logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15947 veces)

Micheloncio

Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2015, 00:57:38 »
Tengo alguna pregunta.

Si no he entendido mal, el tablero solo se usa con uno de los primigenios o con uno de los preludios, entonces:

¿Puedo comprar esta segunda expansión y mezclar todas las cartas, ithaqua e investigadores con el juego base y saber olvidado sin tener que preocuparme del tablero de la antártida?

¿Los apoyos únicos se mezclan con los apoyos? si no se mezclan; ¿como entran en juego?

Gracias!

Thunderchild

Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2015, 01:20:38 »
Tengo alguna pregunta.

Si no he entendido mal, el tablero solo se usa con uno de los primigenios o con uno de los preludios, entonces:

¿Puedo comprar esta segunda expansión y mezclar todas las cartas, ithaqua e investigadores con el juego base y saber olvidado sin tener que preocuparme del tablero de la antártida?

¿Los apoyos únicos se mezclan con los apoyos? si no se mezclan; ¿como entran en juego?

Gracias!

Segun tengo entendido si, puedes mezclarlos sin problemas ya que la antartida tiene sus propios mazos independientes y no, no van juntos, se obtienen por encuentros u otras cosas

skyzo

Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2015, 01:46:00 »
¿Puedo comprar esta segunda expansión y mezclar todas las cartas, ithaqua e investigadores con el juego base y saber olvidado sin tener que preocuparme del tablero de la antártida?

Se puede y se debe mezclar todo. Hay 3 mazos de encuentros que sólo usaras con el tablero de la Antártida. Adicionalmente hay fichas de pista y de portal que son de localizaciones de la Antártida, puedes separarlas en el setup o ignorarlas cuando salen y robar otra.

¿Los apoyos únicos se mezclan con los apoyos? si no se mezclan; ¿como entran en juego?

Los apoyos únicos NO se mezclan con los apoyos. No sólo es así si no que además los apoyos únicos es un mazo de los visibles (como Hechizos o Condiciones). En ocasiones te piden un apoyo único del que hay multiples copias en el mazo y debes obtener el primero por debajo como se hace con los hechizos/condiciones. Puede resultar confuso lo de "apoyo único" y "multiples copias" pero lo de único es referente a que en el caso de multiples copias de la misma carta, cada una es única al darle la vuelta cuando la carta así lo exige.

Las nuevas cartas que incluye Las Montañas y que debes incorporar a los mazos ya existentes son las encargadas de repartir apoyos únicos: encuentros de ciudad, genéricos, expedición, otros mundos, etc.

Borja

  • Visitante
Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:55:14 »
No pensaba pillar esta expansión pero ha ganado muchos puntos gracias a esta reseña y a los comentarios. Muchas gracias por escribirla Robert Blake.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:02:03 »
Yo me la pillé y me está gustando. De acuerdo con que el precio es excesivo para lo que trae, como si fuera un juego nuevo completo. Pero al final acabo cayendo y ya estoy esperando a que publiquen las dos siguientes... soy muy débil  :-[

Micheloncio

Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:41:48 »
Gracias por contestar!

Pues creo que no tardaré en pillarme esta expansión! Este juego me va a llevar a la ruina...

soulforged

Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:22:07 »
Buenas,

tengo el Eldritch Horror en castellano con la expansión Forsaken Lore, por calidad/precio qué me merecería más la pena comprar "Las montañas de la Locura" o "Strange Remnants"?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:56:10 »
Buenas,

tengo el Eldritch Horror en castellano con la expansión Forsaken Lore, por calidad/precio qué me merecería más la pena comprar "Las montañas de la Locura" o "Strange Remnants"?
Pues si es por precio, Strange Remnants es casi la mitad y trae también algunas de las novedades de la Montañas de la Locura como las fichas de Concentración (Focus), cartas de Aventura, cartas de Preludio y objetos únicos. A diferencia de la otra expansión en caja pequeña, Saber Olvidado, sí incluye un Primigenio y 4 investigadores.
No trae tablero secundario pero sí cartas de Ruinas Místicas para encuentros específicos con el Primigenio.
Desde luego, puestos a comprar una sola expansión de las dos parece que Strange Remnants es muy buena opción. Advierto que no la he jugado, hablo solo por los componentes.

Pero dicho esto, a pesar del precio, yo no he podido resistirme a Las Montañas de la Locura con un tablero de la Antártida y a las aventuras y cartas específicas para este escenario basado en el relado de HPL. Desde que se publicó por FFG sabía que lo quería  ;D
Y Strange Remnants y Under the Pyramids también  ;D ;D :o
Ya se me pasará... :P
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 13:03:50 por Octopus »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:58:55 »
Ya se me pasará... :P


No. No se te pasará.... Y lo sabes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:03:21 »
Ya se me pasará... :P


No. No se te pasará.... Y lo sabes.

 ;D ;D ;D Aún no han encontrado la cura, pero están en ello

Micheloncio

Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:12:58 »
Ya se me pasará... :P


No. No se te pasará.... Y lo sabes.

 ;D ;D ;D Aún no han encontrado la cura, pero están en ello

La cura se llama; xxxx horror dentro de unos 8 o 9 años  8) 8)

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 14:16:02 por Micheloncio »

Micheloncio

Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2015, 00:35:23 »
Hoy he podido jugar a eldritch con la expansión montañas de la locura. Hemos jugado sin el tablero complementario, así que más que jugar a la expansión, hemos jugado a eldrich con más cartas y la acción de concentración. Os dejo mis sensaciones:

A mi parecerer el juego mejora, poco si, pero mejor y se nota. Ya no hay mazos anoréxicos. La acción de concentración es algo totalmente necesario para poder hacer algo más a parte de descansar cuando no estas en un ciudad. Los apoyos únicos son un gran añadido, tener más variedad de estados hace que sientas que te pueden suceder más desgracias.

Igual si que es un poco cara para lo que añade... Pero lo que añade hace a eldritch un juego más completo y variado, hay más de todo y eso mola. A falta de probar el contenido 100% expansión, como el tablero o las cartas de aventura, he de decir que estoy totalmente enganchado a Eldritch y todo lo que pueda decir es totalmente subjetivo... Quiero más!

soulforged

Re:Eldritch Horror: Las montañas de la Locura (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2016, 08:53:30 »
Pues mientras espero que reediten Saber Olvidado en castellano, me he hecho con Las montañas de la Locura y con Vestigios Extraños. A ver si llega pronto y le doy caña!