logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25369 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #75 en: 10 de Abril de 2017, 18:00:16 »
El problema es que se nos están empezando a quedar pequeños los bichos (Brutal+habilidades élite) y "sólo" llevamos 6 o 7 sesiones de una "mineblast campaing" :'(.
El fallo está en el diseño ya que por mucho que se dopan los bichos no llegan ni de lejos al nivel de subida de los héroes.
Para la próxima campaña seguramente empezaremos con los bichos un nivel por encima de lo expuesto en los manuales a ver si así hay más emoción.

Saludos.

Dependiendo del nivel de los personajes y cuantos jugueis pues si, se quedan pequeños los bichos rápido. Lo suyo es meter enemigos mas duros como los trederran o los hechiceros. Tambien podeis sacar cartas de encuentro un nivel por encima de lo necesario, siempre.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #76 en: 20 de Abril de 2017, 00:45:35 »
Joer, ahora estoy con la duda (y lo tengo ya apalabrado)

¿Merece o no la pena?

Es mucha pasta de golpe para que el juego esté "roto" (no tiene mucha gracia pensar que en pocas partidas se va a convertir en un paseo sin emoción alguna)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #77 en: 20 de Abril de 2017, 09:06:14 »
Un paseo realmente no es. Hexcrawl lo hace muy duro. La campaña de cerrar las minas es cuasi-imposible. La cosa es que lo juegues como una historia. A más personajes lleves más fácil son las.misiones, pero tienes los trabajos y los eventos que no son fáciles muchas veces. Siempre puedes palmarla en el pueblo por una mala tirada. En este juego la dificultad no es un Mustang, la cosa es ver desarrollarse la historia y jugarla y vivirla. Yo jugaría con dos personajes para darle más gracia y cuando las misiones sean fáciles empieza a sacar cartas un nivel más de lo que deberías y a meter más élites y enemigos brutales. Verás que mola, y los tiroteos con bandidos son épicos, a nivel bajo 5 bandidos pueden acabar contigo si te despistas un poco.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #78 en: 20 de Abril de 2017, 09:12:56 »
Muchas gracias por la información!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #79 en: 21 de Abril de 2017, 12:04:23 »
Joer, ahora estoy con la duda (y lo tengo ya apalabrado)

¿Merece o no la pena?

Es mucha pasta de golpe para que el juego esté "roto" (no tiene mucha gracia pensar que en pocas partidas se va a convertir en un paseo sin emoción alguna)

Si merece la pena, de este estilo de juegos es de lo mejorcito que me he encontrado. Hace falta ajustar un par de cosillas y se convierte en un juego redondo.

Un paseo realmente no es. Hexcrawl lo hace muy duro. La campaña de cerrar las minas es cuasi-imposible. La cosa es que lo juegues como una historia. A más personajes lleves más fácil son las.misiones, pero tienes los trabajos y los eventos que no son fáciles muchas veces. Siempre puedes palmarla en el pueblo por una mala tirada. En este juego la dificultad no es un Mustang, la cosa es ver desarrollarse la historia y jugarla y vivirla. Yo jugaría con dos personajes para darle más gracia y cuando las misiones sean fáciles empieza a sacar cartas un nivel más de lo que deberías y a meter más élites y enemigos brutales. Verás que mola, y los tiroteos con bandidos son épicos, a nivel bajo 5 bandidos pueden acabar contigo si te despistas un poco.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Tienes razón en lo que dices pero la parte táctica se convierte en un "paseo" cuando subes un par de niveles.
Ayer jugamos una nueva partida a la campaña y ni el enfrentamiento final lograron tumbar a algún personaje los enemigos, ni utilizamos el "revive token". A partir de la siguiente empezaremos a meter habilidades élite aunque no toquen según el manual.
Supongo que también tiene algo que ver que en nuestro grupo jugamos con el cura que está bastante OP  ::), si te haces con la caja del pantano, caparía este personaje.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #80 en: 21 de Abril de 2017, 13:10:14 »
Yo no uso al cura, me parece muy bestia y no me llama lo de los conjuros en esta temática. Llevo metiendo élites desde nivel 2 y saco cartas de encuentro de un nivel superior al que toca. Eso con 3 o 4 personajes, con 2 es otro rollo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #81 en: 22 de Abril de 2017, 13:12:34 »
Ayer estuve buscando material para el juego y di con esta compilación de reglas caseras en la bgg que retoca el combate y ayuda a baremar la dificultad a los niveles.

