será potestad de Blauberry Editorial resolver cualquier cuestión referente a este concurso que no quede contemplada en las bases del mismo.

Cartas propuestas:





Esperamos vuestra participación.

Bases del I Concurso de relato breve FARAWAY

¡Un saludo!

LudoNoticias

Faraway, contar historias de forma divertida
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2015, 21:00:06 »
Faraway, contar historias de forma divertida

Faraway es el título del nuevo juego de la editorial Blauberry. Creado por el diseñador novel Diego Tome e ilustrado por los autores Juanma López y Charlotte Lyng, la compañía ha elegido el micromecenazgo y la plataforma Verkami como vehículo de lanzamiento de su segundo juego.

Portada de Faraway

Faraway es un juego narrativo familiar de cartas para 3 a 8 jugadores. Usando las cartas de su mano, deberán de combinar elementos reales y fantásticos para crear una aventura en la que todos los jugadores colaboran para crear una experiencia creativa en común.

Los jugadores empiezan su historia partiendo de una introducción inicial. Los jugadores tienen en su mano cartas de fantasía que jugarán para continuar la historia; además existe el mazo de realidad cuyas cartas usan una mecánica automática para entrar en juego. Los jugadores deberán de relacionar las cartas de fantasía con las de realidad para construir la historia. Las cartas se juegan boca abajo para revelarse luego y ser votadas por los jugadores, según representen la continuación de la historia narrada (no se puede votar la carta "propia") Los jugadores ganarán puntos por conseguir las máximas votaciones en sus propuestas y por continuar las historias con sus narraciones. Además, contarán con algunas cartas especiales que les ayuden a cambiar las reglas a su favor. Al final de la partida el jugador con más puntos será el ganador.

Faraway-Cards

Faraway es un juego que apuesta por la creación colaborativa, aunque para mantener el interés introduce el sistema de puntuación. Diego Tome, su autor, es un psicólogo que utiliza la expresión creativa y artística como herramienta de trabajo. Faraway es un título ideal para toda la familia, que estimula la creatividad y la imaginación para crear historias de forma divertida. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en Verkami (En este enlace) así como en la página de Facebook del juego



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Source: Faraway, contar historias de forma divertida

Diego Tome

Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:04:52 »
¡Buenas tardes!

Soy Diego Tomé, el autor del juego ¿qué tal estáis?

He tardado en llegar, pero aquí estoy. Veo que Javier está hablando muy bien de Faraway, qué buen editor :) Si tenéis alguna duda sobre nuestro juego o queréis conocer algo sobre él ¡preguntadme! Que estaré encantado de responderos.

¡Un saludo! Y muchas gracias :)

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Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:47:52 »
Nueva entreda en el blog de la campaña. Jugar a Faraway: Mundo gris. Ideas de colores.

Jugar a Faraway: Mundo gris. Ideas de colores.

Como comenté en el anterior artículo, en un principio Faraway tenía aspecto de juego de rol en el cual los jugadores interpretaban a niños de 5 años que, gracias a su imaginación, convertían este mundo gris en el que vivimos en una fantástica aventura llena de colores. Esa idea ha permanecido en la actual versión de Faraway, el juego narrativo de cartas.

Este juego se apoya en dos tipos de mazos: mazos de Realidad y mazos de Fantasía. La idea básica es que los jugadores deben ir narrando una historia entre todos y en cada una de sus intervenciones deben asociar una situación de la Realidad con una idea de la Fantasía. Deben convertir, con sus palabras y su ingenio, una fuente en una cascada de un lago mágico, o un naranjo en un troll... o en lo que sean capaces de imaginar.

El mazo de Realidad representa un lugar donde los niños de esta edad pasan la mayor parte de su tiempo de diversión: el patio del recreo, un lugar que ya conocen muy bien y con el que se pueden permitir evadirse y dar rienda suelta a sus ideas. Ideas que nacen de los cuentos, de películas... en Faraway veremos desde dragones hasta bufones, desde caballeros a sapos.

No sólo se basa en narrar, sino que la clave está en narrar en grupo. Es por eso que los jugadores no sólo deben contar historias que les gusten a ellos, sino deben plantear propuestas que animen a todos sus compañeros. Si las ideas que aportan son atractivas su historia seguirá adelante. Si no lo es, su idea quedará en el olvido y esa narración, ese juego, desembocará en otros derroteros.

Aportar ideas, mostrarse como buen narrador, dar pie a desenlaces sugerentes,... son las competencias para un ganador en Faraway. El éxito en este juego se consigue acumulando Puntos de Fantasía, recompensas por todas estas tareas. Recompensas que suelen venir de la mano del resto de jugadores, que se quieren divertir contigo y participar en una experiencia fantástica colectiva.

Este binomio realidad-fantasía ha sido tratado de muchas formas desde que comenzamos a elaborar este juego. Empezó siendo algo muy restrictivo, ofreciendo una lista de conceptos a los jugadores con los que poder elaborar sus historias, enfocando los Puntos de Fantasía como un flotador para evitar la derrota,... Hoy Faraway trabaja esta dualidad desde lo sugerente, lo humilde y lo estimulante.

Pero Faraway tiene muchos más ingredientes: personajes, ilustraciones, situaciones de miedo,... de los que os seguiré hablando en los próximos artículos.

¡Un saludo!

Diego Tomé

Artículos relacionados:

Artículo1. El origen de Faraway: Narrar en grupo



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Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:20:40 »
Última semana de nuestra campaña de mecenazgo.

Enlace a campaña Faraway en Verkami.

hardhead

Re:Verkami - Faraway: El juego narrativo de cartas.
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2015, 19:27:52 »
Vamos señores que está a nada de fundarse!
Baronet #219

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