Ninguna editorial se ha pronunciado sobre su salida en castellano? MALDITO GAMES? Devir?
Cita de: Robert Blake en 28 de Agosto de 2017, 22:59:58 Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria.¿Tú no juegas a muchos wargames, verdad? Como en tantos juegos, la gracia no está en el hecho de revelar las cartas, si no en elegir que acciones tomar (y pensar que cartas o items gastar antes), de igual modo que hacer un golpe de estado en el TS no es solo tirar dados y sumar bonus, hay que pensar bien en donde hacerlo, el timing, el defcon si es conflictivo, las ops militares, si aplica algun efecto, etc...Ahora bien, el que quiera jugar al 7th Continent como si fuera un euro sesudo sin azar, se va a llevar un chasco, eso está claro.
Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria.
Sí, juego a wargames. Pero una cosa es el Risk, que es un rollo donde pasa eso que comentas, y otra cosa es otro tipo de wargames donde puedes manipular el resultado, donde la estrategia prima sobre el resto y donde juegas contra un rival inteligente. Aquí no hay nada de eso. Descubres y haces tests para todo, y tomas decisiones bastante obvias.
Está claro que no es un juego para todos. Y aunque yo no lo tengo y lo que he visto y leído me gusta, tiene cosas que creo que no están muy bien resueltas. Por ejemplo das vuelta al mazo( son unas 40 cartas) y en la segunda vuelta puede acabar en la primera carta o en las últimas. Esto es demasiado aleatorio. En otros juegos de final parecido . Saber que el juego va a acabar en las últimas 5 cartas ( por ejemplo) y lo puedes gestionar un poco. Y después si te entretienes investigando todo , que es lo divertido, pierdes seguro. Al final está pensado para que juegues varias veces hasta optimizar el camino. Pero si haces esto desde el principio , te pierdes mucha diversión.