logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8997 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« en: 28 de Enero de 2008, 17:45:48 »
Todavia no lo he desplegado, pero hoy me he estado estudiando las reglas para sacarlo a escena este fin de semana y me ha surgido una duda (me imagino que saldra alguna mas cuando se despliegue pero bueno)...

En las reglas te dice que puedes explorar hasta 2 veces un templo por turno, y luego te pone que no se pueden saltar los numeros aunque realices esta accion 2 veces....

la duda es... si exploras un templo le pones un numerito mayor del que tiene en 1, si lo haces otra vez... quitas el numero que tiene y le pones un numero 1 mayor? o dejas el que ya tenia y le pones otro encima....
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:39:27 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2008, 17:47:14 »
Dejas el que tenía y le pones un número mayor encima.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2008, 17:47:58 »
vale, entonces ya lo entiendo  :D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2009, 01:04:25 »
BUENAS!!

No queria abrir un nuevo hilo, asi que retomo este!!!

La duda era en el comienzo, cada jugador exactamente con que empieza en el tablero?? Con el lider en el campamento base?? con nada??

Y la otra pregunta, dice que puedes explorar un templo 2 veces como maximo por turno, pero un templo de LVL 1 podrias explorarlo mientras tengas people hasta que alcance LVL 10 no?? No hay limite en este aspecto no?.

Un saludo y thx
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Comet

Tikal (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2009, 01:23:27 »
Explorar un templo 2 veces significa aumentarlo 2 veces de nivel, es decir, si estas en nivel 1, como maximo podras subirlo hasta nivel 3. Siempre y cuando tengas trabajadores suficientes para hacerlo.

Lo del comienzo ahora no lo recuerdo pero me parece que no se empieza con nada. Tienes tus 10 puntos de accion y decides que hacer con ellos: poner trabajadores, desplazarlos... el lider lo sacas a jugar cuando tu quieras.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 11:54:10 »
Osea que un templo de nivel 1, como maximo podra llegar a nivel 3?? Por muchos turnos que le dediques, a 2 niveles por turno, unicamente puede alcanzar nivel 3...??:S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Comet

Tikal (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2009, 13:11:10 »
Osea que un templo de nivel 1, como maximo podra llegar a nivel 3?? Por muchos turnos que le dediques, a 2 niveles por turno, unicamente puede alcanzar nivel 3...??:S

Creo que te entendi mal jeje. Solo puedes subir 2 niveles por turno, pero es logico que cualquier templo pueda llegar a nivel 10 (mientras queden losetas de ese nivel) y se respete lo del numero de trabajadores.

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2010, 21:38:00 »
Si al explorar un templo, no quitas la ficha de nivel anterior, como haces para subir los templos?
Solo hay 3 fichas de nivel 2, no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2010, 22:47:34 »
no hay fichas para subir todos los templos  ::)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2010, 22:09:07 »
tengo una pregunta acerca de la opcion establecer un campamento, menciona: "el jugador puede establecer un campamento en cualquier hexagono de la selva o hexagono vacio de tesoros pagando 5pa. El jugador no necesita tener un miembro de la expedicion en el hexagono, pero puede haber miembros de la expedicion presentes(de este jugador o de otros jugadores)"

eso por lo que leo, quiere decir que no es necesario que haya un miembro tuyo, de otro jugador o que no  haya nadie para poder hacer mi campamento, cierto?

nyicris

Tikal (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2010, 22:34:05 »
Cierto, es tal como indicas.

Atención, las reglas originales en francés estan mal traducidas.
Saludos

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2010, 22:58:38 »
Mientras no haya un templo, un tesoro, un volcan o un campamento, puedes crear un campamento.

Salu2, Manuel

seldonita

Tikal (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2010, 01:04:34 »
Hola.

