logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58090 veces)

SoMBrAhK

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2015, 14:43:43 »
Ya que acaba de salir y lo tenemos muchos seguro que habra dudas.
Empiezo yo:
-Modo campaña,entre mapa y mapa si te matan alguna miniatura o algo no pasa nada verdad??Pasan al siguien escenario como si nada no??No hay bonus ni vas ganando experiencia no???Quien gana el modo campaña?El que gane el ultimo mapa de la campaña??

-El juego es como mucho para 3 jugadores no?En algunas tiendas ponia de 1 a 4 jugadores...como no saquen otra faccion
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 09:59:17 por SoMBrAhK »

vileda

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2015, 20:28:03 »
Hola, recientemente he comprado el juego y ya lo he probado. No hay un modo campaña, lo que trae son 10 escenarios para jugarlos individualmente uno del otro, no son continuados. Y respecto al modo jugadores realmente es para 1 jugador (modo survival), 2 jugadores (creando escuadrones por puntos y enfrentandolos) y 3 jugadores (para jugar los escenarios del manual). Para jugar a 4 juagadores sería repartiendose las figuras de una facción.
Respecto a las reglas tengo una duda, la habilidad de curacion de los marines dice que puede curar hasta 4 puntos de vida de sus compañeros de casilla. Pero si cada marine tiene solo 1 punto de vida para que me sirve realmente?

SoMBrAhK

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2015, 13:59:40 »
Sera igual para las reglas avanzadas con Marienes mas tochos.

Narville30

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2015, 23:43:07 »
Seguro que es así?, Es que en el manual pone que proporciona la habilidad de curacion ( 4 ), y luego  en Curación: cuando una miniatura con esta habilidad especial pierde una herida, haz una tirada de curacion con atributo ( X) de la habilidad. Si superas la tirada, ignora la herida... No se, yo entiendo que se hace una tirada y si sacas 4 o menos se ignora la herida, ya que el atributo de la habilidad es 4...
pregunto ehh??? que no tengo ni idea... jeje

vileda

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2015, 17:40:21 »
Seguro que es así?, Es que en el manual pone que proporciona la habilidad de curacion ( 4 ), y luego  en Curación: cuando una miniatura con esta habilidad especial pierde una herida, haz una tirada de curacion con atributo ( X) de la habilidad. Si superas la tirada, ignora la herida... No se, yo entiendo que se hace una tirada y si sacas 4 o menos se ignora la herida, ya que el atributo de la habilidad es 4...
pregunto ehh??? que no tengo ni idea... jeje

Si, debe de ser como tu dices. No habia visto la habilidad de curacción en el manual, es un poco caotico este manual.

Narville30

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2015, 18:26:20 »
La verdad es que si, hay muchos apartados que no están claros...pero bueno poco a poco iremos sacando las dudas que vayan surgiendo..

ridlixcot

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2015, 10:07:14 »
Yo cada vez que empiezo a leerlo el manual me da un pasmo.

De momento voy pintando las minis, que soy primerizo. Llevo 4 aliens de diferentes colores, (el de la tienda me dijo que solo usara blanco y negro siendo primerizo, y no le he hecho caso XD he intentado imitar al de la primera peli) pero la paternidad no te deja mucho tiempo.

Igual para el 2018 acabo XD

carlosdyc

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2015, 00:02:51 »
Hola

Me gustaría preguntaros si tenéis la edición española o la inglesa del juego. A los mecenas del kickstarter se nos prometió una opción de tener la caja en español y al final nos hemos comido la edición inglesa.

En la caja española viene todo en castellano? cartas, reglamente, etc.

Y por último preguntaros si habéis probado ya el juego para un jugador...¿qué tal está?

Saludos y gracias
X-Wing - Ron&Bones - Esdla LCG - Supersystem - Zombicide - Gears of War - Castle of Ravenloft - Sentinels of Multiverse

ridlixcot

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2015, 10:00:57 »
En español viene.

El juego como he dicho no lo he probado.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2015, 17:17:49 »
Hola

Me gustaría preguntaros si tenéis la edición española o la inglesa del juego. A los mecenas del kickstarter se nos prometió una opción de tener la caja en español y al final nos hemos comido la edición inglesa.

En la caja española viene todo en castellano? cartas, reglamente, etc.

Y por último preguntaros si habéis probado ya el juego para un jugador...¿qué tal está?

Saludos y gracias

 Trae todo en castellano, cartas y reglamento.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:35:29 »
Hola a todos,

Tengo una duda, ¿Se puede disparar el lanzallamas cuando estás trabado en combate cuerpo a tu misma casilla sin penalizaciones?. Lo digo por qué el lanzallamas actua con un impacto automatico a todo lo que pilla y entonces la penalización de -10 al combate a distancia  no se como se aplicaría. Además que no se si el lanzallamas también quema miniaturas aliadas.

