logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14068 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2015, 11:57:07 »
No os abrumeis que de verdad el EoS en cuanto le coges la dinámica no es más dificil que otros CDG. Son más complicadas las decisiones estratégicas que realmente las reglas de juego. En la edición que yo tengo, la primera, ayuda mucho seguir los dos turnos comentados del final de las instrucciones (al menos a mi). Es un juegazo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2015, 12:12:28 »
Reconozco que no he intentado muy a fondo usar el sistema en solitario. Pero coincido con Frana, no está bastante muy bien explicado, y tampoco sigue un formato consistente ni es un diagrama de flujo real ni nada.

Además, en una partida hay muchas posibles decisiones y oportunidades que Erasmus no puede contemplar, o directamente deja su evaluación en tus manos (o eso me pareció cuando lo intenté).

Entonces si sabes jugar bien, creo que Erasmus te parecerá un sistema regular. Y si, como me pasa a mí, no sabes jugar apenas, te encuentras incapaz de decidir por Erasmus cuando debes hacerlo.

El otro día leí a Mark Herman decir en algún sitio que va a sacar otro bot que juega mucho mejor que Erasmus. Espero que además sea más fácil de manejar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2015, 00:45:51 »
Y ese Erasmus puede valer para cualquier juego? Me viene a la cabeza la posibilidad de usarlo para el Lock and Load o para el Heroes of Normandie. Lo pregunto porque alguien por aquí ha hablado del ASL... O es que ese juego ya tiene un Erasmo propio?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:15:13 »
No, Erasmus es el nombre de la IA de Empire of the Sun.
Erasmus tiene un árbol de decisión con preguntas como "¿está desuministrado el HQ de Filipinas? (Sí/No)" o "¿hay guarnición en todos los puertos chinos a 8 hexágonos de distancia de Tokio?". Lleva reglas para determinar qué tipo de fuerzas (aéres, navales o terrestres) y en qué cantidad llevará a cada combate, reglas para saber si jugará cartas de reacción en las ofensivas enemigas... No parece usable para cualquier juego, no.

Ni idea de cómo funciona el modo solitario de ASL, pero seguro que Eramus no sabe jugar.

Por cierto, en bgg hay un hilo en el que MGabriel está jugando contra Erasmus, manejado y explicado por Mark Herman himself. Lo recomiendo para el que tenga curiosidad por el modo solitario.

http://www.boardgamegeek.com/thread/1467063/human-vs-erasmus-actual-game-mark-herman-42-shorte

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:07:48 »
Gracias Cèsar. Lo primero es intentar aprender el sistema "tradicional" y luego ya "erasmearé" 8)

arcojb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
  • Javier Ballesteros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #50 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:40:21 »
A mí me interesa mucho el Empire of the Sun.
Estoy a punto de comprármelo en tablero.  Que tenga AI para jugar en solitario es un gran punto a su favor. Claro está que prefiero jugar con oponentes pero no tengo mucho tiempo libre y también disfruto sentarme por las noches en la mesa del salón con un juego en solitario mientras mi señora ve la serie de turno en la TV  :D      Estoy leyendo opiniones de todo tipo respecto a la AI de este juego, eso sí... aún no estoy seguro.

También he probado el ASL Solitaire (que lo he visto por aquí mencionado) y debo decir que me ha gustado mucho.  Mucho azar y bastante aleatorio, pero consigue de verdad que sientas que estás jugando contra alguien.   Y no es complicado. Me está costando mucho más aprender ASL completo que el ASL Solitaire.

Estoy ahora mismo enfrascado en ASL y en Totaler Krieg 2 (junto con Warsage, que también aparece por aquí;  Fren no está dando una paliza de aupa, verdad?  :D).   En cuanto esté un poco más libre me gustaría aprender el Empire of the Sun, y me gustaría jugar alguna partida con quien aquí se ha propuesto.     
Yo prefiero jugar on-line, eso sí;  con Vassal y Skype. La inmersión en la partida que experimento es mucho mayor.  Pero bueno, que tampoco haría ascos a PBEM si mi contrincante así lo prefiere.  Incluso se podría jugar PBEM con algunas sesiones on-line de vez en cuando.

Arco
Javier Ballesteros

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #51 en: 18 de Noviembre de 2015, 19:51:55 »
Yo me compré el EotS sobre todo por el bot. Cuanto más lo entiendo, menos me atrevo a llamarle AI. Puede que más adelante cambie de opinión, pero ahora mismo para jugar en solitario a este juego me parece más interesante simplemente alternar de bando y hacer la mejor jugada que sepa encontrar, el bot me parece... no, mejor no lo digo.

Jugar online te mete más en la partida, pero en juegos largos termina siendo difícil encontrar los ratos para coincidir. En todo caso cuando terminéis la partida de AE:TK (juegazo ;)) si quieres manda un mensaje y nos ponemos con EotS.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

arcojb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
  • Javier Ballesteros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #52 en: 20 de Noviembre de 2015, 14:05:13 »
Vale,
Cuando termine Totaler Krieg 2 y Twilight Struggle (que se me olvidó que también está en la cola) me pongo con el Empire of the Sun.   Te cojo la palabra sobre la partida  :D

Arco
Javier Ballesteros

Anduril

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #53 en: 07 de Abril de 2016, 09:49:10 »
Pídele comisión a GMT o que te regalen algún juego o algo... porque entre los AAR y esto acabas de hacerles una venta jajaja.

Una duda... ¿Qué es ACTS?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #54 en: 07 de Abril de 2016, 11:25:01 »
Copio y pego de otro mensaje de otro hilo "ACTS es una web que automatiza el reparto de cartas y las tiradas de dados. El TS EotS está muy bien implementado con el texto de las cartas y la opción de jugarla como evento, operaciones, descarte...además de consultar en todo momento las cartas eliminadas, las descartadas".

Imagínate un arbitro imparcial que te baraja los mazos, reparte cartas, te tira los dados etc. y te va informando por email, igual que a tu contrincante. Luego tú en tu casa tienes desplegado el juego en el salón (o en vassal) y cuando te llega el email de que tu rival ha movido el Mississipi a Wake, pues tú lo replicas en tu partida. Le pides al árbitro que haga una tirada de dado para inteligencia, y ACTS os manda un email a ambos jugadores con el resultado. Informas al arbitro de que reaccionas enviando a Wake todas las flotas de Truk y él reenvía a tu rival esta información...

Esto evita los riesgos de vassal de que se pueda repetir tu log hasta que te salga la tirada que prefieres, o simplemente que por despiste te pongas a jugar sin haber dado a "guardar log", etc.

Si entras aquí : http://acts.warhorsesim.com/eos.asp
puedes ver unas cuantas partidas en curso, y posiblemente seguirlas paso a paso si incluyen los comentarios de los jugadores. Si se comunican por email o whatsapp o lo que sea y solo tienen ahí tiradas de dados y cartas jugadas, será más difícil sacarle sentido.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Anduril

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #55 en: 07 de Abril de 2016, 11:34:21 »
Vaaaya!!

Muchas gracias, leyendo los primeros posts pensaba que sería una especie de repositorio con partidas guardadas... pero ya veo que realmente es una herramienta de arbitraje para la partida multiplayer.

Me lo apunto, gracias por la info ^^