logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31639 veces)

daemonium

Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2015, 20:25:39 »
que opináis!??

http://www.ebay.es/itm/271410443920?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Me estoy inchando a hacer fichas circulares y estoy mu cansado....ya estas las terminare pero...quizá para la próxima.

Ponte a cortar carton gris de 1mm con eso y terminaras hasta las narices en cuanto lleves hechos 3.
Estoy en negociaciones con una tienda que hace impresion 3D, a ver cuanto me pide por hacer tokens :D

Eylan

Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2015, 00:02:52 »
Yo he estado tirando mucho de tijeras, y es momento de que caiga al menos uno de estos para las fichas del Chtulhu Wars. Y esto para las cartas.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2015, 00:16:56 »
Echarle un vistazo al plástico mágico que comenté en este post.
Lo bueno que tiene es que podéis imprimirlo con una impresora normal y después con puncher circular de esos lo recortáis y al horno! Así tendréis fichas redondas, de plástico duro con vuestro diseño!
Lo único es que como encoge bastante tendréis que encontrar un cortador de círculos un poco grande.

daemonium

Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2015, 07:22:26 »
Echarle un vistazo al plástico mágico que comenté en este post.
Lo bueno que tiene es que podéis imprimirlo con una impresora normal y después con puncher circular de esos lo recortáis y al horno! Así tendréis fichas redondas, de plástico duro con vuestro diseño!
Lo único es que como encoge bastante tendréis que encontrar un cortador de círculos un poco grande.
A parte de no poder controlar el tamaño en el que quedará esta el tema del grueso. No quedará muy fino?

daemonium

Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2015, 07:24:02 »
Yo he estado tirando mucho de tijeras, y es momento de que caiga al menos uno de estos para las fichas del Chtulhu Wars. Y esto para las cartas.
Amen a eso, yo tengo en camino uno circular de 1.5cm que me han encontrado por 3€
El troquelador de esquinas tengo dos, y es una gozada, lo amortizas enseguida.

jmmoraj

Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2015, 08:30:05 »
En estas medidas hablamos de diámetros, cierto?

daemonium

Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2015, 08:54:17 »
En estas medidas hablamos de diámetros, cierto?
Si, claro.
A ver si me dan precio de hacer tokens en impresión 3D y os puedo dar una alegría.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2015, 09:00:39 »
Ahora tengo un sistema un poco más profesional (un sacabocados) pero al principio lo hacía con tijeras y con una moneda de 50 céntimos encima de la ficha para que el corte fuera más "redondo" y oye, fué una buena idea !

(que antes de eso las fichas parecían polígonos de muchos lados, jeje ... )

Eylan

Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2015, 10:04:12 »
Echarle un vistazo al plástico mágico que comenté en este post.
Lo bueno que tiene es que podéis imprimirlo con una impresora normal y después con puncher circular de esos lo recortáis y al horno! Así tendréis fichas redondas, de plástico duro con vuestro diseño!
Lo único es que como encoge bastante tendréis que encontrar un cortador de círculos un poco grande.
A parte de no poder controlar el tamaño en el que quedará esta el tema del grueso. No quedará muy fino?

A mí me parece muy interesante, no parece que quede muy fino. ¿Con que grosor se queda? Lo malo sin duda es no poder controlar el tamaño, aunque con unas pruebas se podría sacar una escala. Y más que posíblemente, el precio. Eso y que no tengo impresora ;D

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2015, 10:31:29 »
Echarle un vistazo al plástico mágico que comenté en este post.
Lo bueno que tiene es que podéis imprimirlo con una impresora normal y después con puncher circular de esos lo recortáis y al horno! Así tendréis fichas redondas, de plástico duro con vuestro diseño!
Lo único es que como encoge bastante tendréis que encontrar un cortador de círculos un poco grande.
A parte de no poder controlar el tamaño en el que quedará esta el tema del grueso. No quedará muy fino?

