logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2221 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« en: 25 de Septiembre de 2015, 10:39:56 »
Hola, recien me he comprado el Legendary Marvel , y ya quiero ampliar miras y he visto que el Legendary Villains en un juego independiente en el cual llevas a los villanos en lugar de a los superheroes.
Ahi va mi pregunta, comparte las reglas del Legendary Marvel ? o dista mucho de esas reglas ?
Tambien preguntar que experiencia de juego os ha dado.
Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:50:34 »
Si tienes el básico, y quieres sacarle mas punta no sigas con Villains.
La continuación natural es Dark City, y le da mucha miga.
Despues de eso para mi la mejor ha sido Secret Wars.
Luego tienes las cajillas. Paint the town..., los 4F y Guardianes. Con menos chicha aunque complementan. De estas me quedo con los Guardianes.

Ojo!! Villains es compatible con la linea de Heroes del Basico, pero juntarlos flaquea a nivel temático. Lo es por completo con Secret Wars.
Esta última expansión es compatible con las 2 lineas pero son lineas distintas.
Si quieres empezar de cero y te mola mas el rollo malote, o la linea de Heroes ya la tiene alguien de tu entorno, entonces si puede estar bien pillarse Villains.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 12:05:54 por Matasiete »

Borja

  • Visitante
Re:Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:52:22 »
Villains sí es compatible con Legendary (heroes). Puedes hacer un equipo de heroes mezclando heroes buenos con villanos, o puedes jugar con Legendary básico usando Plots (los scheemes de los malos).

Dicho eso, yo también recomendaría pillar antes de nada Dark City. A partir de ahí mi recomendación es:
- Fantastic Four (criterio personal, me resulta muy divertido jugar con estos heroes)
- Secret Wars (por todo lo que aporta)
- Villains  (por el tapete, el nuevo mazo, y poder jugar con los malos; además, jugar con los malos es más difícil)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 11:02:49 por Borja »

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:15:47 »
Gracias por vuestras recomendaciones.
Se juega de igual forma al Villains que al Legendary básico? Me refiero a si construyes un mazo de villanos para HQ y entran a la ciudad el mazo de Héroes a derrotar
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:18:54 »
Si tienes el básico, y quieres sacarle mas punta no sigas con Villains.
La continuación natural es Dark City, y le da mucha miga.
Despues de eso para mi la mejor ha sido Secret Wars.
Luego tienes las cajillas. Paint the town..., los 4F y Guardianes. Con menos chicha aunque complementan. De estas me quedo con los Guardianes.

Ojo!! Villains no es compatible con la linea de Heroes del Basico, aunque si con Secret Wars.
Esta última expansión es compatible con las 2 lineas pero ellas entre si no lo son.
Si quieres empezar de cero y te mola mas el rollo malote, o la linea de Heroes ya la tiene alguien de tu entorno, entonces si puede estar bien pillarse Villains.

¿Qué aporta exactamente el Civil Wars, además de más de todo? Tengo curiosidad.

Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:24:16 »
Si tienes el básico, y quieres sacarle mas punta no sigas con Villains.
La continuación natural es Dark City, y le da mucha miga.
Despues de eso para mi la mejor ha sido Secret Wars.
Luego tienes las cajillas. Paint the town..., los 4F y Guardianes. Con menos chicha aunque complementan. De estas me quedo con los Guardianes.

Ojo!! Villains no es compatible con la linea de Heroes del Basico, aunque si con Secret Wars.
Esta última expansión es compatible con las 2 lineas pero ellas entre si no lo son.
Si quieres empezar de cero y te mola mas el rollo malote, o la linea de Heroes ya la tiene alguien de tu entorno, entonces si puede estar bien pillarse Villains.

¿Qué aporta exactamente el Civil Wars, además de más de todo? Tengo curiosidad.

Gracias!

Secret Wars aporta sobre todo muchas cartas (muchos heroes, scheemes), parecido a Dark City. Y a mayores añade los sidekicks, un nuevo mazo que te permite al usar una carta descartarla y robar dos.

Borja

  • Visitante
Re:Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:25:11 »
Gracias por vuestras recomendaciones.
Se juega de igual forma al Villains que al Legendary básico? Me refiero a si construyes un mazo de villanos para HQ y entran a la ciudad el mazo de Héroes a derrotar

Lo mismo pero al reves. Por ejemplo, en Villains secuestras peatones en lugar de liberarlos. Digamos que es Legendary Heroes a través del espejo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 14:59:37 por Borja »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:59:21 »
Villains sí es compatible con Legendary (heroes). Puedes hacer un equipo de heroes mezclando heroes buenos con villanos, o puedes jugar con Legendary básico usando Plots (los scheemes de los malos).

Totalmente cierto y explicito desde las reglas de Villains pero puede dar lugar a situaciones en que un villano "se pegue a si mismo". Juntarlos es un poco anti-tematico, pero aun así se puede. De hecho en Secret Wars se potencia esto, pero con cartas de Villano que son heroes "alistables"

Borja

  • Visitante
Re:Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:39:10 »
Villains sí es compatible con Legendary (heroes). Puedes hacer un equipo de heroes mezclando heroes buenos con villanos, o puedes jugar con Legendary básico usando Plots (los scheemes de los malos).

Totalmente cierto y explicito desde las reglas de Villains pero puede dar lugar a situaciones en que un villano "se pegue a si mismo". Juntarlos es un poco anti-tematico, pero aun así se puede. De hecho en Secret Wars se potencia esto, pero con cartas de Villano que son heroes "alistables"

El universo Marvel, al igual que el universo DC, es realmente un Multiverso, con mundo paralelos con versiones de los distintos personajes  ;)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Villains - Alguna opinion al respecto ?
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2015, 09:39:41 »
Secret Wars añade un modo competitivo en el que un jugador es el mastermind añadiendo a las mecanicas un mazo de puteos mientras que los demas jugadores son los heroes normalmente
Saludos.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 09:42:27 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres