logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4013 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« en: 27 de Septiembre de 2015, 13:40:37 »
¡Hola jugones!
Lo que mucho esperabais ha sucedido, Ruben Herrero también conocido como "a fuego" vuelve para hablarnos de su lista de deseos para Essen 2015. Chechu y yo también hablaremos de nuestros deseos. No te lo pierdas, hay verdaderas perlas este año que esperamos con ganas.

Por favor, apóyanos votando a Planeta de Juegos en http://www.asespod.org/. Solo te llevará 1 minuto.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-52-los-juegos-que-audios-mp3_rf_8639833_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Megacivlizaciones, ludo ergo sum, festival de Córdoba, finalistas del juego del año, Terra y Small City.

- Campo de Asteroides. ¿Qué nos pone de Essen 2015?
Dilluvia Project, Haspelknecht, They Come Unseen, Nippon, Ponzi Scheme, Porta Nigra, Tash Kalar expansion: Nethervoid, 7 Wonders Duel, Nations Dynasties, Concordia: Salsa, Nueva edición TTA, Prime Time y The Producer.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Virus, Hannibal: Rome vs. Carthage, Hyperborea, Argent, Imperios del Mediterráneo y Power Struggle.

- Sala de Comunicaciones. Participan Pablo Espada, Petardo, Vilvoh, Foxinthesierra, Joaquín Hernández, Juan Ignacio Jiménez, Brusbru, decano, L.francés, Johannesburgo y Jlennones.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

LORDRIVER

Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 13:30:39 »
Hola , un saludo de la asoc . Juv. De arroyo de san servan ( badajoz). Estupendo programa como siempre y    como ya dije la ultima vez que fue  vuestro invitado ruben , un crack , espero que lo traigais mas veces. Espero con impaciencia vuestras impresiones de essen para los próximos programas.
Pd: Segun como han comentado en la sala de comunicaciones, decir que no gusta el programa porque se habla poco de eurogames me parece una tontería que no refleja para nada la realidad de este podcast.
Un saludo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2015, 13:57:49 »
Que grande es Rubén, por su culpa y la de Gurney me habéis hecho comprar un Imperios del Mediterráneo, zangones. La verdad que a ver si Rubén se pasa con más frecuencia por el programa porque es un fenómeno.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:11:07 »
Bueno, bueno, tan grande no puede ser, que les ha faltado sacar un muñeco de Eklund y otro de Wallace, y quemarlos en la hoguera. La sección de pre-Essen se ha desviado un poco mucho del tema, pero bueno, siempre es agradable escucharos charlar de otros temas de forma relajada. A ver si traéis a Ruben en otra ocasión, para el especial Eklund, por ejemplo. xD
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 16:11:16 por vilvoh »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:55:57 »
Gracias chavales, sí, definitivamente Rubén acabará destronándonos :) Lo lleva en la sangre...

Sobre su fobia por Eklund y Wallace, qué puedo decir, que no estoy de acuerdo en absoluto, pero también le gusta Feld, así que no me fío demasiado de su criterio :P

La idea de hacer un especial sobre Eklund me ha llegado a lo más hondo... eso sí, creo que para ese programa no invitaremos a Rubén :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2015, 16:38:18 »
Invitadlo pero que se juegue antes un Pax Porfiriana que le coja un poco de cariño al tío Phil. :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:08:06 »
Al Pax Porfiriana nos vio jugar un día y dijo que no le importaría probarlo al no haber azar (más allá de las cartas que salgan) pero no lo tengo claro.

Cuando ha dicho que todos los meses compra comics por la periodicidad me he echado a temblar de que se pueda gastar más que en juegos, porque lleva unos meses que yo que sé los juegos que se habrá comprado. Se hypea con más facilidad que un niño en el Toys R'us.

Y ahora viene Essen y se va a comprar 5-6 así sin mirar mucho jajaja. Y todos fillercillos

petardo

Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2015, 09:39:04 »
bien chicos, gran programa y gran invitado ( a pesar de que no le guste P.Eklund).

os paso unas ideas algo desordenadas,

*A pesar de que habeis sido el ultimo de los podcast habeis incorporado nuevos juegos que nadie habia comentado.
*Parece que el Nippon de Whats your game, y Through to the Ages polarizan de forma muy generalista Essen.
*Es una pena no saber de Belial, este año en Essen van muchos juegos resultado de campañas de crowfunding....
*me gustarìa saber la fobia de Ruben por Eklund. Wallace parece no haber llevado bien el diseño de juegos, y su produccion.
*En un post Essen, si conoceis a alguien me gustaria saber sobre los nuevos diseñadores.
*Por otra parte, en los ultimos años hemos visto visto la aparicion  de Vlada, y juegos polacos. Ahora parece que son los portugueses......es una impresion. p.e.:
Con Gallerist, Lacerda vuelve a sacar un juego pesado que canaliza gran interes, y el euro heavy empieza a tener mayor peso en el mundo ludico, deberiamos encontrar un nombre para esos juegos euros cuya tematica ya no va tan pegada, y con mecanicas no tan simples. En algun podcast he oido ya el palabro Euro trash.....

Espero vuestro nuevo podcast con ganas ( por cierto, me hubiera gustado que se explayara mas con los juegos de Essen que tiene en mente).

Gracias,









vilvoh

Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2015, 09:58:13 »
*Por otra parte, en los ultimos años hemos visto visto la aparicion  de Vlada, y juegos polacos. Ahora parece que son los portugueses......es una impresion. p.e.:
Con Gallerist, Lacerda vuelve a sacar un juego pesado que canaliza gran interes, y el euro heavy empieza a tener mayor peso en el mundo ludico, deberiamos encontrar un nombre para esos juegos euros cuya tematica ya no va tan pegada, y con mecanicas no tan simples. En algun podcast he oido ya el palabro Euro trash.....

