logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2158 veces)

Yoyei

Successors - Resumen del juego
« en: 18 de Enero de 2009, 21:03:37 »
Pues seguimos con mis resúmenes de los juegos que tras leer las instrucciones sé que los voy a jugar varias veces  :D

Este resumen, como todos los que preparo, está pensado para que funcione como una guía durante la partida o un recordatorio tras algunos días/semanas en los que el juego ha estado cogiendo polvo en el armario y queramos refrescarnos la memoria sin tener que empaparnos todo el manual de nuevo.
No es un sustituto de las reglas, ya que recomiendo siempre hacer una lectura rápida antes de leer el resumen por primera vez, sino un complemento durante el juego.

He seguido las reglas de la 3ª edición más la corrección de GMT de finales de Septiembre.
Ya está probado en una partida y la verdad es que cumple perfectamente su cometido de consulta.

Podéis descargarlo de BGG

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Successors - Resumen del juego
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 22:07:10 »
Lástima que llegue nueve horas tarde... :D (hoy Zaratustro, thunder, makross y yo hemos paseado el cuerpo incorrupto de Alejandro por tierras polvorientas).
[:·:|:::]

Yoyei

Re: Successors - Resumen del juego
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2009, 23:58:42 »
También nosotros lo hemos paseado, al menos hasta mitad del turno 2, en el que se ha terminado la partida.
Vamos, que no le ha dado tiempo a Alejandro ni a echar pestecilla  ;D

Donegal

Re: Successors - Resumen del juego
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2009, 00:20:12 »
Como se ha terminado en el turno 2 la partida?????
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Successors - Resumen del juego
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2009, 00:50:38 »
Al final no fue muy larga la partida, tenía que haberme quedado a ojear y todo :D

Saludos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Successors - Resumen del juego
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2009, 09:27:20 »
La nuestra ha terminado al final del turno 3, con el insincero de thunder enterrando al incorrupto en Pella, y luego encima se ha hecho con el título de Scattergories de Europa y nos ha fundido a legitimidad.
[:·:|:::]

Yoyei

Re: Successors - Resumen del juego
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2009, 09:30:17 »
Como se ha terminado en el turno 2 la partida?????

Tuve la enorme suerte de empezar con los generales en Macedonia y Phrygia, muy cerca entre ellos y con posibilidad de mantener el control sobre el Egeo.
Mientras el resto de generales se daban tortas por repartirse los herederos y el cuerpo de Alejandro, incluso con carrera a la desesperada hacia Pella para conseguir la victoria automática por LP, yo mantenía bajos mis VP (desviando la atención sobre mi) a base de dejar siempre una ciudad menor sin tomar y por tanto no controlar apenas provincias.
Cuando en el 2º turno tuve una buena mano de cartas, en una misma jugada (la 3ª ronda de las 5 de la fase de estrategia) conseguí de golpe los 13 puntos que me dieron la victoria automática. :)

Nos encantó a todos el juego, aunque en pocos wargames el no pelear mientras puedas evitarlo da tantos frutos  :D

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Successors - Resumen del juego
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2021, 13:00:34 »
Como se ha terminado en el turno 2 la partida?????

Tuve la enorme suerte de empezar con los generales en Macedonia y Phrygia, muy cerca entre ellos y con posibilidad de mantener el control sobre el Egeo.
Cuando en el 2º turno tuve una buena mano de cartas, en una misma jugada (la 3ª ronda de las 5 de la fase de estrategia) conseguí de golpe los 13 puntos que me dieron la victoria automática. :)

Macedonia (3PV), con Antipatros.
Phrygia (3PV), con Antigonos.
Control de Hellespont (2PV). Sumando son 8 puntos. Quedan aún 15 PV. A 4 jugadores hay que llegar a 23 PV para victoria automatica. No es fácil la subida en 2 turnos solamente y llegar a 13PV en un turno.... ::) Jugadón.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors - Resumen del juego
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2021, 13:25:55 »
Un crimen, pero creo que ha prescrito desde 2009