logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9612 veces)

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2015, 16:44:37 »
Una duda:

¿el Grande es un Condottiero largo y más complejo? Es un juego que tenemos pero no ha enganchado del todo.

De los demás, muchos recomendáis el five tribes pero he visto vídeo reseñas y en principio no me atrae. Intentaremos probarlo para hacernos una idea más real.

Gracias a todos.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 16:47:24 por atlias »

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2015, 17:54:52 »
Aunque no es euro puro, y tampoco es excesivamente duro. Puedes mirar naufragos que yo no li considero para nada un cooperativo ya que solo gana uno. Es una opcion muy muy intetesante

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2015, 18:03:09 »
El Ciudadelas no tiene nada que ver con El Grande. El Grande es un juego estupendo para 4 o 5 jugadores, de reglas sencillas pero bastante diferente de lo que tenéis. Me uno a las recomendaciones de Keyflower y Hansa Teutónica y añado Carson city, el euro de colocación de trabajadores con más interacción que conozco.

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2015, 18:20:02 »
El Ciudadelas no tiene nada que ver con El Grande. El Grande es un juego estupendo para 4 o 5 jugadores, de reglas sencillas pero bastante diferente de lo que tenéis. Me uno a las recomendaciones de Keyflower y Hansa Teutónica y añado Carson city, el euro de colocación de trabajadores con más interacción que conozco.
Ciudadelas también lo tenemos, pero yo hablo del juego Condottiere, no del rol. Uno con un pequeño mapa de Italia donde tienes que dominar varios territorios para ganar.

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2015, 18:23:57 »
Voy apuntando todos los que decís para ver videoreseñas. Hay muchos que tienen muy buena pinta y sí parecen muy distintos.

¿Qué tal el Alquimistas? Lo compré con el solo propósito de cambiarlo y parecía novedoso por la parte deductiva pero con los típicos tracks estilo tecnologías y templos del Tzolk'in. ¿Nos aportaría algo distinto o es lo mismo con distinto envoltorio?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:11:42 »
Al Condottiero tampoco se parece. En el Condottiero te vas disputando las zonas una a una con las cartas que has robado y a mí me parece más un juego de faroleo, de engañar a los rivales para que se desgasten en las regiones que no te interesan o sacar tu heroína con una carta de invierno por sorpresa cuando nadie se lo espere.
En El Grande vamos a disputarnos la mayoría en todas las regiones del mapa simultáneamente ya que se van a puntuar tres veces. No tiene el azar que tiene el Condottiero con las cartas que robas, todo el mundo parte con los mismos elementos de inicio. Los jugadores deciden si les interesa en determinado momento ir primeros y coger menos caballeros o viceversa. Tienen cartas con efectos muy potentes que también se van a disputar. Es diferente a lo que tenéis, y aunque de reglas moderadamente sencillas bastante profundo y con mucha interacción. El siguiente paso en este tipo de juegos sería el Dominant Species que ya te han recomendado, se parece bastante a El Grande aunque algo más complejo en reglas y de partidas más largas. Es buenísimo también. Otra opción de mayorías alternativa podría ser el Age of empires III, también con mucha i teracción y diferente a lo que tienes. La razón por la que te estemos recomendando juegos de mayorías es que no tenéis ninguno y tienen mucha interacción por regla general.
El Alquimistas no se parece al Tzolkin, aunque es de colocación de trabajadores se trata de deducir las fórmulas de las pócimas mediante descarte (principal novedad del juego) e ir cumpliendo encargos. Es original aunque a mí no me emociona especialmente. Tampoco tiene mucha interacción que digamos, salvo rebatirlas tesis de tus rivales y cosas así.
El Carson city igual se parece a otros juegos que tenéis, tipo Caylus, pero es muy bueno, con interacción, selección de roles (como Ciudadelas) y bastante temático.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 19:21:07 por Peterparker »

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:47:27 »
Al Carson City le habíamos echado el ojo. Era otro candidato pero por precio nos decantábamos por el Marco Polo. Intentaremos jugar a El Grande porque de primeras no puedo evitar imaginármelo tipo Risk pero tengo la impresión de que es otro que mejora jugándolo respecto a la idea  inicial que destila.

Lindemann

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:52:51 »
El Terra Mystica, que tienes que estar atento a varias maneras de conseguir puntos de victoria; si te descuelgas en algo estás fundido.

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:49:35 »
El Terra Mystica, que tienes que estar atento a varias maneras de conseguir puntos de victoria; si te descuelgas en algo estás fundido.

El Terra Mystica también lo teníamos en seguimiento  ;) pero hay algo que personalmente no me acaba de convencer. Tendría que jugar otra vez. Ahora mismo, tras bucear por reseñas y tutoriales de todos los que habéis propuesto, creo que nos decidiremos entre:

- Marco Polo (personalmente es el que más me atrae).

- Cyclades. Aunque había oido hablar de él, no me había parado a buscar información. Tiene buena pinta.

- Dungeon Petz. Que también sea temático y atractivo para las féminas, es un punto.

- Archipiélago o Keyflower. (No sé cuál de los dos me atrae más)

Entre todos caerá uno pronto y los demás quedarán en lista de espera.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2015, 14:19:42 »
El Marco Polo es muy buen juego, con un diseño sólido aunque hay gente que comenta que ciertos personajes son mucho mejores que otros. Interacción no tiene mucha, más alla de ser el primero en pillar las acciones para que te cuesten menos.
El Cyclades a mí personalmente me encanta y tienes interacción de la buena, tanto en las subastas como en el combate.
El Dungeon Petz se parece al Alquemist. Colocación de trabajadores para ir preparando pedidos. No hay mucha interacción.
El Keyflower mezcla subastas con mayorías y es una maravilla de juego, tiene interacción y para lo que estáis buscando se ajysta como un guante.

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #40 en: 26 de Septiembre de 2015, 15:17:27 »
 Parece que el que más me recomendáis es el Keyflower. Será el que compremos y buscaré un Cyclades en el mercadillo.

Muchas gracias a todos.

nevero06

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2015, 16:03:35 »
Yo te recomendaría Samurai, de Reiner Knizia, un juegazo abstracto que escala muy bien de 2 a 4 jugadores. Es ya un clásico y tiene mucha tensión e interacción.

Lo van a reeditar, así que es buen momento para tenerlo.

Saludos

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2015, 01:11:21 »
Yo te recomendaría Samurai, de Reiner Knizia, un juegazo abstracto que escala muy bien de 2 a 4 jugadores. Es ya un clásico y tiene mucha tensión e interacción.

Lo van a reeditar, así que es buen momento para tenerlo.

Saludos
¿Mejor que el Tigris y Eufrates? De Knizia tenía ése en el punto de mira.

nevero06

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2015, 09:52:48 »
Al Tigris no he jugado, hay muy buenas criticas de él pero no te puedo decir... Este juego es muy diferente de los que ya tenéis. Con todo el mundo que he jugado ha gustado. No es largo no llega a la hora, funciona muy bien con cualquier rango de jugadores. Y una de las cosas en mi opinión mas destacables: éste señor con cuatro reglas hace un autentico juegazo con profundidad, táctico y con tensión hasta el final.

Esta prácticamente descatalogado, por eso se vende caro. Pero está al caer una reedición.

Saludos

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2015, 11:30:15 »
Yo en varios hilos ya lo he mencionado, pero el Samurai es un juegazo, escala bien ya que tiene varios mapas, tiene la reglas sencillas y un complejidad ajustada. Y las partidas no son muy largas.
Creo que a finales de  este año salía una nueva edición por parte de FFG.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...