Se supone que busca hacer más difícil el combate a niveles altos

https://boardgamegeek.com/filepage/117121/philbarflys-house-rules-and-new-cards-wandering-th

Aún no he jugado, por lo que no sé hasta qué punto son útiles o no.

Populus

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #82 en: 28 de Mayo de 2018, 20:51:39 »
Retomo este tema, estoy seguro de que la gente seguira teniendo dudas. A estas alturas, con tidas las expansiones que hay y todo el material, realmente merece la pena entrar en el juego??

Las posteriores expansiones no han ido balanceandolo? Estoy considerando entrar,ya que cuando pienso en gastarme 100 y pico euros en el arkham horror me tienta mas gastarmelos aquí...pero me gustaria estar seguro..

Por que expansiones empezar?

Las misiones son variadas, o voy a encontrarme exclusivamente con un mata mata?

Gracias!
« Última modificación: 28 de Mayo de 2018, 21:33:52 por Populus »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #83 en: 28 de Mayo de 2018, 21:45:26 »
Merece la pena. Como expansiones necesarias, frontier town y alguna más que de enemigos a distancia. Y los dos cores mejor que uno

Populus

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #84 en: 29 de Mayo de 2018, 08:45:36 »
Entonces está envejeciendo bien?? Se que ahor a mismo hay otras opciones como puede ser el gloomhaven, pero me apetecia algo mas abierto y de dados...una de las cosas que me preocupa es el mata mata..

raik

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #85 en: 29 de Mayo de 2018, 08:59:55 »
Hombre, yo tengo pendiente retomarlo pero sí recuerdo que las misiones aisladas son un matamata sin sentido, avanzas un poco, se llena de monstruos, tiras 1238478273 dados hasta que los matas, avanzas otro poco, se llena de monstruos...

Otra historia es ya si lo juegas como campaña o incluso con el Hexcrawl.

Populus

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #86 en: 29 de Mayo de 2018, 09:48:48 »
Hombre, yo tengo pendiente retomarlo pero sí recuerdo que las misiones aisladas son un matamata sin sentido, avanzas un poco, se llena de monstruos, tiras 1238478273 dados hasta que los matas, avanzas otro poco, se llena de monstruos...

Otra historia es ya si lo juegas como campaña o incluso con el Hexcrawl.

Esas misiones aisladas son las que vienen en las cajas de monstruos? Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #87 en: 29 de Mayo de 2018, 12:27:21 »
Hombre, yo tengo pendiente retomarlo pero sí recuerdo que las misiones aisladas son un matamata sin sentido, avanzas un poco, se llena de monstruos, tiras 1238478273 dados hasta que los matas, avanzas otro poco, se llena de monstruos...

Otra historia es ya si lo juegas como campaña o incluso con el Hexcrawl.

Esas misiones aisladas son las que vienen en las cajas de monstruos? Gracias!
Creo que se refiere a misiones normales,  las de la caja base.  Para mi ahora el hexcrawl,  entero o partes de el,  me parece imprescindible.  El movimiento por el mapa y los diferentes pueblos que visitar le dan mucha vida al juego.
Igualmente la expansión frontier town. Más cosas que hacer en los pueblos,  más variedad,  más divertido.  (más formas estúpidas de morir tambien)
Lo que si necesita es monstruos,  muchos y muy duros. El juego acaba siendo un paseo,  mola,  pero es un paseo.
Lo grande de verdad es rolearlo,  como una partida de rol sin máster, te lo pasas teta.
Yo empecé a escribir mis aventuras con una pareja de colgados en la. Zona de brimstone,  pero perdí los archivos.  Me lo pasaba genial jugando y escribiéndolo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #88 en: 29 de Mayo de 2018, 18:53:46 »
Las aventuras son todas mata-mata con algo que hacer mientras tanto, incluso las del Hexcrawl, en este sentido me han gustado bastante las aventuras del Darklight memento mori, siguen siendo mata-mata pero las cosas por hacer o el planteamiento de las mismas son bastante más originales.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #89 en: 29 de Mayo de 2018, 19:15:24 »
De acuerdo en que shadows of brimstone es un mata mata.  En hexcrawl y en bgg hay cosas diferentes,  incluso hay una IA para los monstruos que le da vigilia a los combates. Hay que meterle,  eso sí,  monstruos a distancia,  cambian completamente las cosas para los héroes.