Hoy lo hemos estrenado y nos ha surgido una duda muy gorda que aquí no comentáis (bueno, lo comentáis pero no hasta sus últimas consecuencias  ;D):

Ya me quedó claro al empezar que para cada nivel que quieras explorar de un templo o de un hexágono de tesoros has de tener tantos exploradores como niveles vayas a explorar. Hay un límite de dos niveles por turno. Pero, si en varios turnos vas explorando más y más niveles, ¿has de ir acumulando exploradores al mismo ritmo que niveles descubres? Es decir, si descubro dos niveles en un turno y en el siguiente quiero descubrir otros dos, he de colocar dos exploradores más, ¿no? Y por ende, cada vez que quiera más deberé ir acumulando más exploradores, si ello me fuera posible. No vale sacarlos para que hagan otras cosas y luego meter quizá uno y explorar un nivel más, ¿no? Si quiero llegar al nivel 10 y el templo empezó siendo de 1 deberé acumular en el hexágono 9 exploradores, si no me equivoco. ¿Es esto correcto?

Y otra duda que nos surgió es si el líder de tu expedición, ya que vale como 3 exploradores a la hora de contabilizar las mayorías en los recuentos, vale también COMO TRES EXPLORADORES a la hora de explorar niveles en los templos o los tesoros. Es decir, ¿con sólamente un líder podría explorar tres niveles de un templo, aunque ello fuera en dos turnos, o sólo podría explorar un nivel mientras esté solo en el hexágono?

Un saludo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2010, 09:16:52 »
Hola.

Hoy lo hemos estrenado y nos ha surgido una duda muy gorda que aquí no comentáis (bueno, lo comentáis pero no hasta sus últimas consecuencias  ;D):

Ya me quedó claro al empezar que para cada nivel que quieras explorar de un templo o de un hexágono de tesoros has de tener tantos exploradores como niveles vayas a explorar. Hay un límite de dos niveles por turno. Pero, si en varios turnos vas explorando más y más niveles, ¿has de ir acumulando exploradores al mismo ritmo que niveles descubres? Es decir, si descubro dos niveles en un turno y en el siguiente quiero descubrir otros dos, he de colocar dos exploradores más, ¿no? Y por ende, cada vez que quiera más deberé ir acumulando más exploradores, si ello me fuera posible. No vale sacarlos para que hagan otras cosas y luego meter quizá uno y explorar un nivel más, ¿no? Si quiero llegar al nivel 10 y el templo empezó siendo de 1 deberé acumular en el hexágono 9 exploradores, si no me equivoco. ¿Es esto correcto?

Y otra duda que nos surgió es si el líder de tu expedición, ya que vale como 3 exploradores a la hora de contabilizar las mayorías en los recuentos, vale también COMO TRES EXPLORADORES a la hora de explorar niveles en los templos o los tesoros. Es decir, ¿con sólamente un líder podría explorar tres niveles de un templo, aunque ello fuera en dos turnos, o sólo podría explorar un nivel mientras esté solo en el hexágono?

Un saludo.
Esto no es así, con 2 únicos exploradores puedes subir 2 niveles cada turno, no necesitas tantos exploradores como niveles quieras subir. Podrias pasar del 1 al 10 con 2 únicos exploradores.

El lider solo cuenta por 3 en las mayorias de los templos, no para recoger tesoros o explorar niveles donde solo cuenta como 1 (igual que los obreros)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tikal (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2010, 19:50:51 »
solo por corroborar lo que te ha dicho kesulin....

tienes que tener un explorador por cada nivel que subas, con un maximo de dos por turno... es decir, que con dos exploradores puedes subir 2 niveles un turno, 2 el siguiente y 2 el siguiente.... hasta que te sea posible sin tener que añadir mas
Solo un detalle, por si acaso, el limite de subir 2 es cada templo, no que solo puedas subir dos niveles en un turno. Vamos, que si quieres subir 2 niveles a un templo, 2 a otro y 1 a otro puedes hacerlo.

Y el señor gordo solo cuenta como 3 a la hora de mirar las mayorias