A mí me parece muy interesante, no parece que quede muy fino. ¿Con que grosor se queda? Lo malo sin duda es no poder controlar el tamaño, aunque con unas pruebas se podría sacar una escala. Y más que posíblemente, el precio. Eso y que no tengo impresora ;D

El grosor serán unos 2 mm, no llega a tres, pero el tacto es muy bueno porque como digo son fichas de plástico duras. Para controlar bien el tamaño hay que hacer unas pruebas claro, pero calcula que se encoge como a una tercera parte, así que si recortas un círculo de 3cm se quedarayen poco mas de 1cm. También podrías recortar a mano y después de endurecer lijar los bordes para quitar los picos.
El precio que tiene...no me acuerdo ya, si lo compras en paquetes quizás salga a 2€ la hoja de tamaño A4.

daemonium

Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2015, 10:34:32 »
Echarle un vistazo al plástico mágico que comenté en este post.
Lo bueno que tiene es que podéis imprimirlo con una impresora normal y después con puncher circular de esos lo recortáis y al horno! Así tendréis fichas redondas, de plástico duro con vuestro diseño!
Lo único es que como encoge bastante tendréis que encontrar un cortador de círculos un poco grande.
A parte de no poder controlar el tamaño en el que quedará esta el tema del grueso. No quedará muy fino?

A mí me parece muy interesante, no parece que quede muy fino. ¿Con que grosor se queda? Lo malo sin duda es no poder controlar el tamaño, aunque con unas pruebas se podría sacar una escala. Y más que posíblemente, el precio. Eso y que no tengo impresora ;D

El grosor serán unos 2 mm, no llega a tres, pero el tacto es muy bueno porque como digo son fichas de plástico duras. Para controlar bien el tamaño hay que hacer unas pruebas claro, pero calcula que se encoge como a una tercera parte, así que si recortas un círculo de 3cm se quedarayen poco mas de 1cm. También podrías recortar a mano y después de endurecer lijar los bordes para quitar los picos.
El precio que tiene...no me acuerdo ya, si lo compras en paquetes quizás salga a 2€ la hoja de tamaño A4.
A 3cm de diámetro no creo que salgan muchos token por cada hoja. Y 2€ por hoja es mas caro que comprar en modular terrain, que te salen 25 tokens por 1.27€ mas 2 y pico de gastos de envío. Si necesitas muchos te sale a cuenta esto.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2015, 20:26:09 »
Encontré hace unos días este cortador de círculos que tiene pinta de funcionar bastante bien. Se llama Orbis circle cutter.




Es un marco redondo que tiene dentro un círculo de plástico transparente con marcas para las diferentes medidas que podemos cortar, este círculo gira dentro del marco. Además de esto hace falta el cútter que acompaña que tiene una cuchilla giratoria, no que sea redonda, sino que gira sobre el eje del mango. Simplemente ponemos el marco sobre lo que queremos cortar, elegimos la medida, metemos el cúter y giramos. En el video podéis ver cómo funciona.



Tiene muy buena pinta, porque si quieres cortar cartón debería bastar con dar más pasadas.

Nixitro

Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:33:01 »
Encontré hace unos días este cortador de círculos que tiene pinta de funcionar bastante bien. Se llama Orbis circle cutter.




El problema que veo en todos estos es que aceptan mínimo 1 pulgada (2,5cm / 25mm) y máximo 12 pulgadas (unos 30cm).

Yo lo que he encontrado similar es el Martha Stewart Crafts Large Circle Cutter



Su funcionamiento parece ser el mismo que un compás (como el que se había visto en otros posts anteriores) solo que no pincha el papel, sino que se "pega" encima. Pero estamos en la misma, mínimo 1" (2'5cm).

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARA HACER FICHAS REDONDAS (SACABOCADOS, BOTADORES Y CUTTERS ROTATORIOS)
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:55:01 »

El problema que veo en todos estos es que aceptan mínimo 1 pulgada (2,5cm / 25mm) y máximo 12 pulgadas (unos 30cm).

Su funcionamiento parece ser el mismo que un compás (como el que se había visto en otros posts anteriores) solo que no pincha el papel, sino que se "pega" encima. Pero estamos en la misma, mínimo 1" (2'5cm).

Yo tengo uno parecido al que comentas, con una base para evitar pincharlo y funciona bien, lo que no recuerdo es el tamano mínimo, luego lo miro. Aunque 2,5 cm me parece bien.
Si te pones, le haces una nueva marca al Orbis a la medida que quieras y listo. Debería de ser fácil.