logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4582 veces)

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
QUE AMPLIACION-AMPLIACIONES COMPRAR DEL C&C ANCIENTS
« en: 24 de Enero de 2008, 17:39:30 »
Para aquellos que disfruteis de las ampliaciones del juego, cual o cuales aconsejaríais comprar?

Supondo que lo más fácil es comprar todas, al fin y al cabo son sólo tres,pero es que hay muchos más juegos y la economía hay que vigilarla.

Muchas gracias

Niyes

  • Visitante
RE: QUE AMPLIACION-AMPLIACIONES COMPRAR DEL C&C ANCIENTS
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2008, 17:43:11 »
Si tuviera que comprar solo una, me saltaría el orden e iría directamente a por la segunda expansión, que trae un mapa montado y un nuevo tipo de unidad y de terreno.

Además que si no eres demasiado tiquismiquis, puedes jugar prácticamente todos los escenarios de la tercera expansión, completando los pocos bloques que te faltaran usando algunos cartagineses y bárbaros.

Mi segunda opción sería la primera expansión y dejaría para el último lugar la tercera.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE AMPLIACION-AMPLIACIONES COMPRAR DEL C&C ANCIENTS
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2008, 18:55:46 »
Pues yo de comprarme alguna sólo me compraría la segunda y la tercera para poder jugar en modo "épico". O, mejor aún, convencer a alguien en mi grupo de juego habitual para comprarnos una copia cada uno de la tercera (que es la más barata con diferencia) y juntar los mapas de ambas copias para partidas épicas (ya que imagino que el tablero montadao de la 2ª y 3ª expansiones son exactamente iguales).

A mí lo de las nuevas unidades de todas las expansiones me parece algo absolutamente prescindible. Con aplicar a las unidades del juego básico las cualidades de las nuevas unidades como una regla especial vas que chutas y te ahorras un pastón.

Y si coinciden que hay que utilizar unidades del mismo tipo del juego básico para representar dos tipos de unidades diferentes (las antiguas y las nuevas) pues las que sustituyan a las de la expansión las pones boca abajo para diferenciarlas y santaspascuas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: QUE AMPLIACION-AMPLIACIONES COMPRAR DEL C&C ANCIENTS
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2008, 19:05:06 »
A pesar de que Borat ha argumentado perfectamente bien su respuesta y tiene toda la razón, he de puntualizar que personalmente me compraría la segunda expansión.

Primero por el mapa de mayor calidad, y segundo por tener las unidades de los galos. Desde luego que se puede jugar echandole imaginación con los bloques del juego básico, pero no se si será porque suelo jugar con miniaturas, pero me gusta que cada cosa sea lo que aparente, ¡que le vamos a hacer!  :D

Además me apetece mas representar las batallas entre Roma y los galos que las de las guerras civiles romanas.

Lo malo es que apetece muuucho una batallita con el sistema épico y para eso también te hace falta la tercera expansión.. ::)

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juaninka

RE: QUE AMPLIACION-AMPLIACIONES COMPRAR DEL C&C ANCIENTS
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2008, 19:48:38 »
Yo creo que soy de los de Valdemaras y las pijaditas de jugador de miniaturas  :D :D

Pero a parte de eso, si no me importara la representación de unidades, yo antes de pillarme dos expansiones iguales comprobaría que me mola eso de las partidas épicas.

De momento sólo hay cuatro escenarios epic, y hay que tener en cuenta que la duración de las partidas es sensiblemente mayor... mucho me tiene que gustar el sistema, pienso yo, para que juegue mucho con esas reglas. Una de las gracias del juego es precisamente lo rápido que se juegan la spartidas, que puedes echar 3 o 4 en una tarde.

Después de comprobar si me gusta o no el sistema épico, si me gusta pues haría lo que dice Borat, si fuera de los que no les importa simular las unidades.

Si el sistema NO te gusta, o crees que lo vas a usar poco, y quieres tener un tablero de los buenos, pues la verdad, yo me pillaría la segunda expansión para tener dos ejércitos nuevos y el tablero... y jugaría con las reglas de Epic juntando el tablero "cutre" y el nuevo.

Yo estoy esperando que me lleguen la 2 y la 3 que me las mandaron el día 16 y aún estoy esperando!!!

Saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE AMPLIACION-AMPLIACIONES COMPRAR DEL C&C ANCIENTS
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2008, 20:09:13 »
Yo creo que soy de los de Valdemaras y las pijaditas de jugador de miniaturas  :D :D

Pero a parte de eso, si no me importara la representación de unidades, yo antes de pillarme dos expansiones iguales comprobaría que me mola eso de las partidas épicas.

De momento sólo hay cuatro escenarios epic, y hay que tener en cuenta que la duración de las partidas es sensiblemente mayor... mucho me tiene que gustar el sistema, pienso yo, para que juegue mucho con esas reglas. Una de las gracias del juego es precisamente lo rápido que se juegan la spartidas, que puedes echar 3 o 4 en una tarde.

Después de comprobar si me gusta o no el sistema épico, si me gusta pues haría lo que dice Borat, si fuera de los que no les importa simular las unidades.

Evidentemente lo de las partidas épicas va por gustos. A mí que vengo del mundo de los wargames una partidita de 3 horas es casi lo mínimo para tener la impresión de que he jugado a algo "con sustancia". :D

Citar
Si el sistema NO te gusta, o crees que lo vas a usar poco, y quieres tener un tablero de los buenos, pues la verdad, yo me pillaría la segunda expansión para tener dos ejércitos nuevos y el tablero... y jugaría con las reglas de Epic juntando el tablero "cutre" y el nuevo.

El problema es que el tablero del juego original y de la primera expansión no son compatibles con los del modo épico ya que les faltan hexágonos para ensamblar con el otro mapa. :(

Vamos, que hay que comprarse la segunda y la tercera (o incluso dos copias de la tercera que es más barata) para tener el tablero épico.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES