logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4959 veces)

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« en: 18 de Septiembre de 2015, 00:59:46 »
Después de ver cómo trabaja aquí la gente, y las maravillas que hace voy a enseñaros una chapuza.

Vamos que me dijeron si podía hacer una torre de dados con un bote de pringles, que nos habíamos comido tras una partidita.
Y no pude decir no, aun pero eso si no pensaba gastar tiempo ni dinero en hacerla, la palabra es funcional no bonita.



Materiales necesarios:
Bote de pringles.
Cartón de una caja de cereales o similar.
Un boli.
Una sierra o cuchillo.
Unas tijeras.
Cola blanca.

Vamos a realizarla a coste 0 y esfuerzo casi nulo. Hasta el más patoso puede hacerla.

Primero preparamos la lata marcando a ambos lados las líneas centrales (a ojo).
Luego marcamos por donde va a ir el cartón, con la inclinación que queramos digamos 45 grados. El primero tiene que llegar a la base del bote y luego se van colocando en frente del anterior.



Tras tenerla marcada, con una sierra (ya queda hueco para el cartón) o un cuchillo, procedemos a realizar los cortes marcados. Una vez realizados clavamos el cartón en cada corte. le echamos cola blanca por encima y debajo de la unión del cartón con la lata, y dejamos secar.
Una vez seco recortamos el cartón sobrante y ya la tenemos. Sin olvidarnos hacer una apertura en la base suficientemente grande para que salgan los dados.

Se puede pintar, yo lo he hecho pero sin comerme la cabeza.

Por cierto se ha recortado la parte interior de la tapa de plastico para darle un poco mas de solidez.

Como veis no hace falta ser un manitas para hacer una torre de dados funcional.

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 01:01:23 por brusbru »

Zhet

Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2015, 02:33:51 »
jajja es muy buena idea usar el bote te robare la idea y me hare una  ;D

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2015, 08:38:53 »
Esta tarde me toca comer Pringles! Gracias por las fotos y por la explicación.
Ni que decir tiene que voy a probar a hacer una, aunque la bricomania no es lo mio.

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:45:00 »
De eso se trata, facil y rapido. Sin complicaciones pero funcional.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:28:18 »
Yo cada vez soy más partidario de lo funcional. Para muchos juegos de miniaturas (resalto la palabra JUEGO, no expositor), un pintado funcional es lo más rápido y efectivo. Quizás un juego con sólo 4 miniaturas vale la pena pintarlas bien pero cuando el juego tiene tropocientas, mejor algo rápido y funcional.

Conocía la torre "pringle" de dados, y de hecho hace tiempo que tengo apartado un bote y varias tapas (para hacer los "peldaños" con plásticos de la tapa más que con cartón), pero aún no me he decidido. A ver si un día de estos...

Pregunta, si en lugar de pintarla la quisiera "forrar" con papel con algún diseño (yo que sé, una foto Mordor y el Ojo que todo lo ve o bien una textura de ladrillos tipo torre), ¿cómo se hace? recordar que el bote de pringles es redondo....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:38:15 »
Pues duras que es cutre yo creo que dedicandole mas de 30 minutos y en vez de cpste cero coste 3 , podria quedar muy chula.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:41:46 »
Pregunta, si en lugar de pintarla la quisiera "forrar" con papel con algún diseño (yo que sé, una foto Mordor y el Ojo que todo lo ve o bien una textura de ladrillos tipo torre), ¿cómo se hace? recordar que el bote de pringles es redondo....

más bien cilindrico  ;D no le veo ningún problema el forro sería un papel de alto el alto del bote y de ancho la longitud de la circunferencia de la base  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2015, 13:39:08 »
Pregunta, si en lugar de pintarla la quisiera "forrar" con papel con algún diseño (yo que sé, una foto Mordor y el Ojo que todo lo ve o bien una textura de ladrillos tipo torre), ¿cómo se hace? recordar que el bote de pringles es redondo....

más bien cilindrico  ;D no le veo ningún problema el forro sería un papel de alto el alto del bote y de ancho la longitud de la circunferencia de la base  ;)

Eso eso, cilíndrico :)
Bueno, más bien quería saber cómo pegarlo (sin que queden "burbujas" y protegerlo de ralladuras, no sé, con algún forro).
Y supongo que sería mejor pegar el diseño primero y luego ya recortar todo a la vez, no?
O si se "decora" al final, puede que así se "tapen" agujeros y demás que hayamos hecho...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:58:26 »
Pregunta, si en lugar de pintarla la quisiera "forrar" con papel con algún diseño (yo que sé, una foto Mordor y el Ojo que todo lo ve o bien una textura de ladrillos tipo torre), ¿cómo se hace? recordar que el bote de pringles es redondo....

más bien cilindrico  ;D no le veo ningún problema el forro sería un papel de alto el alto del bote y de ancho la longitud de la circunferencia de la base  ;)

Eso eso, cilíndrico :)
Bueno, más bien quería saber cómo pegarlo (sin que queden "burbujas" y protegerlo de ralladuras, no sé, con algún forro).
Y supongo que sería mejor pegar el diseño primero y luego ya recortar todo a la vez, no?
O si se "decora" al final, puede que así se "tapen" agujeros y demás que hayamos hecho...

Para pegarlo, lo mejor es el pegamento en spray! y sí, después cortarlo.

Otra idea, todavía más fácil que esta es en vez de poner peldanos atravesar la lata en varias alturas con palitos/bolígrafos. Sé que en algún sitio vi alguna torre así.

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2015, 17:49:44 »
Pregunta, si en lugar de pintarla la quisiera "forrar" con papel con algún diseño (yo que sé, una foto Mordor y el Ojo que todo lo ve o bien una textura de ladrillos tipo torre), ¿cómo se hace? recordar que el bote de pringles es redondo....

más bien cilindrico  ;D no le veo ningún problema el forro sería un papel de alto el alto del bote y de ancho la longitud de la circunferencia de la base  ;)

Eso eso, cilíndrico :)
Bueno, más bien quería saber cómo pegarlo (sin que queden "burbujas" y protegerlo de ralladuras, no sé, con algún forro).
Y supongo que sería mejor pegar el diseño primero y luego ya recortar todo a la vez, no?
O si se "decora" al final, puede que así se "tapen" agujeros y demás que hayamos hecho...


En esta torre el forrado es mas complicado por el reborde del carton de los escalones. Si no tuviese esos escalones yo le pondria cola blanca en una capa muy fina y lo iria forrando con el papel trozo a trozo antes de que se secase la cola, ayudandome de una tarjeta de credito para quitar las burbujas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2015, 17:54:45 »
Forrarla con papel maché pintado.
http://es.wikihow.com/hacer-papel-mach%C3%A9

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:04:00 »
Pues duras que es cutre yo creo que dedicandole mas de 30 minutos y en vez de cpste cero coste 3 , podria quedar muy chula.
No lo dudes, quedaría preciosa (escalones por dentro con papel empapado en cola blanca, incluso sujetos con alfileres). Pero voy a lo funcional y queda un poco alta para mis armarios.

Es más para darle algo más de estabilidad, se puede pegar sobre media caja de cereales y así los dados no se marchan muy lejos. De esa parte no he hecho foto, pero se hace con una caja de cartón cortada en vertical por la mitad. Una de las partes dada la vuelta, pegada sobre la otra queda todo en color gris cartón de cereales, y se podría forrar con papel (mi base está adornada con rotulador, en estilo lo hago en un minuto).

Es mas mientras pensaba como hacerla, se me ocurrio realizar una con piezas clonicas o compatibles LEGO. Y me queda en mejor tamaño, a ver si saco unas fotos y os comento como realizar una en plan esta chupado.

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:05:56 »
Esta tarde me toca comer Pringles! Gracias por las fotos y por la explicación.
Ni que decir tiene que voy a probar a hacer una, aunque la bricomania no es lo mio.

Es facil, no pienses si queda bonita, lo que tiene que hacer es funcionar.

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:06:58 »
jajja es muy buena idea usar el bote te robare la idea y me hare una  ;D

Según el tiempo o ganas que tengas el resultado mejora.

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados funcional, en 30 minutos con lata de pringles
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:10:35 »
Forrarla con papel maché pintado.
http://es.wikihow.com/hacer-papel-mach%C3%A9

Buena opción, si le echas cola blanca y sobre esta arena puede darle una textura interesante.