logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1517 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Revenge of the Dictators: Lose your Friends, Rule the World!
« en: 18 de Abril de 2016, 16:26:18 »
Os traigo otro enlace a otro Kickstarter que me parece lo suficientemente chorrilla para echarle un ojo.

Dictadores caricaturizados y tablero en el que se intenta petar EEUU con bombas nucleares, aunque chorra podría estar bien el juego en sí:

https://www.kickstarter.com/projects/931924857/revenge-of-the-dictators-lose-your-friends-rule-th?ref=category

A ver qué os parece.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 16:19:35 por Quas4R »
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revenge of the Dictators: Lose your Friends, Rule the World!
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 17:36:15 »
Yo estoy metido desde hace unos días, me hizo bastante gracia la estética.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revenge of the Dictators: Lose your Friends, Rule the World!
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 17:37:59 »
Lo vi hace unos días en la App de Kickstarter (es un vicio horrible tener KS en el móvil, no os lo recomiendo xD) y me llamó la atención, pero tampoco he tenido tiempo de analizarlo en profundidad.

Si tuviese algo de estrategia, mala leche y negociación/trapicheos podría encajar muy bien en mi estantería. Al fin y al cabo  Tomorrow, que es un juego bastante simple, bastante descompensado y con un tema igualmente polémico lo disfruto muchísimo.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Revenge of the Dictators: Lose your Friends, Rule the World!
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2016, 16:22:56 »
Yo lo jugué hace unos meses en unas jornadas por aquí por Holanda. Todavía estaba en fase de prototipo casi terminado pero ya estaban trabajando en el arte final, que, por lo que veo, ha quedado espectacular.

Sobre el juego la verdad es que no destaca nada. Es muy sencillo. En tu turno te mueves o juegas cartas o robas cartas. Hay muchas cartas de puteo que tienen su carta para contrarrestar el efecto, otras para bloquear caminos, o para desbloquear, algunas mejoras... Cuando robas cartas hay algunas de penalización pero no demasiadas.
El objetivo del juego es llegar a la casa blanca, sacar una carta para ver si el presidente está allí y si está derrotarle con una tirada de dado. Si no le vences, pierdes turno y lo intentas a la próxima. Y si no estaba en la casa blanca resulta que está en el otro extremo del mapa, así que toca irse hasta allí.
La tirada para vencerle es bastante alta por lo que tienes que ir consiguiendo conquistar unas bases que hay por el mapa para reducir el valor de la tirada. Para conquistarlas creo que tenías que tener una carta correpondiente o gastar dos acciones en la base.

Como veis es muy sencillo, a mi me dejó bastante frío. Creo que se le podía haber sacado algo más de partido, algo más de dificultad... El tema de que el presidente de repente no esta en la Casa Blanca es una cagada y el vencerle con una tirada de dados muy soso. Sobre negociar y perder a tus amigos,... no hay ninguna negociación y las putadas que haces a los otros jugadores son cosas como: pierde el turno, pierde una carta, te muevo tres espacios para atrás...