logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3138 veces)

Thess

Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« en: 05 de Mayo de 2020, 01:17:46 »
Curioseando por Kickstarter he visto esta campaña de Scale75 (si no me equivoco, española), que promete unas pinturas con resultados pintones en tiempo récord y parece que está teniendo bastante aceptación. Os la dejo a los expertos para ver que os parece. https://www.kickstarter.com/projects/scale75/instant-colors-paints-for-gamers

Soy totalmente novato, pinté hace siglos y ya ni recuerdo como se coge el pincel ;D pero andaba con ganas de retomarlo, y encontrarme con cosas así o las famosas contrast, me puede acabar animando. Doy por hecho que no son tan maravilosisisimas como prometen, pero desde mi total ignorancia no lo veo excesivamente caro y si me ofrece unos resultados mínimamente aceptables sin calentarme demasiado la cabeza, pues mira, ni tan mal.

musicinthemiddle

Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2020, 09:13:34 »
Pues las contrast están funcionando bastante bien.
En relación tiempo/cómo quedan no están nada mal.

Van bien sobre todo en figuras con muchos recovecos. Para figuras lisas no quedan demasiado bien.
Yo sólo las he usado una vez,  pero he visto varios resultados de otras personas y van muy bien para el tiempo que requiere.
También he visto algunas minis de gente con más nivel utilizándolas con otras técnicas, pero tampoco te fijes en eso porque hay gente que pinta bien hasta con las plastidecor de los niños.  ;D

Scale75 es una marca española de pintura bastante conocida así que, no sé cómo serán en vivo, pero, inicialmente son de fiar.

SonicEd

Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2020, 11:47:47 »
Esas pinturas son las equivalentes a las Contrast de citadel como ya han dicho. Que viene a ser, más o menos: mitad de tinta, mitad de medium y un poco de aid flow si mal no recuerdo.
Yo no he entrado en el kickstarter porque este año las recompensas son un poco flojas. De todas formas, creo que hoy es el último día quedan 3 dias para entrar. Prueba una contrast, y si te gustan los resultados, esto va a ser lo mismo.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2020, 11:55:24 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Thess

Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2020, 13:09:48 »
Gracias por las respuestas. Haré lo que comentas SonicEd, porque además, la fecha de entrega del KS pone octubre, y de aqui a octubre fijo que se me pasa el calentón ;D mejor aprovechar ahora entre verano y confinamiento para probar con alguna cosita pequeña.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2020, 16:23:39 »
Ojo que si te gustan el resultado de las contrast, este precio te merecería la pena.

Yo particularmente no me he adaptado a las contrast, soy pintor aficionado y no me acostumbro a ellas... aunque mis amiguetes están todos pintando minis con contrast y hay algunas que no están nada mal para el tiempo que se tarda en pintar...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2020, 19:47:40 »
Yo voy a entrar aquí, en el pledge de 70€. Tiene una variedad de colores más que suficiente para mí, y el precio no me parece nada mal. Tendré que esperar a octubre pero no me preocupa, tengo muchísimas cosas que hacer y juegos a los que jugar.

Para mí estas pinturas son fabulosas. He pintado un poquito, no se me da demasiado bien y no tengo ningún interés en mejorar ni aprender nuevas y mejores técnicas. Tengo otros hobbies en los que invertir mi tiempo. Sí quiero tener mis juegos de miniaturas pintados, especialmente Shadows of Brimstone, por varias razones: es más fácil encontrar las minis que necesito entre los cientos que tiene, ayuda mucho a la inmersión y atrae bastante a nuevos jugadores. Así que un producto que me permite tener resultados muy decentes de forma sencilla (sobre todo) y además rápida... es perfecto para mí.

He visto muchos resultados de Contrast, que es lo que espero más o menos de estas Instant, y me gustan un montón. Sobre superficies lisas son más meh, pero en minis con relieve son impresionantes. Dado que son "translúcidas" puedes jugar con las imprimaciones bajo ellas para obtener distintos tonos de forma rapidísima. Si las retocas con algo sencillo en plan pincel seco o luces en las aristas ya con pintura normal, puedes tener miniaturas realmente chulas, no solo decentes. Y puedes tener varias hechas en una tarde: con 300 miniaturas solo en SoB ni quiero ni puedo tirarme un día con cada una.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2020, 11:06:58 »
Estas pinturas tipo "Contrast" van muy bien para pintar rápido con resultados más que aceptables "para jugar con ellas", incluso creo que muy buenos cuando las miniaturas tienen mucho relieve y textura (si son lisas, ya no queda tan bien o hay que ir con más cuidado).

Yo no he tenido ninguna Contrast de Citadel u otra marca porqué no he encontrado en mis tiendas habituales. Pero me hago las mías diluyendo mis pinturas (Vallejo) con el Medium Diluyente, y creo que obtengo resultados parecidos.