Llevan ya unos años guardando y desarrollando la esencia de los euros duros. No hay más que ver los nominados al juego del año en Portugal.

Por otro lado, por lo que yo he visto, The Gallerist es, de todos los de Lacerda, el juego de menor complejidad, por debajo de CO2, y mira que este último es bien sencillo. Eurotrash no es mala denominación, ya que son euros más duros que la media y con tema bien integrado, pero yo prefiero denominarlos euros de libro, porque cumplen con el canon de los euros, y además tienen un tema bien escogido.

petardo

Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2015, 10:14:05 »
Donde se puede ver los juegos nominados en pprtugal?? Euro de libro es una buena acepcion, de hecho los grandes juegos son como los libros y las ludotecas bibliotecas ludicas.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2015, 10:28:24 »
Donde se puede ver los juegos nominados en pprtugal?? Euro de libro es una buena acepcion, de hecho los grandes juegos son como los libros y las ludotecas bibliotecas ludicas.

http://www.spielportugal.org/jogo-do-ano

Gallardus

Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2015, 11:48:14 »
¡Buenas!

Lo primero: gran programa, como siempre. Hacéis que parezca fácil :)

Por supuesto, venía a comentar sobre Tash-Kalar, juego al que no me canso de jugar! Pude participar en el testeo de Nethervoid, pero muy marginalmente, porque me pilló en época de mucho curro. Pude echar cuatro o cinco partidas, lo suficiente para ver un poco cómo funciona, así que os cuento:

Básicamente, al invocar una criatura, esta pasa a ser el "portal" siempre que no hubiera un portal anterior (si la criatura invocada es común), o si la criatura es heroica y el portal era antes una criatura común. Las criaturas legendarias no pueden ser el portal.

Los poderes de algunas de las criaturas están relacionados directamente con el portal, de modo que son más poderosos si se aplican a la pieza que es el portal, o si se consigue que el portal esté directamente implicado en el poder, o si la criatura pasa a ser directamente el portal. Esto le da otra dimensión estratégica espacial, porque hay que contar con dónde se encuentra el portal (o dónde va a encontrarse, si se hacen varias invocaciones en un turno) para maximizar los poderes de esas cartas.

Por último hay cartas con poderes muy particulares, como invocar una heroica a partir de una única pieza común o invocar una heroica que a todos los efectos cuenta como legendaria.

En resumen, que Vlaada lo ha vuelto a conseguir y se ha sacado una ampliación que sigue siendo Tash-Kalar sin desvirtuarlo. Un aplauso para el boss :)

carpentil

Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:05:08 »
los italianos y los portugueses para mi son los que hacen regenerar los euros y los reyes hoy en día. Sin ellos tendría muchos menos euros (salvo los del dios Feld y Rosemberg)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:50:16 »
¡Buenas!

Lo primero: gran programa, como siempre. Hacéis que parezca fácil :)

Por supuesto, venía a comentar sobre Tash-Kalar, juego al que no me canso de jugar! Pude participar en el testeo de Nethervoid, pero muy marginalmente, porque me pilló en época de mucho curro. Pude echar cuatro o cinco partidas, lo suficiente para ver un poco cómo funciona, así que os cuento:

Básicamente, al invocar una criatura, esta pasa a ser el "portal" siempre que no hubiera un portal anterior (si la criatura invocada es común), o si la criatura es heroica y el portal era antes una criatura común. Las criaturas legendarias no pueden ser el portal.

Los poderes de algunas de las criaturas están relacionados directamente con el portal, de modo que son más poderosos si se aplican a la pieza que es el portal, o si se consigue que el portal esté directamente implicado en el poder, o si la criatura pasa a ser directamente el portal. Esto le da otra dimensión estratégica espacial, porque hay que contar con dónde se encuentra el portal (o dónde va a encontrarse, si se hacen varias invocaciones en un turno) para maximizar los poderes de esas cartas.

Por último hay cartas con poderes muy particulares, como invocar una heroica a partir de una única pieza común o invocar una heroica que a todos los efectos cuenta como legendaria.

En resumen, que Vlaada lo ha vuelto a conseguir y se ha sacado una ampliación que sigue siendo Tash-Kalar sin desvirtuarlo. Un aplauso para el boss :)

Hombre Gallardus!!!

Muchas gracias por iluminarlos, ahora me apetece más todavía pillarme la expansión :)

Tenemos todavía unas partidas pendientes, aunque ahora me apalizarás, porque juego muy poquito :(

Un abrazo!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Ulrich

Re:Planeta de Juegos 52 - Juegos que nos ponen de Essen 2015
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:25:51 »
Primero felicitaros por el programa, os oigo regularmente desde el segundo o tercer episodio y me lo paso bastante bien con vosotros.

Segundo... ... Cabrones!!! ya me hypeasteis con el Tash-Kalar, habeis conseguido que revuelva el trastero de mis padres hasta encontrar my Squad Leader (tras 20 años solo le faltan 3 counters!! increible) pero por vuestra culpa mi pedido bastante contenido de essen ha pasado de 2 jueguecillos y la ampliacion del Tash Kalar a 7. No quiero pensar el dia que me encuentre con Ruben cara a cara  :D :D :D :D

Tercero, todos los años en navidad nos juntamos los amigos de toda la vida (5-6) para jugar a un pseudowargame en un solo dia (Juego de tronos, Here I stand, Virgin Queen, Sword of Rome..) este año va ibamos a repetir el sword of rome, pero creo que va a ser el imperios del mediterraneo, voy a tener que dejar de escucharos.

Saludos,

PD: a ver si este año por fin puedo acercarme a conoceros en el dado del miedo.