Yo podría 10 trivial pursuits que se hace más eterno.
Cita de: Tío Trasgo en 09 de Octubre de 2015, 17:21:56 Yo podría 10 trivial pursuits que se hace más eterno. Con 1 monopoly sería suficiente.
A mí me pasa que puedo jugar a cualquier Eurogame una partida o dos, pero me aburro mucho. ¿Juegos en los que no hay que tirar dados? ¿Qué es eso? Yo como Eurogame para wargameros recomendaría el República de Roma. Cooperativo y competitivo a la vez, con muchas puñaladas, su parte política y su parte militar... Una maravilla de juego para cuatro o cinco personas.
Cita de: Aioros en 22 de Octubre de 2015, 16:53:04 A mí me pasa que puedo jugar a cualquier Eurogame una partida o dos, pero me aburro mucho. ¿Juegos en los que no hay que tirar dados? ¿Qué es eso? Yo como Eurogame para wargameros recomendaría el República de Roma. Cooperativo y competitivo a la vez, con muchas puñaladas, su parte política y su parte militar... Una maravilla de juego para cuatro o cinco personas.Es la primera vez que veo a alguien llamar al República de Roma como un eurogame...
Cita de: Aecio en 22 de Octubre de 2015, 17:30:52 Cita de: Aioros en 22 de Octubre de 2015, 16:53:04 A mí me pasa que puedo jugar a cualquier Eurogame una partida o dos, pero me aburro mucho. ¿Juegos en los que no hay que tirar dados? ¿Qué es eso? Yo como Eurogame para wargameros recomendaría el República de Roma. Cooperativo y competitivo a la vez, con muchas puñaladas, su parte política y su parte militar... Una maravilla de juego para cuatro o cinco personas.Es la primera vez que veo a alguien llamar al República de Roma como un eurogame...Bueno, supongo que tengo mi propia taxonomía jugona . Tampoco he tenido nunca muy claro qué es un eurogame y qué un ameritrash, ni me lo han podido explicar. Pero no sé, para mí un Wargame es el World in Flames, el ASL, el Combat Commander, el Thirty Years War o el Senderos de Gloria. Es decir: juegos de guerra con un tablero (de hexágonos, zonas o puntos) y fichas o figuras que representan unidades militares a diferente escala. Todo ello con un componente de azar mediante tiradas de dados.El Republic of Rome, según mi experiencia, es un juego de política y negociación donde la guerra (incluyendo un mapa de combate y unidades militares) es anecdótica o no es lo principal del juego. Por eso, como no lo considero un wargame, lo llamo eurogame. Aunque lo más probable es que me equivoque. No tengo demasiada experiencia de jugón.
A mí el República de Roma también me parece un juegazo
¿Quién querría contar sacos de café en Puerto Rico o suministrar electricidad a una ciudad cuando puedes intentar derrotar a la Wehrmacht en Rusia, vencer a Meade en Gettysburg o imponerte a los otros sucesores de Alejandro?Bromas aparte, a mí particularmente lo que me echa para atrás de los Euros que he probado es que el tema era generalmente accesorio, intercambiable y a menudo prosaico. No me pasa lo mismo con los juegos temático, me lo paso en grande con el Battlestar Galactica, el Eldritch Horror o el Merchants and Marauders (algo menos con este). Creo que necesito implicarme con la historia que me cuenta un juego. Un juego tiene que tener potencial para la épica: una carga desesperada, una defensa contra toda esperanza, una empresa desigual... Pero eso soy yo, claro