(en la foto - podéis clicar encima para hacerla más grande - ropas, armas y peanas están pintadas "estilo contrast", el maletín naranja, piel y visor del casco no).

Quería entrar en el pledge de 25€, para tener 8 botes... pero no lo voy a hacer. No puedes elegir cuales quieres, sino una gamma entera (la de rojos para criaturas del infierno, lava, etc, la de pálidos para zombis, verdes para criaturas de la naturaleza, azules para pociones, etc. etc.). De modo que no hay un pack con 8 colores bien distintos, sino packs, por ejemplo, de 5 azules de tonalidades distintas, 1 turquesa, 1 azul-gris, y 1 violeta.

O sea, si quieres entrar con poco dinero, tienes que ir a lo pro y a por algo muy específico.
Entonces hay un pledge de 70€ con 16 colores más versátiles (aquí sí hay de todo y variado), con pinceles y caja de madera y no sé qué más, pero son 70€. Esto puede estar muy bien para quien empiece y no tenga nada. Yo paso.

Una pena que no hubiera un pledge de 25€ con 8 colores a escoger, o bien con 8 "básicos" (azul, verde, amarillo, naranja, rojo, violeta, carne y gris, por decir algo).
« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 12:49:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2020, 11:23:51 »
Entonces hay un pledge de 70€ con 16 colores más versátiles (aquí sí hay de todo y variado), con pinceles y caja de madera y no sé qué más, pero son 70€. Esto puede estar muy bien para quien empiece y no tenga nada. Yo paso.
Claro, ese es mi caso y a mí me viene estupendo. Me faltaría alguna pintura metalizada, que la van a regalar si llegan a los 650k, y los primers que compraré en tienda porque prefiero spray de lejos. Yo creo que es un proyecto atrayente si vas a empezar en esto o si eres un pro y necesitas mucho material nuevo de este tipo. Para quienes ya pintan pero no viven de ello me parece que las opciones son bastante menos interesantes.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2020, 17:44:24 »
Entonces hay un pledge de 70€ con 16 colores más versátiles (aquí sí hay de todo y variado), con pinceles y caja de madera y no sé qué más, pero son 70€. Esto puede estar muy bien para quien empiece y no tenga nada. Yo paso.
Claro, ese es mi caso y a mí me viene estupendo. Me faltaría alguna pintura metalizada, que la van a regalar si llegan a los 650k, y los primers que compraré en tienda porque prefiero spray de lejos. Yo creo que es un proyecto atrayente si vas a empezar en esto o si eres un pro y necesitas mucho material nuevo de este tipo. Para quienes ya pintan pero no viven de ello me parece que las opciones son bastante menos interesantes.

Por esa misma razón yo al final tampoco he entrado, tengo más de 50 botes diferentes de pintura y al final acabo usando siempre los mismos...

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2020, 17:42:25 »
Me acabo de fijar en este tema y esa misma foto que ponen de muestra con la especie de ninjas futuristas se consigue imprimando de blanco y despues, dando unos tonos aguados o no muy cargados, que tintan un poco las zonas acumulandose la pintura en los sitios profundos.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2020, 08:29:17 »
Sí, al final las contrast son unas tintas con un poco más de pigmento.
Yo he probado las de Citadel y me encantan los que he probado
Skeleton Horde ( te pintas huesos en una pasada), Nazdreg Yellow (armaduras oro tipo Stormcast), Blood Angels red ( para ese capítulo de Marines o para Khorne), Basílicanun grey ( un efecto MNM para armas guapísimo) y Guilliman Flesh (pintas piel en un plis plas).
El que no me ha convencido es el azul ultramarines. Aunque le he encontrado utilidad: mezclando un poquito de azul con Nazdreg Yellow sale un verde asqueroso ideal para Nurgle.
Rebajando el rojo con medium, Cristasol o lo que tengáis a mano queda un Rosita pálido muy chulo para carne viva, bocas de bichos...
Las scale 75 normales tienen una saturación cojonuda, imagino que las contrast de esta marca sean buenas también.

Lo malo de la técnica contrast es que hay que ser muy preciso; si te sales y pintas una parte que va en otro color tienes que volver a imprimar eso de blanco ( o pintar con blanco normal vaya) y luego el color que corresponda. Lo cual si tienes el pulso como para robar panderetas es un poco frustrante, pero bueno en ese caso mejor dedicarse a otra cosa, ¿no? ( A ver si aprendo de mis consejos😜)
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter sobre pinturas con resultados "rápidos"
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2020, 12:00:57 »
De todas maneras un bote me parece caro, 6,30 en GW. Animo a que probeis con pinturas normales diluidas...tambien diluidas/barniz, Sobre blanco.

Los dorados de vallejo tambien quedan muy bien sobre blanco y gris.