Lo mismo me pasa con el lanzamiento de disco del predator,  no se tiene en cuenta el valor de disparo a distancia solo tirar dos dados por loseta que le separa del objetivo, ¿Como se le aplicaría el -10?.

Y la última duda, si estas trabado cuerpo a cuerpo, ¿Puedes atacar a distancia a otra loseta adyacente?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Narville30

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2015, 15:57:06 »
Hola muy buenas.... Lo del lanzallamas en combate cuerpo a cuerpo si se puede utilizar lo que pasa que impactarías a toda miniatura en es cuadrante,es decir, amigas, enemigas y tu mismo...sería un poco suicida, aunque en una situación límite podria venir bien ya que tendrías dos opciones de salvarte: 1º el marine del lanzallamas tiene lo de sanitario, con la habilidad de curacion asi que si te sale bien la tirada te podrias salvar, y 2º gracias a la habilidad que tienen los marines de tacticas de combate, cuando pierden una herida pueden asignarsela a cualquier otro marine del mismo cuadrante siempre y cuando es otro marine no hubiese muerto por el impacto del lanzallamas, o lo hubiese salvado el del lanzallamas con la habilidad de sanitario...
La penalizaciones,en este caso la de -10 no se aplican cuando son impactos automaticos, es decir al lanzallamas no se aplicaria.... se entiende que arrasas el cuadrante.
Lo del disco es lo mismo, es automatico y no se aplica el modificador de -10... Pero claro, si utilizas el lanzamiento de disco a distancia y no el disco de cuerpo a cuerpo en un cuadrante en el que estas tu, una figura enemiga y otra amiga y en la tirada de los dos dados te sale los dos impactos, no tendrías mas remedio que aplicar un impacto a la figura enemiga y el otro que te queda a la figura "amiga". El reglamento dice que el jugador predator elige que miniaturas reciben las heridas, pero al solo quedar una de tus figuras, y que cada figura no puede recibir mas de una herida, no te quedaría mas remedio...
Y lo  de si estas trabado cuerpo a cuerpo si se puede atacar a distancia a una loseta adyacente, ya que el reglamento no dice nada y se entiende que si. Lo unico que no puedes hacer es salir de esa loseta trabada sin pasar previamente un chequeo cuerpo a cuerpo, que te contaría como una acción de movimiento

De todas formas compañero, esto es lo que yo interpreto, no quiere decir que sea así 100% jeje
Espero haberte ayudado por lo menos un poco....saludos

Narville30

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2015, 17:27:37 »
También tendría sentido que el disco a distancia no se pudiera utilizar cuerpo a cuerpo, porque sino para que tiene  el otro disco con la utilidad cuerpo a cuerpo?? a parte de que dice el reglamento q se utiliza en las losetas "entre" el objetivo y el predator.. no en la misma... En fin, a ver si actualizan el reglamento..jeje

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2015, 02:05:49 »
La verdad es que es el lio padre. En la BBG hay quien opina como tu y quien dice que aunque segun las reglas se puede es una aberracion hacer un ataque a distancia cuando estas trabado en combate, ni penalizaciones ni na, hasta que no te destrabas no puedes atacar a distancia. Yo lo veo logico y tampoco merece la pena atacar con -10 de penalizacion, pero claro con el lanzallamas y el disco cambia mucho la cosa, pues si se puede atacar a distancia en el mismo cuadrante donde se encuentra el atacante es como si atacara dos veces, una cuerpo a cuerpo y otra distancia con impacto automatico en el caso del lanzallamas, mientras los aliens solo atacan una por turno. Y si estando trabado se puede atacar a distancia a una casilla adjacente o a mas distancia entonces el lanzallamas y el disco no veas la escabechina que pueden liar...
Y lo del disco a distancia  como bien dices si se pudiera no tendria sentido que se aplicara el valor del disco en CC.

ufff vaya lio....
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2015, 02:12:53 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2016, 22:06:37 »
Hemos jugado 3 partidas y de momento lo veo mas o menos equilibrado, los peores los aliens.  Lo que no me entra en la cabeza es el sistema de puntuación, en que pensaban, estaban borrachos, los a marines 10 puntos y los aliens 12 y 15,  los marines con las armas y habilidades valen poquísimo tienen mejores atributos y valen menos y luego los weylan 35 quien paga 3 veces mas por tener +2 en algún atributo y l misma vida y armadura es una locura.